Represión e Impunidad

Martes 3 de diciembre de 2013

Juicio a los petroleros de Las Heras

Nos presentamos en la Secretaría de Derechos Humanos

Se entregaron en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación las más de 500 firmas por la absolución de los petroleros de Las Heras que están siendo juzgados, denunciamos también este juicio plagado de irregularidades y los testimonios logrados bajo tortura. El próximo 12 de diciembre es la sentencia. ¡ABSOLUCION A LOS PETROLEROS!

De izq a derecha: Mabel de CS, Claudia Ferrero, Apel, abogada de la causa, Diana Kordon de Liberpueblo, Elia Espen, madre de Plaza de Mayo, Pablo de la Gremial de abogados, Cachito Fukman de la Asociación de ex detenidos desaparecidos y Myriam Bregman, CeProDH.

Comunicado de prensa
Delegación de Organismos se presentará en la Secretaría de DD.HH por la gravedad del juicio armado a los trabajadores petroleros de Santa Cruz.

Este martes 3 de diciembre a las 13.30hs, representantes del Encuentro Memoria Verdad y Justicia, junto a Elia Espen, madre de Plaza de Mayo, diputados del Frente de izquierda y organizaciones que vienen llevando adelante la campaña por la absolución de los petroleros de las Heras pedirán una entrevista para denunciar la gravísima situación que están viviendo los trabajadores en las Heras. Este 12 de diciembre se dará a conocer la sentencia en el juicio que están imputados 11 trabajadores, 6 de ellos con pedido de cadena perpetua a raíz del asesinato del policía Sayago en el año 2006 en una movilización masiva en esta localidad. En un juicio totalmente armado, donde no demostraron con una sola prueba la culpabilidad de estos trabajadores, lo único que fue demostrado en el mismo fueron las gravísimas violaciones a los derechos humanos que fueron víctimas. torturas, apremios ilegales, amenazas a ellos y sus familias fue lo que sufrieron habiendo estado tres años y medio presos. A pesar de estas denuncias, el juzgado al servicio de los intereses de las multinacionales petroleras sigue adelante con el mismo, con el solo objetivo de dar una condena ejemplificadora, a estos trabajadores que llevaban adelante una lucha contra el impuesto al salario y contra la precarización laboral. Presentaremos las mas 500 firmas de Organismos de DDHH, Organizaciones sociales y políticas, en apoyo, denunciando este juicio como uno de los ataques mas graves que se esta viviendo sobre los trabajadores, las torturas sufridas, las amenazas y la exigencia de su absolución. Son parte de este reclamo: Adolfo Perez Esquivel- Nora Cortiñas- Mirta Baravalle- Osvaldo Bayer, James Petras, SERPAJ, Asociación de Ex detenidos desaparecidos, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Ceprodh, Liberpueblo - decenas de Organizaciones Sindicales, políticas como los diputados del frente de izquierda y Centros de estudiantes como de Sociales, Filosofía y Letras entre otros.

Tel de contacto:
Enrique Fukman AEDD. 1553372868
Myriam Bregman CEPRODH diputada Frente de izquierda1541702398
Claudia Ferrero APEL 1556045905
Diana Kordon: Liberpueblo: 1569703562




Temas relacionados

Represión e Impunidad