INICIO  |  Qué es el CeProDH  |  Defensa de los trabajadores  |  Represión e impunidad  |  Debates  |  Contacto  
Artículos

 Más notas:


Lunes 14 de junio de 2010
Justicia para Carla Lacorte y todas las víctimas de gatillo fácil

En la mañana del lunes 14/6 se inició la audiencia en la que el tribunal oral 5 de Quilmes va a dictaminar los años de condena que le corresponden al ex policía José Salmo, que disparó y dejó en una silla de ruedas a Carla Lacorte. Ver videos y notas.


Jueves 10 de junio de 2010
14/6 MARCHA A LOS TRIBUNALES DE QUILMES
Cárcel a Salmo y a todos los asesinos de gatillo fácil

El próximo lunes 14 se hace la audiencia en la que el tribunal oral 5 de Quilmes va a dictaminar los años de condena que le corresponden al ex policía José Salmo, que me disparó y dejó en una silla de ruedas.


Jueves 3 de junio de 2010
LA IMPUNIDAD DE ERNESTINA DE NOBLE
Que un árbol no tape el bosque

Finalmente, luego de décadas de impunidad, las muestras de ADN de Marcela y Felipe serán comparadas con las de los familiares de desaparecidos que se encuentran en el Banco Nacional de Datos Genéticos.


Jueves 3 de junio de 2010
1° de junio de 2010
Marcha por Carla Lacorte

Una nueva marcha se organizó para acompañar a Carla desde la esquina de Brandzen y Mitre, donde fue baleada hace once años por un policía que la confundió con un asaltante.


Jueves 3 de junio de 2010
LIBERTAD A MARTINO
Carta desde el Penal

Reproducimos la carta del compañero Roberto Martino, privado en estos momentos de su libertad por repudiar públicamente la política terrorista del Estado de Israel.


Martes 11 de mayo de 2010
PREESTRENO EN EL CINE GAUMONT
A sala llena se estrenó el documental de la ESMA

Después de meses de trabajo, este lunes 10/5 se produjo el preestreno del documental “ESMA, memorias de la resistencia”, presentado por la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) y el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH), y realizado por el grupo de Boedo Films y TV PTS.


Jueves 6 de mayo de 2010
APROPIACION DE BEBES DURANTE EL GENOCIDIO
“Exigimos la apertura de los archivos ya”

Entrevista a Victoria Moyano - Nieta restituida en el año 1987 - Miembro del CeProDH.


Miércoles 5 de mayo de 2010
NEUQUÉN URGENTE: JUICIO POR TORTURAS. QUEMAN BANDERAS DE ORGANISMOS DE DDHH

El jueves 6/5 los organismos de derechos humanos HIJOS, Zainuco, APDH y CeProDH darán una conferencia de prensa, luego de que alrededor de 100 personas arrancaran de las vallas y quemaran sus banderas y un cartel con fotos de torturadores.


Martes 8 de septiembre de 2009
CONFLICTO KRAFT-TERRABUSI
ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS Y PERSONALIDADES PIDEN A LA JUSTICIA APARTAR A LA FISCAL Y NO CRIMINALIZAR EL CONFLICTO

Victoria Moyano Artigas, en su calidad de nieta recuperada por Abuelas de Plaza de Mayo e integrante del CeProDH, presentó hoy ante el Juez Penal de Garantías nº1 de San Isidro Dr. Ricardo Costa, un escrito en nombre propio y en representación de: Elia Espen - Madres Línea Fundadora, Adolfo Pérez Esquivel (Servicio Paz y Justicia), Asociación ex Detenidos-Desaparecidos, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Marcela Gudiño- Herman@s, CeProDH, Pablo Llonto-Abogado de la Comisión Campo de Mayo, Dip. Nac. Claudio Lozano, Dip. Nac. Victoria Donda, Dip. Nac. Cecilia Merchán, Dip. Nac. Patricia Walsh Dip. Nac. Fernanda Reyes, Dip. Nac. María Fernanda Gil Lozano, Dip. Nac. Horacio Alcuaz , Dip. Nac. Elisa Carca.


Martes 8 de septiembre de 2009
Kraft Foods - Terrabusi
Brutal operativo represivo de la Policía Bonaerense contra los trabajadores de Terrabusi.

Pese a que Perez Esquivel (Premio Nobel de la Paz) junto a varios organismos de DDHH pidieron la recusación y apartamiento de la causa de la Fiscal Capra, por manifiesta connivencia con la transnacional Kraft Foods, la Fiscal estaría llevando adelante el operativo policial sin mediar incluso autorización del juez de garantías interviniente.


Miércoles 26 de agosto de 2009
BASTA DE GATILLO FACIL Y DE BRUTALIDAD POLICIAL
SOBRE LOS HECHOS DE VILLA 31 Y TOLOSA

La muerte de Mabel Guerra en la Villa 31 la semana pasada a manos del prefecto Luis Luque, quien también hirió gravemente a la joven Gianina Lobos, junto a la brutal balacera y represión que sufrieron dos adolescentes este último fín de semana en Tolosa hacen visible nuevamente el incremento de la práctica cotidiana del gatillo fácil y de la brutalidad policial que, como puede observarse, no son “patrimonio exclusivo” de la policía sino que son prácticas cotidianas y cada vez más generalizadas de todas las fuerzas de seguridad para disciplinar a sangre y fuego a los jóvenes de los barrios del pueblo trabajador.


Miércoles 26 de agosto de 2009
BASTA DE GATILLO FACIL Y TORTURAS EN LAS COMISARIAS
NO PERMITAMOS LA CRIMINALIZACION DE LOS PIBES

Como familiares de víctimas y víctimas de la policía y otras fuerzas represivas del Estado queremos denunciar el alarmante incremento de casos de gatillo fácil y torturas en las comisarías que venimos padeciendo en los últimos meses y que han llevado a cien el número de víctimas en lo que va del año. A esta situación debemos sumar la desaparición del joven Luciano Arruga, con todo lo que significa esto en nuestro país, luego de su detención en el destacamento de Lomas del Mirador.


Miércoles 22 de julio de 2009
FESTIVAL POR LA APARICIÓN CON VIDA DE LUCIANO ARRUGA
Medio año sin Luciano, medio año sin respuestas

Cuando empezaba el último día de enero, en la cuadra de su casa del Barrio 12 de Octubre en Lomas del Mirador, se lo vio por última vez a Luciano Arruga. Han pasado seis meses y lo que en un principio fue sospecha, hoy es certeza: La policía del Destacamento Policial del barrio lo secuestró y lo hizo desaparecer. Todos los indicios de la causa judicial apuntan en ese sentido. Sin embargo, y a pesar de los insistentes pedidos públicos, el gobernador Scioli se niega a recibir a sus familiares.


Miércoles 10 de junio de 2009
UN APORTE A LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS
PRIMERA CONDENA A LA PROVINCIA DE NEUQUEN POR ACOSO LABORAL

Luego de casi cuatro años de incansable lucha, hemos logrado que la Justicia Laboral condenara a la Provincia de Neuquén por acoso laboral en un fallo inédito.


Jueves 4 de junio de 2009
ENTREVISTA A VICTORIA MOYANO MIEMBRO DEL CEPRODH POR EL PERIÓDICO LA VERDAD OBRERA
“Ilustres eran nuestros padres”

El día 21 de mayo, 8 hijos/as de desaparecidos y asesinados durante la dictadura uruguaya, fueron homenajeados y declarados “Ciudadanos Ilustres” en un acto realizado en la Intendencia de Montevideo. Entre ellos/as estuvo nuestra compañera Victoria Moyano Artigas, hija de María Asunción Artigas y Alfredo Moyano, secuestrados y desaparecidos en Buenos Aires en 1977. Victoria fue invitada a abrir el acto, cuestión que hizo con un discurso varias veces interrumpido por cerrados y emocionantes aplausos. La Verdad Obrera conversó con la compañera a su regreso y estos son los principales pasajes de la entrevista. VER VIDEOS Y ENTREVISTA AL INTERIOR DEL ARTÍCULO



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Escríbanos a [email protected]