INICIO  |  Qué es el CeProDH  |  Defensa de los trabajadores  |  Represión e impunidad  |  Debates  |  Contacto  
Represión e impunidad

 Más notas:


Domingo 8 de junio de 2014
A 13 AÑOS DEL CASO LACORTE
Marchamos por el castigo a Salmo y todos los asesinos de gatillo fácil

Más de 300 personas se movilizaron por el centro de Quilmes el pasado 3 de junio al cumplirse 13 años de los hechos en los que Carla Lacorte fuera baleada por el ex oficial de la policía bonaerense José Salmo. La marcha convocada por castigo efectivo para Salmo y todos los policías de gatillo fácil y el cese de la criminalización de la protesta fue encabezada por el diputado provincial por el PTS en el FIT Christian Castillo, las Madres de la Masacre de la Comisaría Primera de Quilmes, familiares de víctimas de gatillo fácil y el CeProDH. Se destacaron también en la cabecera delegaciones de los combativos trabajadores despedidos de Shell y Calsa. Además, entre las organizaciones presentes se encontraban el SUTEBA Quilmes, la Agrupación Naranja de la Unión Ferroviaria, la Agrupación Marrón de docentes y estatales, la Agrupación Violeta de Telefónicos, Judiciales Clasistas, el CECSEA de la UNQ, el Centro de Estudiantes de Trabajo Social de la Universidad de Lanús, el MST, el MAS, el PO y el PTS.


Lunes 2 de junio de 2014
EXIGEN QUE SE EFECTIVICE LA CONDENA CONTRA EL EX POLICÍA
Marcha a 13 años del caso Carla Lacorte

El próximo martes 3 de junio Nora Cortiñas, Elia Espen y el diputado provincial Christian Castillo, entre otras personalidades, se movilizarán junto a familiares de víctimas del gatillo fácil, organismos de derechos humanos y organizaciones obreras y estudiantiles al cumplirse 13 años de que Carla Lacorte fuera baleada por el ex oficial de la policía bonaerense José Salmo.


Viernes 30 de mayo de 2014
Carta de Roberto Amador, trabajador de Gestamp, desde la planta tomada

Sobre el puente grúa no solo se encuentran los motores y poleas. Sobre el puente grúa hay nueve hombres. Con sus contradicciones. Con sus miedos. Pero con unas ganas y una fuerza enorme.


Jueves 15 de mayo de 2014
Gravísima militarización de la fábrica Gestamp para imponer despidos
FUERA LA POLICÍA BONAERENSE Y LA PATOTA DEL SMATA DE GESTAMP

Organismos de Derechos Humanos manifestamos nuestro repudio y la exigencia inmediata de su retiro de la policía Bonaerense, dentro de la fábrica Gestamp, así como la presencia de una “patota” del SMATA, con el objetivo de derrotar el conflicto que se está desarrollando ante el despido de 67 trabajadores.


Miércoles 7 de mayo de 2014
Por la efectiva protección judicial del derecho constitucional de huelga
NO AL DESPIDO DE DANIEL GALVÁN, REINCORPORACIÓN DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS DEL 2009

Expresamos nuestra más profunda preocupación por la sentencia de la Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, que dejó sin efecto la sentencia de reinstalación de primera instancia, por la que Daniel Galván se encuentra trabajando al día de hoy en la empresa Kraft Foods


Miércoles 7 de mayo de 2014
Urgente
Entrevista en la Secretaría de Derechos Humanos por Raúl "Boli" Lescano

En el día de ayer, el CeProDH fue parte de la delegación del Encuentro Memoria Verdad y Justicia que se hizo presente en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación para reclamar la inmediata libertad de Raúl "Boli" Lescano y exigir el resguardo de su vida y su salud.


Lunes 5 de mayo de 2014
Declaración del Encuentro Memoria Verdad y Justicia
Solidaridad con Raúl "el Boli" Lescano

En la madrugada del viernes 2 de mayo, Raúl “Boli” Lescano, dirigente de Quebracho, preso desde el 3 de diciembre de 2013 , sufrió un ACV hemorrágico y estado es grave. Deberá ser intervenido quirúrgicamente. En primera instancia fue llevado desde el penal donde se encontraba al Hospital Interzonal de Ezeiza. A las 8 AM fue trasladado a una clínica de Ensenada, donde ya se encuentra internado en terapia intensiva en manos del neurocirujano para resolver la intervención quirúrgica.


Viernes 2 de mayo de 2014
Libertad a los petroleros presos en Santa Cruz
Delegación de organismos de derechos humanos viaja a visitar a los detenidos

(01/05/2014) Una delegación de organismos de derechos humanos, referentes sindicales e integrantes del Comité por la Absolución de los Petroleros de Las Heras, viajará este viernes 2 de mayo a Santa Cruz para visitar a Martín Oñate, Néstor Vivares y Jorge Armoa, dirigentes y delegados petroleros que se encuentran detenidos en las localidades de Pico Truncado y Caleta Olivia por luchar por mejoras salariales y condiciones de trabajo.


Jueves 24 de abril de 2014
Sentencia de la Sala II de Casación en Causa ESMA
“Es un fallo que revisa la manera de juzgar de los Tribunales”

La Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal dio a conocer, este miércoles 23 de abril, la sentencia en la causa “ESMA” que actuará como un importante precedente para el conjunto de las causas: anuló las absoluciones con las que habían sido beneficiados por el Tribunal Oral Federal n° 5 los genocidas Juan Carlos Rolón, Pablo García Velasco y Jacinto García Tallada, y también ratificó las condenas a Jorge "el Tigre" Acosta, de Alfredo Astiz y otros marinos y policías que actuaron en el Grupo de Tareas 3.3.2 de la ESMA.


Martes 22 de abril de 2014
Columna de Myriam Bregman en Infobae
Decreto supremo para terminar con la protesta social

Después de proponer un proyecto absolutamente reaccionario para controlar las manifestaciones públicas bajo el eufemismo de “ley antipiquetes”, en algún programa televisivo el diputado del Frente para la Victoria Carlos Kunkel aclaró que no piensan imponer su mayoría parlamentaria para votarlo. ¿Qué buscan entonces? Las respuestas son varias y ameritan el análisis porque, de aprobarse, estaríamos ante un ataque a las libertades democráticas de características históricas.


Sábado 19 de abril de 2014
Declaración
Rechazamos el proyecto del gobierno contra el derecho a manifestarnos

Rechazamos de plano el proyecto de ley presentado por varios diputados del kirchnerismo oficialista por ser un atentado a las más elementales libertades democráticas y nos comprometemos a enfrentarlo con la más amplia unidad de acción.


Sábado 12 de abril de 2014
Columna de Myriam Bregman en Infobae
Capitanich y sus explicaciones sobre el espionaje

El caso de Américo Balbuena, espía de la Policía Federal infiltrado en la Agencia Walsh; la existencia de un cuerpo de mil agentes de la Federal dedicados al espionaje ilegal contra las organizaciones sociales y luchadores; la interpelación a Capitanich por parte del diputado del PTS Nicolás del Caño; la respuesta de Capitanich y la causa penal en curso contra Balbuena


Sábado 12 de abril de 2014
Jornada 10 de abril: Reproducimos nota de IProfesional
Denuncian a Gendarmería por infiltrar piquete y reprimir trabajadores durante el paro

El incidente se produjo en un corte de Panamericana, donde un agente de la fuerza filmó a los manifestantes. Por la represión, un trabajador corre riesgo de perder la vista, otro sufrió dislocamiento de hombro y un tercero recibió fuertes golpes en la cara


Lunes 31 de marzo de 2014
Campaña por la Absolución
¡Ken Loach apoya a los trabajadores de Las Heras!

El destacado director inglés de cine y televisión, comprometido con las luchas de los trabajadores, se suma al reclamo por la Absolución de los petroleros de Las Heras


Jueves 27 de marzo de 2014
Neuquén: Alegatos del juicio “La Escuelita III”
El CeProDH solicita que se condene a los militares por el delito de genocidio

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Escríbanos a [email protected]