INICIO  |  Qué es el CeProDH  |  Defensa de los trabajadores  |  Represión e impunidad  |  Debates  |  Contacto  
Artículos

 Más notas:


Viernes 7 de junio de 2013
Carla Lacorte
Masiva movilización a 12 años del caso de gatillo fácil

4/6/2013 - Una multitudinaria movilización acompañó este martes 4 a Carla Lacorte por el centro de Quilmes para reclamar cárcel común y efectiva para el ex policía bonaerense José Salmo y el cese del gatillo fácil policial.


Viernes 7 de junio de 2013
Carta de la Comisión de Mujeres de Lear
A las trabajadoras y familiares de VW

Hola chicas cómo están? Yo soy Mariela de la comisión de mujeres de Lear. Quería agradecerles su apoyo, nosotros siempre recordamos a sus compañeros, desde el día que nos mandaron una carta, solidarizándose con nosotros, hasta hoy que se acercaron para festejar .nuestro triunfo ante esta multinacional y como si fuera poco ante el SMATA.


Martes 12 de marzo de 2013
24 de marzo: Tenés que estar
Marchemos contra el espionaje y las persecuciones a los luchadores

Descargate el nuevo Boletín Especial del CeProDH:


Miércoles 31 de agosto de 2011
Solidaridad
Contra el desafuero de Victor Ottoboni


Miércoles 25 de mayo de 2011
Causa ESMA: mirá los alegatos completos de Justicia Ya!

El pasado miércoles y jueves, los Dres. Myriam Bregman y Luis Bonomi alegaron por la querella de JusticiaYa! en el juicio por los crímenes cometidos en el centro clandestino de detención, tortura y exterminio que funcionó en la ESMA. Lo hicieron en representación de Patricia Walsh, Laura Villaflor (por sus padres Raimundo Villaflor y María Elsa Garreiro Martínez), Celeste Hazan (por sus padres Josefina Villaflor y José Luis Hazan), Enrique Cachito Fukman, Carlos Lordkipanidse y Osvaldo Barros. Vea aquí los alegatos completos y las entrevistas previas a las audiencias.


Sábado 7 de mayo de 2011
Robo de bebés en la dictadura: declaró María Victoria Moyano
Repercusiones en los medios

El testimonio de María Victoria Moyano y su historia de vida y militancia repercutió en estos días en muchos medios de comunicación


Martes 3 de mayo de 2011
Juicio de plan sistemático de robo de bebes
Declara María Victoria Moyano
Nieta restituida, nacida en cautiverio

Victoria Moyano, nieta restituida por Abuelas de Plaza de Mayo en 1987 cuando aun era una niña, integrante del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos declarará mañana en el juicio Plan sistemático de robo de bebés.


Martes 19 de abril de 2011
CAMPAÑA POR EL DESPROCESAMIENTO Y CONTRA LA PERSECUCIÓN A LOS QUE LUCHAN
Quieren enjuiciar a la abogada de los ceramistas de Neuquén por corte de ruta
Entrevista a Natalia Hormazabal

El lunes 15 de febrero en las afueras del Juzgado Federal de Neuquén, se realizó una conferencia de prensa convocada por el CeProDH y el Sindicato Ceramista de Neuquén. Entrevistamos a Natalia Hormazábal, abogada de los trabajadores de Cerámica Stefani, imputada por corte de ruta por el Juzgado Federal.


Lunes 28 de marzo de 2011
A 35 años del golpe genocida
Marchamos este 24 de marzo con el Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia

Miles marchamos a la Plaza bajo la consigna “Con impunidad y represión no hay derechos humanos”, denunciando que el gobierno de Cristina Fernández mantiene más de 4.000 procesados por luchar, además de la sostener una política de seguridad que no busca más que dar legitimidad a las fuerzas represivas.


Martes 22 de marzo de 2011
Repudiamos la muerte de Ramón Aramayo en manos de la Policía Federal

Una vez más, como en el caso del joven Rubén Carballo en el recital del grupo Viejas Locas, el brutal accionar de la Policía Federal se cobró la vida de una persona, esta vez la de Ramón Aramayo, de 36 años, ferozmente golpeado al ingreso del partido que debían disputar Vélez Sarsfield y San Lorenzo de Almagro.


Viernes 23 de julio de 2010
Comunicado: No a los indultos del Bicentenario en Chile

Reproducimos un comunicado de diversos organismos de derechos humanos, repudiando la propuesta de la Iglesia chilena para indultar a los pocos genocidas que están en las cárceles.


Miércoles 7 de julio de 2010
Excarcelaron al policía que baleó a Carla Lacorte‏

El martes 6 la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal del Departamento Judicial Quilmes excarceló al ex policía José Ignacio Salmo, que baleó y dejó en una silla de ruedas a Carla Lacorte en el 2001, por considerar “desproporcionada” y “arbitraria” la detención ordenada por el Tribunal Oral 5 hace tan sólo quince días.


Domingo 27 de junio de 2010
Reconciliación. "Ningún presidente argentino, ni uruguayo tiene la autoridad moral para decirnos reconcíliense"
Uruguay: "La sociedad tiene derecho a saber qué pasó y quiénes fueron los responsables"

Reproducimos un artículo acerca de la "Semana de la Impunidad". Bajo la consigna "todos y todas contra la impunidad", integrantes de distintas organizaciones debatieron con la vigencia de la Ley de Caducidad como manto de fondo.


Jueves 24 de junio de 2010
SENTENCIA EN EL CASO DE CARLA LACORTE
“Estamos sentando un precedente para frenar la impunidad y la represión”

El 22/6 una masiva movilización acompañó a Carla a los tribunales penales de Quilmes donde se leyó la condena contra el ex policía José Salmo, que le disparó y la dejó en una silla de ruedas. Transcribimos un reportaje realizado a pocas horas de la sentencia.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Escríbanos a [email protected]