INICIO  |  Qué es el CeProDH  |  Defensa de los trabajadores  |  Represión e impunidad  |  Debates  |  Contacto  
Represión e impunidad

 Más notas:


Domingo 7 de julio de 2013
Encuentro Nacional del CeProDH
Voces de una misma lucha

Extractos de las intervenciones de los panelistas Leticia Celli, Myriam Bregman y María Victoria Moyano del CeProDH, Sergio Folchieri, obrero de VW y referente de la Lista 2 de oposición a la conducción del SMATA Córdoba, Raúl Godoy, obrero de Zanon, dirigente del PTS y diputado neuquino por el Frente de Izquierda; de Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo, León Piasek, presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas, Luis "Vitín" Baronetto, ex detenido en el CCD La Perla y Enrique "Cachito" Fukman, ex detenido en la ESMA y miembro de la Asociación ex detenidos desaparecidos


Jueves 4 de julio de 2013
Crónica del Encuentro Nacional del CeProDH en Córdoba

Cuatrocientas personas participaron el sábado 29 del Encuentro Nacional del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba.


Sábado 8 de junio de 2013
Coca-Cola de Pompeya
Destapando lucha y organización
por Rubén Tripi y Edgardo Moyano, abogados del CeProDH

El 22 de abril la lista Marrón ganó el cuerpo de delegados de la planta de Coca-Cola de la Ciudad de Buenos Aires, tras años de lucha combativa, antiburocrática y antipatronal.

Por Rubén Tripi y Edgardo Moyano, abogados del CeProDH


Sábado 8 de junio de 2013
LEGITIMACIÓN DE LA JUSTICIA CAPITALISTA
Sobre la Reforma Judicial que impulsó el gobierno
Por Paolo Zaniratto, abogado, integrante del CeProDH

En forma general se puede decir que el núcleo central de la reforma que se pretende sobre el poder judicial se basa en ampliar las potestades del Estado, reflejo de esto es el nuevo régimen de las medidas cautelares, la creación de Cámaras de casación y de recursos que permitan acceder a dicha instancia.


Sábado 8 de junio de 2013
Encuentro Nacinal del CeProDH en Córdoba
Defendamos a los trabajadores que luchan. Contra el espionaje, la represión y la criminalización.

Descargate el nuevo Boletín Especial del CeProDH:


Viernes 7 de junio de 2013
Carla Lacorte
Masiva movilización a 12 años del caso de gatillo fácil

4/6/2013 - Una multitudinaria movilización acompañó este martes 4 a Carla Lacorte por el centro de Quilmes para reclamar cárcel común y efectiva para el ex policía bonaerense José Salmo y el cese del gatillo fácil policial.


Viernes 7 de junio de 2013
Carta de la Comisión de Mujeres de Lear
A las trabajadoras y familiares de VW

Hola chicas cómo están? Yo soy Mariela de la comisión de mujeres de Lear. Quería agradecerles su apoyo, nosotros siempre recordamos a sus compañeros, desde el día que nos mandaron una carta, solidarizándose con nosotros, hasta hoy que se acercaron para festejar .nuestro triunfo ante esta multinacional y como si fuera poco ante el SMATA.


Martes 12 de marzo de 2013
24 de marzo: Tenés que estar
Marchemos contra el espionaje y las persecuciones a los luchadores

Descargate el nuevo Boletín Especial del CeProDH:


Miércoles 31 de agosto de 2011
Solidaridad
Contra el desafuero de Victor Ottoboni


Miércoles 25 de mayo de 2011
Causa ESMA: mirá los alegatos completos de Justicia Ya!

El pasado miércoles y jueves, los Dres. Myriam Bregman y Luis Bonomi alegaron por la querella de JusticiaYa! en el juicio por los crímenes cometidos en el centro clandestino de detención, tortura y exterminio que funcionó en la ESMA. Lo hicieron en representación de Patricia Walsh, Laura Villaflor (por sus padres Raimundo Villaflor y María Elsa Garreiro Martínez), Celeste Hazan (por sus padres Josefina Villaflor y José Luis Hazan), Enrique Cachito Fukman, Carlos Lordkipanidse y Osvaldo Barros. Vea aquí los alegatos completos y las entrevistas previas a las audiencias.


Sábado 7 de mayo de 2011
Robo de bebés en la dictadura: declaró María Victoria Moyano
Repercusiones en los medios

El testimonio de María Victoria Moyano y su historia de vida y militancia repercutió en estos días en muchos medios de comunicación


Martes 3 de mayo de 2011
Juicio de plan sistemático de robo de bebes
Declara María Victoria Moyano
Nieta restituida, nacida en cautiverio

Victoria Moyano, nieta restituida por Abuelas de Plaza de Mayo en 1987 cuando aun era una niña, integrante del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos declarará mañana en el juicio Plan sistemático de robo de bebés.


Lunes 28 de marzo de 2011
A 35 años del golpe genocida
Marchamos este 24 de marzo con el Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia

Miles marchamos a la Plaza bajo la consigna “Con impunidad y represión no hay derechos humanos”, denunciando que el gobierno de Cristina Fernández mantiene más de 4.000 procesados por luchar, además de la sostener una política de seguridad que no busca más que dar legitimidad a las fuerzas represivas.


Martes 22 de marzo de 2011
Repudiamos la muerte de Ramón Aramayo en manos de la Policía Federal

Una vez más, como en el caso del joven Rubén Carballo en el recital del grupo Viejas Locas, el brutal accionar de la Policía Federal se cobró la vida de una persona, esta vez la de Ramón Aramayo, de 36 años, ferozmente golpeado al ingreso del partido que debían disputar Vélez Sarsfield y San Lorenzo de Almagro.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Escríbanos a [email protected]