INICIO  |  Qué es el CeProDH  |  Defensa de los trabajadores  |  Represión e impunidad  |  Debates  |  Contacto  
Represión e impunidad

 Más notas:


Domingo 23 de marzo de 2014
Familiares de desaparecidos convocan a marchar a la Plaza el 24 de Marzo
“Cristina miente. Los petroleros de Las Heras son inocentes”

(23/03/2014) La presidenta utilizó su último discurso ante la Asamblea Legislativa, el pasado 1º de marzo, para avalar uno de los más escandalosos juicios de los que se tenga memoria en la Argentina, aquel que condenó a cadena perpetua a tres trabajadores de Las Heras y con varios años de prisión a otros cinco, en su mayoría obreros de la industria petrolera. Como lo han denunciado Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Osvaldo Bayer y miles de personalidades intachables de la Argentina y del mundo, las condenas que defendió la presidenta fueron el fruto de un juicio plagado de torturas y apremios ilegales. No hay una sola prueba que incrimine a estos trabajadores. Son inocentes. Sus condenas fueron dictadas al servicio de las empresas petroleras y sus socios, los Kirchner. Tienen como objetivo amedrentar al combativo movimiento obrero de Las Heras, y por extensión a todo el movimiento obrero del país que hoy sale a luchar contra el ajuste, como los docentes de varias provincias.


Sábado 22 de marzo de 2014
Por la absolución de los petroleros de Las Heras
Este 24 de marzo la Plaza será de los luchadores

Por la absolución de los petroleros de Las Heras;
la destitución y juicio al genocida Milani; contra la impunidad, el ajuste y la represión; en apoyo a la histórica lucha de las y los docentes


Jueves 20 de marzo de 2014
Preocupación internacional por los trabajadores de Las Heras condenados
La Confederación de Sindicatos (TUC) del Reino Unido envía carta a la embajadora Alicia Castro
Jueves 20 de marzo de 2014
24 de marzo: Carta dirigida a trabajadores metalmecánicos
Adolfo Pérez Esquivel llama a marchar por los petroleros de Las Heras, junto al EMVyJ
Martes 18 de marzo de 2014
Petroleros de Las Heras
La sentencia del Tribunal de Caleta Olivia

Disponible para descargar la sentencia del Tribunal de Caleta Olivia que condenó, en un fallo dividido y sin pruebas, a los trabajadores de Las Heras que se movilizaron contra el impuesto a las ganancias y por mejores condiciones de trabajo en febrero de 2006, acusados de la muerte del policía Sayago. El fallo fue emitido el 12 de diciembre de 2012


Martes 11 de marzo de 2014
Los trabajadores de Las Heras condenados a cadena perpetua son inocentes
INFORME SOBRE LA CAUSA JUDICIAL Y LA SENTENCIA CONTRA LOS PETROLEROS DE LAS HERAS

Este informe incluye las razones y algunos de los documentos que confirman que hace tres meses la Cámara del Crimen de Caleta Olivia condenó, en un fallo dividido, a cuatro inocentes a cadena perpetua por la muerte del oficial Sayago. Esa misma sentencia condenó a otros seis trabajadores petroleros a cinco años de prisión por los delitos de coacción agravada y lesiones.


Martes 11 de marzo de 2014
ENTREVISTA A RAMÓN CORTES, TRABAJADOR DE LAS HERAS CONDENADO SIN PRUEBAS A CADENA PERPETUA
"Mi inocencia la voy a gritar estando preso o en libertad"


Sábado 1ro de marzo de 2014
Declaración ante el discurso presidencial de Apertura de sesiones legislativas
CFK defiende un juicio armado en base a torturas

Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos manifestamos nuestro repudio a las declaraciones de la Presidenta durante el discurso de inauguración de la Asamblea Legislativa, quien defendió sin argumentos la condena a cadena perpetua contra cuatro trabajadores de las Heras en un juicio totalmente armado.


Viernes 28 de febrero de 2014
Represión durante la jornada de lucha por la Absolución de los petroleros de Las Heras
LIBERARON A LOS TRES COMPAÑEROS DETENIDOS

Luis Giordano, delegado de Alicorp (ex Jabón federal), Luis Sucher, delegado del Hospital Posadas y Antonio Barrera, trabajador de mismo hospital, fueron liberados, luego de ser detenidos en Liniers por la policía federal mientras participaban de la Jornada nacional de lucha por la absolución de los petroleros de Las Heras.


Jueves 27 de febrero de 2014
Jornada de lucha por la absolución de los trabajadores petroleros de Las Heras
Detenidos, represión y apremios ilegales en los cortes

Trabajadores del Hospital Posadas y de Alicorp (ex Jabón Federal) se encuentran detenidos desde horas de la mañana por participar del corte en Av Rivadavia y Gral Paz. Luis Sucher, delegado del Htal Posadas se encuentra internado a causa de los golpes y palazos que le propinó la Policía Federal


Martes 4 de febrero de 2014
L O S H É R O E S D E L P U E B L O
Carta que Osvaldo Bayer envió al CeProDH para los petroleros de Las Heras

El pueblo argentino está viviendo una de las más grandes injusticias históricas con los compañeros petroleros de Las Heras. Comparable con muchos de los delitos cometidos por las dictaduras militares vividas en pasados años. Las condenas de la justicia patagónica.


Martes 4 de febrero de 2014
Por la Absolución de los trabajadores petroleros de Las Heras
Firmá el petitorio:: Sumate a la campaña

Ya son cientos de firmas de personalidades de los derechos humanos, dirigentes sindicales, intelectuales, diputados, periodistas que junto a sindicatos, comisiones internas y delegados se han pronunciado en el país y el mundo.
ABSOLUCIÓN DE LOS TRABAJADORES PETROLEROS DE LAS HERAS:
Adolfo Pérez Esquivel, Osvaldo Bayer, Vicente Zito Lema, Nora Cortiñas, Mirta Baravalle (Madres del Plaza de Mayo LF), Elia Espen (Madre de Plaza de Mayo), Inés Ragni y Dolores Rigoni, (Madres de Plaza de Mayo Neuquén y el Alto Valle), Graciela Rosenblum, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, SERPAJ, Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Rosario, Serpaj, CORREPI, Carlos Slepoy, Liliana Chiernajowsky, Myriam Bregman,
Juan Carlos Capurro; Matías Cremonte; Hugo Yasky, Victorio Paulón, Claudio Marín; Alejandro Bercovich, Tununa Mercado Aldo Getino Magdalena Jitrik Nicolás del Caño, diputado nacional PTS en el FIT, Néstor Pitrola, diputado nacional PO en el FIT, Liliana Parada, Unidad Popular, Oscar Martínez, diputado nacional de Tierra del Fuego, Movimiento Popular Solidario, Pablo Ferreyra, legislador porteño Alternativa Popular, Alejandro Bodart, legislador MST; Carlos "Perro" Santillán, sec gral SEOM Jujuy, Junta ATE Hospital Garrahan, Sindicato Obreros y Empleados Ceramistas de Neuquén- SOECN, Comisión Interna Donelley, Colectivo de Trabajadores de Prensa, ATE Sur Gran Buenos Aires, James Petras (EEUU), Michael Löwy (Francia), Alex Callinicos (Gran Bretaña), y centenares de adhesiones más
mandá a [email protected] y a [email protected]


Viernes 17 de enero de 2014
Comunicado del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Neuquén
¡Zanon es del pueblo!

A doce años de ocupación de Zanon bajo gestión obrera hoy con enorme orgullo y alegría podemos mas que nunca gritar bien fuerte zanon es del pueblo.!!!

Otro día histórico para los obreros de Zanon y todos los trabajadores que junto a la comunidad, estudiantes trabajadores de la educación, de la salud, trabajadores desocupados, organizaciones sociales, organismos de derechos humanos, personalidades, organizaciones políticas de izquierda y a cada uno que allá hecho su aporte de forma desinteresada hemos dado la pelea y la seguimos dando para seguir demostrando que el día que decidimos tomar nuestro destino en nuestras manos no fue en vano.

Hoy hemos retirado el titulo de propiedad de la fábrica, la lucha dada durante estos años y ante la dilación de la ley de expropiación no nos paralizo para dar todas las peleas que nos llevaron a cumplir una etapa de esta heroica lucha.


Sábado 21 de diciembre de 2013
El CeProDH, la izquierda y el sindicalismo combativo en Plaza de Mayo
Marchamos por "aumento para los trabajadores, no para los represores" y por la absolución de los petroleros de Las Heras

Nutridas columnas de distintas comisiones internas del sindicalismo combativo como Kraft, Donnelley, Unilever, ATE Sur y varias internas de Capital, Hospital Garrahan, Ademys, varios Suteba del Gran Buenos Aires, se mezclaban con los centros de estudiantes conducidos por la izquierda, organismos de derechos humanos como Correpi y CeProDH y partidos como el PTS en el Frente de Izquierda, en una importante marcha que salió desde Avenida de Mayo y Av 9 de Julio y culminó con un acto con decenas de oradores en la Plaza de Mayo bajo la bandera "Aumentos para los trabajadores, no para los represores", en alusión a los acuerdos a los que llegaron decenas de gobernadores luego de los levantamientos policiales y "Por la absolución de los petroleros de Las Heras", "Viva la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre de 2001".



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Escríbanos a [email protected]