INICIO  |  Qué es el CeProDH  |  Defensa de los trabajadores  |  Represión e impunidad  |  Debates  |  Contacto  
Dictadura - Juicio a genocidas

 Más notas:


Lunes 13 de agosto de 2007
Carta de Chicha Mariani a su nieta Anahí
Lunes 13 de agosto de 2007
Foto de Julio a la comisaría 5ta
Aparición con vida YA de Jorge Julio Lopez

Julio fue representado en este juicio por abogados de Justicia Ya La Plata y parte de quienes luchan día a día exigiendo su aparición con vida ya. Hoy son querellantes en la causa en la que se investiga su secuestro.


Miércoles 8 de agosto de 2007
COMUNICADO DE PRENSA
Arbitrariedad contra el CeProDH en Córdoba

El Juzgado Federal N° 3 de la Ciudad de Córdoba a cargo de la Dra. Cristina Garzón de Lascano, rechazó el pedido de constitución en querellante del Ce.Pro.D.H. (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos) en una de las causas que se sigue en contra de los militares y policías que participaron en los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la ultima dictadura militar, invocando una falta de precisión de los hechos delictivos e individualización de los imputados.


Miércoles 8 de agosto de 2007
Comunicado de Prensa
NO al proyecto de ley sobre genocidio
Genocidio sólo puede ser cometido por los Estados

Las organizaciones abajo firmantes rechazamos el proyecto de ley “Delitos contra la Humanidad” (Expediente: 5960-D-2006), impulsado por el oficialismo en la Cámara de Diputados. El mismo fue difundido el día jueves 26 de julio de 2007 por el diario Página 12, e incorporaría al Código Penal de la Nación los delitos de genocidio, desaparición forzada de personas y crímenes de guerra.
Rechazamos este proyecto porque hace pasibles de incurrir en el delito de genocidio no sólo al Estado sino también a particulares. Esto es inaceptable. Los particulares nunca pueden cometer genocidio ni ningún delito de lesa humanidad, ya que los mismos sólo pueden ser cometidos por los Estados.


Miércoles 8 de agosto de 2007
Myriam Bregman, del Ceprodh, letrada patrocinante de querellantes en el juicio
Von Wernich fue una pieza clave en el genocidio

Reproducimos la entrevista realizada a Myriam Bregman para el periódico La Verdad Obrera sobre el desarrollo del jucio. Escuche también el micro del diario del juicio realizado en Pateando el tablero.


Sábado 14 de julio de 2007
Comunicado de Prensa
Repudiamos ataque al Centro por los Derechos Humanos Hermanos Zaragoza

El lunes pasado (9/07/07) fue quemada la cartelera de su local en la que se difunden las actividades de Derechos Humanos, entre ellas el juicio al genocida Von Wernich. El ataque fue firmado AAA, en clara referencia a la banda fascista Triple A.


Jueves 12 de julio de 2007
Comunicado de Prensa
En el primer día de audiencias, repudio al genocida Von Wernich y reclamo por la Aparición con vida de Julio López
Juicio contra el genocida Von Wernich

Desde las 9 de la mañana, organismos de derechos humanos, familiares, sobrevivientes y organizaciones sociales y políticas participaron de un acto en la entrada del Tribunal en donde tiene lugar el juicio.

El Tribunal abrió la etapa de debate oral con la lectura de la acusación de la fiscalía. Cuando llegó el turno de la indagatoria, el ex capellán de la Policía bonaerense Christian Federico Von Wernich -sentado detrás de un vidrio blindado- se negó a prestar declaración, mientras en toda la sala se escuchara el repudio popular proveniente del exterior.


Jueves 12 de julio de 2007
Informe de Prensa – Justicia Ya! en La Plata
Tres sobrevivientes afirmaron que Von Wernich les aconsejaba "hablar" para que no los torturen
Primera jornada de testimonios en el juicio

Los ex detenidos-desaparecidos —cuyos casos se investigan en esta causa— contaron que, durante su cautiverio en "Puesto Vasco" y el COT1 de Martínez, el capellán policial los visitaba vestido con sotana y les aconsejaba que "dijeran la verdad" a sus torturadores "para que no los castiguen más". Y sostuvieron que Von Wernich "no podía desconocer" los delitos que se cometían en los campos de concentración que visitaba.


Miércoles 11 de julio de 2007
LAS CAUSAS NO SE DESGUASAN
Importante Fallo: Las causas no se desguasan

El día viernes 8 de junio, la Sala I de la Cámara Nacional de Casación hizo lugar al planteo efectuado por algunas de las organizaciones integrantes de Justicia Ya! La Plata (AEDD, LADH, Fidela, Asociación Anahí, entre otros) más querellantes particulares y ordenó que la causa en la que se investigan los crímenes cometidos en el centro clandestino de detención conocido como "Pozo de Banfield" debe tramitar en La Plata en el marco del "Circuito Camps".


Miércoles 4 de julio de 2007
JUICIOS A GENOCIDAS
Pintan cruces svásticas en oficinas del CEPRODH

A días de iniciarse el juicio oral y público al ex capellán de la policía bonaerense Christian Von Wernich, en el que participaremos con otros abogados en representación de numerosos querellantes (organismos de derechos humanos y víctimas) y del colectivo Justicia YA! La Plata, fue pintada con cruces svásticas, crucifijos y otros mensajes intimidatorios la oficina del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos. La oficina está ubicada en la Av. Jujuy al 500 en una casa de dos plantas, funcionando en el otro piso el Centro de Cultura Socialista "Rosa Luxemburgo".


Miércoles 4 de julio de 2007
COMIENZA EL JUICIO ORAL AL EX CAPELLAN DE LA POLICIA BONAERENSE
JUICIO AL GENOCIDA VON WERNICH

Inicio del juicio el Jueves 5 de julio a las 9 hs, en 8 y 50 La Plata. Cárcel a todos los genocidas, JUSTICIA POR TODOS LOS COMPAÑEROS!


Domingo 1ro de julio de 2007
COMIENZA EL JUICIO ORAL AL EX CAPELLAN DE LA POLICIA BONAERENSE CHRISTIAN VON WERNICH
Un genocida con sotana

Von Wernich, confesor del ex jefe de la Policía Bonaerense, Ramón Camps, está detenido desde septiembre de 2003, y hace poco más de un mes fue trasladado al penal de Marcos Paz. Fue visto en los centros clandestinos de detención que funcionaron en la comisaría 5ta. de La Plata, la Brigada de Investigaciones de La Plata, “Puesto Vasco” (Bernal), el denominado COTI de Martínez y la Brigada de Investigaciones de Quilmes


Sábado 30 de junio de 2007
JUSTICIA
Nueve meses sin Julio López

Este lunes 18 de junio, al cumplirse 9 meses de la desaparición de Jorge Julio López, las organizaciones de DD.HH., gremiales, sociales, estudiantiles y políticas que integramos el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia seguimos exigiendo al gobierno su aparición con vida y el castigo a los responsables políticos y materiales de su secuestro. Realizamos una conferencia de prensa en el Hotel Bauen con la consigna “Darío Santillán, Maximiliano Kosteki, Julio López, Carlos Fuentealba: la misma Impunidad”.


Miércoles 20 de junio de 2007
Fotos y Audios de los alegatos contra Etchecolatz
Etchecolatz condenado por genocidio

Por primera vez, se logra que un Tribunal reconozca que hubo un genocidio.
Desde la querella que integramos, planteamos que Etchecolatz no debe ser juzgado por un simple concurso de delitos y exigimos que se cambie la calificación legal y se lo condene por genocidio.


Miércoles 18 de abril de 2007
Desaparición de Jorge Julio López
A SIETE MESES DE LA DESAPARICIÓN DE JORGE JULIO LÓPEZ

Adjuntamos el texto de la denuncia presentada hoy en conferencia de prensa sobre la grave situación de la investigación por la desaparición de Julio López.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Escríbanos a [email protected]