INICIO  |  Qué es el CeProDH  |  Defensa de los trabajadores  |  Represión e impunidad  |  Debates  |  Contacto  
Dictadura - Juicio a genocidas

 Más notas:


Viernes 20 de junio de 2008
Artículo públicado el Viernes, 20 de Junio de 2008 en Pagina/12
Más nombres para la patota de la ESMA
Por Adriana Meyer. Publicado en Pagina/12

Las victimas identificaron a siete represores de la marina que la justicia todavía no cito.
Los querellantes agrupados en Justicia Ya! reclamaron que el juez federal Sergio Torres detenga a más militares acusados en la causa ESMA y denunciaron que el Tribunal Oral 5 "silenció a sus abogados en los juicios".
En la Escuela de Mecánica de la Armada estuvieron secuestradas alrededor de cinco mil personas.


Viernes 6 de junio de 2008
Córdoba
Los primeros días del juicio al asesino Menéndez
Por Leticia Celli e Ivana Esper-abogadas del Ce.Pro.D.H-Córdoba

Transcurridas ya cinco audiencias del Juicio contra Menéndez y otros siete represores que actuaron en el Centro Clandestino de Detención (CCD) La Perla-por el que pasaron más de 2.000 compañeros-, y en el que sólo se los está acusando por cuatro víctimas; ha quedado en evidencia lo acertado y necesario de la exigencia de que se los juzgue por CCD o circuito, así como por el delito de GENOCIDIO.


Miércoles 28 de mayo de 2008
CORDOBA: COMENZO EL JUICIO A MENENDEZ
Luchar para que los condenen por genocidio
Por Leticia Celli e Ivana Esper- Abogadas del CeProDH

Comenzó ya el juicio contra el asesino Menéndez y otros represores. A más de 4 años de la anulación de las Leyes de Obediencia Debida y Punto Final, esta causa es la primera que se eleva a juicio en la provincia. Absolutamente desmembrada, sólo se acusa a 8 represores por torturas y muerte a 4(¡!) compañeros víctimas. Menéndez fue el máximo responsable de la represión en Córdoba y otras 9 provincias. Dirigió además el Comando Libertadores de América (una versión cordobesa de la Triple A).


Miércoles 28 de mayo de 2008
JUICIO A MENÉNDEZ EN CÓRDOBA
Importante Charla debate con Adriana Clavo de Justicia Ya!

Con la presencia como panelistas de Adriana Calvo, de la Asociación de ex – Detenidos Desaparecidos y Leticia Celli del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, se realizó en la Facultad de Derecho de la UNC, una charla debate a pocos días del inicio del juicio a Luciano Benjamín Menéndez.


Domingo 6 de abril de 2008
Martes 25 de Marzo de 2008 - Declaraciones de Myriam Bregman
BUENOS AIRES A 32 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA
(Por ANRED) - http://www.anred.org/article.php3?id_article=2516

Más de 50 mil personas marcharon desde Plaza de los Dos Congresos a Plaza de Mayo. Las organizaciones nucleadas en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia exigieron al Gobierno la aparición con vida ya de Jorge Julio López, desaparecido hace un año y medio, y el castigo a los responsables políticos y materiales de los asesinatos de Carlos Fuentelaba y de Lázaro Duarte.


Domingo 6 de abril de 2008
Discurso de Ivana Dal Bianco del CeProDH
NEUQUEN SE MOVILIZÓ A 32 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA

A 32 años del golpe genocida, más de 7 mil personas se movilizaron en Neuquén, en la marcha organizada por las Madres de Plaza de Mayo del Alto Valle, junto a los organismos de DDHH, organizaciones obreras, estudiantiles y partidos de izquierda, denunciando el genocidio de clase y exigiendo el juicio y castigo a los militares que organizaron el golpe, pero también a los cómplices civiles, como la Iglesia y el empresariado. Exigimos al gobierno la inmediata aparición con vida de Julio López y la anulación de las leyes antiterroristas ordenadas por Bush e impulsadas por los Kirchner.


Domingo 6 de abril de 2008
Discurso de Victoria Moyano del CeProDH
MARCHA AL POZO DE BANFIELD
Por Anred

Las organizaciones nucleadas en la Multisectorial Chau Pozo marcharon hasta el Pozo de Banfield a días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe genocida. Exigieron al Gobierno la aparición con vida ya de Jorge Julio López, desaparecido hace ya un año y medio. "A los 30.000 desaparecidos y a todos los caídos en la lucha popular, no se los recuerda con placas, monumentos ni feriados. La única manera de homenajearlos es luchando por hacer realidad la sociedad por la que ellos lucharon", afirmaron.


Domingo 6 de abril de 2008
A 32 años del golpe Genocida
CeProDH Córdoba - Movilización 24 de marzo

A pesar del feriado y el fin de semana largo, miles de cordobeses se movilizaron este 24 de Marzo en Córdoba (La Voz del Interior habla de 15.000 personas) para repudiar el golpe genocida.


Jueves 20 de marzo de 2008
Marcha de Congreso a Plaza de Mayo
1976 - 24 DE MARZO - 2008

A 32 años del golpe genocida, marchemos este 24 de marzo de Congreso a Plaza de Mayo a las 15.30 hs.


Jueves 20 de marzo de 2008
19/03/2008 - Comunicado de Prensa
Día de la Memoria: Señalización de la impunidad

“Señalizado por el gobierno, Campo de Mayo continuará funcionando como Centro Militar, con sus archivos secretos de la represión y manteniendo los cuerpos enterrados de miles de compañeros detenidos desaparecidos”, declaró Victoria Moyano, hija de desaparecidos e integrante del CeProDH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos) – Zona Norte del Gran Buenos Aires.


Jueves 20 de marzo de 2008
A 32 años del Golpe Genocida
Charlas - debates en todo el país

A 32 años del golpe genocida, los integrantes del CEPRODH participamos como organizadores y panelistas en distintas charlas realizadas en Universidades, Casas culturales y lugares de trabajo, en Quilmes, Córdoba, Laferrere, Morón, Lujan, Neuquen, San Miguel. A continuación una breve crónica de los debates realizados en cada charla.


Jueves 20 de marzo de 2008
Plan sistemático de apropiación de menores durante la dictadura
Declaraciones de Myriam Bregman y Victoria Moyano a Anred

Con el asesinato del ex prefecto Héctor Febres y la muerte "dudosa" del coronel retirado Paul Navone, dos represores vinculados al robo de niños durante la dictadura, volvió a hacerse evidente que se sigue construyendo impunidad y que los jóvenes apropiados siguen siendo el botín de guerra de los genocidas


Jueves 20 de marzo de 2008
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA – FACULTAD DE DERECHO
Charla - debate a 32 años del golpe: Impunidad y Continuismo

Este miércoles 12 de Marzo, el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ce.Pro.D.H.), realizó una charla debate en la Facultad de Derecho, a 32 años del golpe.
La charla, a la que asistieron unos 80 compañeros, estuvo a cargo de Leticia Celli, abogada del Ce.Pro.D.H, organismo querellante a varias causas contra los genocidas a los largo del país.


Lunes 17 de marzo de 2008
Myriam Bregman del Ceprodh, entre otras
Homenaje a abogadas que luchan contra el terrorismo de Estado

Organizado por la Comisión de Derechos Humanos del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, este jueves 13 de marzo y con oportunidad del día Internacional de la Mujer se realizó un reconocimiento y homenaje a "Las mujeres abogadas por la actividad desarrollada en la defensa legal contra el terrorismo de Estado"
Las abogadas homenajeadas fueron Mirta Mántaras, Tilsa Albani, Elena Moreno, Liliana Mazea, Guadalupe Godoy y Myriam Bregman.


Lunes 17 de marzo de 2008
DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR
Declaraciones de Leticia Celli, del Ceprodh, sobre el jucio a Menéndez

(La Voz del Interior, 13/03/08)
El ex comandante del Tercer Cuerpo de Ejército Luciano Benjamín Menéndez irá a juicio oral y público acusado de desaparición, torturas y asesinato de cuatro personas que estuvieron cautivas en el ex centro de detención ilegal La Perla, hoy convertido en Museo de la Memoria. El caso fue elevado a juicio por la jueza federal Nº3 Cristina Garzón de Lascano, y constituirá el primer proceso público que se ventila en Córdoba por delitos aberrantes cometidos durante los años de plomo.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Escríbanos a [email protected]