INICIO  |  Qué es el CeProDH  |  Defensa de los trabajadores  |  Represión e impunidad  |  Debates  |  Contacto  
Artículos

 Más notas:


Miércoles 15 de abril de 2009
El fallo de la Corte Suprema
Los derechos sindicales y la elección de cuerpos de delegados en todos los lugares de trabajo
Por Ce.Pro.D.H.

Desde el Ce.Pro.D.H., hemos decidido impulsar una gran campaña para colaborar en forma solidaria y militante con todo aquel trabajador o trabajadora que de manera individual o colectiva quiera organizarse en su lugar de trabajo para defender los derechos e intereses de sus compañeros impulsando el funcionamiento en asambleas donde los trabajadores tomen las decisiones.
Por ello, es que decidimos publicar el folleto que se puede descargar, en el que se explica los alcances del reciente fallo de la CSJN acerca de la libertad sindical y la organización de los trabajadores en sus lugares de trabajo.


Martes 14 de abril de 2009
DERECHO UBA
En Abril Cine Debate en Derecho

En el pasillo de los pasos perdidos (planta principal)


Martes 14 de abril de 2009
Conferencia de Prensa y entrevista realizada por el Diario Nco a Alejandrina Barry
Campaña Nacional por la aparición con vida ¡ya! de Luciano Arruga
Por Ce.Pro.D.H. Zona Oeste GBA

Luciano, de 16 años, desaparece el 31 de enero a la madrugada, lo detienen policías del destacamento de Lomas del Mirador, después de golpearlo salvajemente lo desaparecen. Hay testigos que afirman que estuvo detenido ese día en el destacamento, que lo vieron muy golpeado. Después la fiscal investigó y se llegaron a datos que afirman más la hipótesis.
Ver Videos realizados por el Diario NCO de la Conferencia de Prensa y de la entrevista realizada a Alejandrina Barry del CeProDH Zona Oeste del GBA


Sábado 11 de abril de 2009
SOLICITADA Y ARTICULO PUBLICADO EN EL DIARIO CRITICA
Denunciamos despidos y persecuciones patronales en la zona Norte
Por CeProDH - Zona Norte GBA

Los empresarios de la Zona Norte del gran Bs As comenzaron un ataque sobre los trabajadores. La mayoría son filiales multinacionales. En la empresa DANA se despidieron a 15 trabajadores efectivos, algunos de los cuales se habían presentado a elecciones de delegados, fueron proscriptos y luego votados por los trabajadores más allá de la convocatoria del sindicato. Las suspensiones son masivas. En PABSA (autopartista) se despidieron a todos los contratados y luego ilegalmente a más de 20 efectivos aduciendo un preventivo de crisis que nunca fue homologado y sin otorgar la lista de los despidos.


Viernes 10 de abril de 2009
Comunicado de Prensa
Nuevamente quieren desguazar la causa contra los genocidas
Por Ce.Pro.D.H. - Neuquén

La Jueza Federal de Neuquén, Margarita Gudiño de Arguelles -quien lleva adelante la investigación de los delitos de lesa humanidad -, resolvió en fecha 8 de Abril, declararse incompetente para investigar los casos de 22 víctimas de la dictadura militar de la zona, muchos de los cuales continúan desaparecidos al día de hoy. Se trata de los casos de: Jorge Asenjo, Gladis Sepúlveda, Carlos Chaves, Dora Seguel, Eduardo Guillermo Buasmscha, Eduardo Paris, Alicia Villaverde, Susana Mujica, Dario Altomaro, Cecilia Vecchi, Alicia Pifarre, Mirta Tronelli, Carlos Schedan, Nora Rivera, Elida Sifuentes, Arlene Seguel, Eva Libertad Garrido, Argentina Seguel, Raúl Gonzalez, Raúl Eugenio Metz, Graciela Romero de Metz, su bebe desaparecido (que no lo nombran) y Cesar Dante Giliberto.


Miércoles 8 de abril de 2009
DERECHO UBA
Campaña Nacional por la aparición con vida ¡ya! de Luciano Arruga
El Gobierno y la Justicia son responsables

Luciano, de 16 años, desaparece el 31 de enero a la madrugada, lo detienen policías del destacamento de Lomas del Mirador, después de golpearlo salvajemente lo desaparecen. Hay testigos que afirman que estuvo detenido ese día en el destacamento, que lo vieron muy golpeado. Después la fiscal investigó y se llegaron a datos que afirman más la hipótesis.


Lunes 6 de abril de 2009
Ce.Pro.D.H. - Neuquén
El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro y la Huelga Docente
por Leopoldo Denaday – Abogado laboralista – CeProDH Neuquén y Alto Valle.

El 30 de marzo pasado el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro (STJRN), a partir de un amparo presentado por un grupo de padres, dictó un fallo en el que pretende “reencausar” el conflicto docente. En el fallo el propio Tribunal se reconoce como parte integrante de un Estado, que debe actuar como una sola entidad, más allá de la formal división de poderes.


Lunes 30 de marzo de 2009
Emilio Eduardo Massera
El verdugo mayor de la historia
Por Myriam Bregman - abogada del Ce.Pro.D.H. y Justicia Ya! en causa ESMA

Asi califico Osvaldo Bayer a Emilio Eduardo Massera. “Es el asesino que más se distinguió por su depravación…”, dijo el estudioso de otros genocidios.

El 9 de diciembre de 1985 en el llamado “Juicio a los Comandantes” la Cámara Federal condenó a Massera a prisión perpetua, inhabilitación absoluta perpetua, accesorias legales, accesoria de destitución y pago de las costas. El 29 de diciembre de 1990, Carlos Menem, indultó esta pena a Massera mediante decreto 2741/90. El responsable del centro clandestino más grande de la Argentina, quedó libre.


Lunes 30 de marzo de 2009
VIRREY DEL PINO: JUSTICIA POR EL ASESINATO DE MAXI SOSA
¡Basta de Gatillo Fácil y persecuciones a los jóvenes!
Por Ce.Pro.D.H. Zona Oeste GBA

Maxi Sosa, de 18 años, fue asesinado luego de que dos policías de la Policía Federal lo obligaran a tirarse al suelo junto a otros dos jóvenes. Maxi, volvía de una fiesta junto a sus amigos cuando los policías los interceptaron. Estaban buscando a 3 pibes que supuestamente le habían robado su casa. Les exigieron que se acuesten boca abajo y a Maxi lo mataron de un disparo en la cabeza. Sólo el policía que disparó esta «preso» en la comisaría de Ramos Mejía.


Lunes 30 de marzo de 2009
A 33 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA
El Ce.Pro.D.H. marchó junto con los organismos de derechos humanos independientes del gobierno y partidos de izquierda a Plaza de Mayo
Por Ce.Pro.D.H.

La marcha convocada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, que reúne a los organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y partidos de izquierda independientes del gobierno, reunió más de 25.000 personas, tres veces más que la marcha organizada el 18 de este mes por la derecha, en reclamo de "mano dura".


Lunes 30 de marzo de 2009
A 33 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA
Multitudinaria marcha contra el genocidio en Córdoba
Por Ce.Pro.D.H. - Córdoba

Más de 10.000 personas nos movilizamos por las calles de Córdoba para repudiar el golpe militar, a 33 años.

El Ce.Pro.D.H. – Córdoba, se encolumnó detrás de los trabajadores de Iveco en Lucha y la Comisión de Mujeres Automotrices en Lucha.

Una bandera que decía "Que la crisis la paguen los capitalistas" encabezaba la columna. Los cantos mas entusiastas fueron aquellos en solidaridad con los trabajadores de Iveco, contras las patronales y la burocracia sindical, que ayer hacían desaparecer a los luchadores y hoy despiden masivamente y persiguen a los delegados combativos
Video, con reportaje a Leticia Celli, abogada, miembro del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos – Córdoba.


Lunes 30 de marzo de 2009
24 DE MARZO
El Ce.Pro.D.H. en la movilización en Neuquén
Por Ce.Pro.D.H. - Neuquén

El 24 de marzo, más de 10.000 personas nos movilizamos en Neuquén para repudiar el golpe genocida del 76. Encabezada por las Madres de Plaza de Mayo Neuquén y Alto Valle y los organismos de Derechos Humanos de la región, la larga columna recorrió las calles del centro de la ciudad y finalizó en el Monumento a San Martín, donde se realizó el acto en el que hablaron los organismos de DDHH.


Lunes 30 de marzo de 2009
COMUNICADO DE PRENSA – CEPRODH SUR GBA
Tras los anuncios de Cristina de la nueva ofensiva represiva
Por Ce.Pro.D.H. - Sur GBA

A pesar que Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que "…la problemática de la inseguridad tiene también un correlato de fuerte contenido social" y, en ese sentido, dijo "…que la gente tenga trabajo es central para el tema de seguridad". Para tomar las medidas se reasignaron 400 millones de pesos para las distintas fuerzas represivas. Las primeras medidas anunciadas por el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, fueron la incorporación de 4000 retirados de las fuerzas de seguridad y aumentar la presencia de la gendarmeria; también se comprarán 500 nuevos patrulleros, se sumarán las redes civiles de prevención del delito, se utilizará un sistema de GPS para saber dónde están los patrulleros, y se comprarán 21.500 celulares para poder tener más información desde la calle.


Jueves 26 de marzo de 2009
A 33 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA
Jornada y debate en la Textil Quilmes (Ex-Filobel)
Por Ce.Pro.D.H. - Sur GBA

Con las consignas “Juicio y castigo a los genocidas, basta de criminalizar a los pibes de los barrios pobres, que la crisis la paguen los empresarios” el 21/3 se realizó una jornada artística y charla-debate en la Cooperativa Textil Quilmes (ex-Filobel). Ese sábado volvieron a funcionar algunas máquinas. Así la lucha por recuperar la empresa dio un gran paso adelante. Participaron más de 70 asistentes, entre docentes, ferroviarios, estudiantes, víctimas de la represión, artistas y militantes de distintas fuerzas.


Jueves 19 de marzo de 2009
DERECHO UBA
¿Pena de Muerte?

En las últimas semanas en todos los medios de comunicación vimos desfilar a todo tipo de celebridades indignadas por la inseguridad, levantando la bandera de mano dura, cristalizándose en el pedido de la pena capital, (más conocida como la pena de muerte), la baja de la edad de imputabilidad, la militarización de las villas y los barrios humildes



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Escríbanos a [email protected]