Represión e Impunidad

Martes 3 de diciembre de 2013

Neuquén: caso Braian Hernández

Con lucha y movilización logramos la prisión perpetua para el policía Salas

Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos de Neuquén, saludamos la sentencia a prisión perpetua al policía Claudio Salas, dictada hoy por la Cámara Criminal II de Neuquén.

Entendemos que este fallo es producto de la enorme lucha y movilización de todos los que peleamos contra la represión policial y el gatillo fácil. Sabemos que esta justicia de clase nada le regala al pueblo pobre y trabajador, sino que las condenas a integrantes de las fuerzas represivas se consiguen, como en este caso, con la más amplia unidad en las calles.
Abrazamos especialmente a la mamá de Braian, Ely Hernández, por su fuerza y lucha incansable para lograr que todos los policías gatillo fácil vayan a la cárcel, y no dejamos de recordar a Gladys Rodríguez, enorme militante que junto con su Organización Zainuco dieron pelea en esta causa.
Seguiremos denunciando que en el marco de esta causa fue asesinado un testigo, el joven Gabriel “Willy” Gutiérrez, y que responsabilizamos al Gobierno de Jorge Sapag del MPN y su Policía, por este asesinato con el que intentaron mandar un mensaje mafioso.
La lucha continúa, porque la policía sigue torturando, persiguiendo y matando a los pibes en los barrios; porque se sigue criminalizando a los que luchan, y porque el próximo 16 de Diciembre comenzará otro juicio oral por gatillo fácil, contra el policía Héctor Méndez que asesinó al joven Matías Casas.
Ni un paso atrás compañeros/as, ¡La lucha continua!

 BRAIAN HERNANDEZ, WILLY GUTIERREZ, MATIAS CASAS Y -TODOS LOS PIBES QUE MATA LA POLICIA, ¡PRESENTES!
 BASTA DE REPRESION POLICIAL Y GATILLO FACIL
 FUERA EL MINISTRO GASTAMINZA

CeProDH
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos
Neuquén y Alto Valle
Diagonal 9 de Julio Nº 82/86, Piso 1º - Neuquén
Tel. 0299 4426683 - Cel. 154121308
[email protected] - www.ceprodh.org.ar




Temas relacionados

Represión e Impunidad