INICIO  |  Qué es el CeProDH  |  Defensa de los trabajadores  |  Represión e impunidad  |  Debates  |  Contacto  
Represión e impunidad

 Más notas:


Viernes 20 de junio de 2008
Artículo públicado el Viernes, 20 de Junio de 2008 en Pagina/12
Más nombres para la patota de la ESMA
Por Adriana Meyer. Publicado en Pagina/12

Las victimas identificaron a siete represores de la marina que la justicia todavía no cito.
Los querellantes agrupados en Justicia Ya! reclamaron que el juez federal Sergio Torres detenga a más militares acusados en la causa ESMA y denunciaron que el Tribunal Oral 5 "silenció a sus abogados en los juicios".
En la Escuela de Mecánica de la Armada estuvieron secuestradas alrededor de cinco mil personas.


Viernes 20 de junio de 2008
5.000 trabajadores y luchadores procesados en la Argentina
Impulsemos una campaña nacional por el sobreseimiento de los obreros de Mafissa y el desprocesamiento de todos los luchadores

“En este gobierno no se reprime la protesta social”, “somos enemigos de la judicialización de la protesta” son algunas de las tantas frases enarboladas por el gobierno de Cristina y Néstor Kirchner, en otra muestra de su doble discurso. Fue esta la bandera que levantaron ante la ofensiva de la patronal agraria y la oposición, luego de la detención por unas horas de Alfredo De Angelis. Pero al mismo tiempo, la Presidenta dejó en claro su intención de no permitir más cortes de calles y rutas, apelando a los jueces y fiscales a intervenir contra las protestas por venir. Mientras tanto, los trabajadores de Mafissa continúan acampando hace 50 días frente a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, reclamando el sobreseimiento de los 18 trabajadores, ante el silencio absoluto del gobierno de Scioli. Se suman así a los más de 5.000 trabajadores y luchadores procesados en la Argentina. La Verdad Obrera entrevistó a los Abogados del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) Ivana del Bianco y Agustín Comas, quienes son parte del equipo de abogados de los trabajadores de Mafissa.


Viernes 6 de junio de 2008
Córdoba
Los primeros días del juicio al asesino Menéndez
Por Leticia Celli e Ivana Esper-abogadas del Ce.Pro.D.H-Córdoba

Transcurridas ya cinco audiencias del Juicio contra Menéndez y otros siete represores que actuaron en el Centro Clandestino de Detención (CCD) La Perla-por el que pasaron más de 2.000 compañeros-, y en el que sólo se los está acusando por cuatro víctimas; ha quedado en evidencia lo acertado y necesario de la exigencia de que se los juzgue por CCD o circuito, así como por el delito de GENOCIDIO.


Miércoles 4 de junio de 2008
Crónica del primer día del juicio
Empezó el juicio a poblete: movilicémonos por el castigo a todos los responsables
por Ivana Dal Bianco, abogada del CeProDH Neuquén

Un día de lluvia y oscuro fue el preludio para la primer jornada del juicio oral y publico contra José Dario Poblete, el policía que disparó a la cabeza de Carlos Fuentealba y literalmente lo fusiló el 4 de Abril de 2007. Poblete entró a la sala de juicio altanero, mirando fijo al público, con la marca de la impunidad que caracteriza a los asesinos del pueblo. Se había pelado la cabeza. Luego nos daríamos cuenta de para que.
Enfrente Sandra. En el publico, organizaciones sindicales, de derechos humanos nacionales, algunas locales. También, compañeros de Zanon, y docentes exigiendo y reclamando por el castigo a los fusiladores de Carlos.


Martes 3 de junio de 2008
MARCHA CON CARLA LACORTE EN QUILMES
“QUE NO HAYA IMPUNIDAD EN NINGUN CASO DE REPRESION”

Más de doscientas personas se movilizaron el lunes 2 de junio por las calles del centro de Quilmes al cumplirse siete años de los hechos en los que Carla Lacorte fuera baleada por el ex oficial de la policía bonaerense José Salmo.
Vale recordar que Salmo fue absuelto de culpa y cargo en noviembre del 2004 por el tribunal oral 3 de Quilmes en un fallo escandaloso que avalaba el gatillo fácil policial y que hace dos meses, y tras años de lucha, la sala 3 de la cámara de casación penal de La Plata lo condenó por lesiones gravísimas con dolo.


Martes 3 de junio de 2008
COMUNICADO
JUICIO A POBLETE: CÁRCEL A TODOS LOS FUSILADORES

Mañana Miércoles 4 de Junio de 2008 , se iniciará el juicio oral y publico contra el Cabo Dario Pobletee, fusilador por la espalda de nuestro compañero Carlos Fuentealba
Este juicio marcara un hito muy importante contra la política de represión e impunidad del MPN y su aparato represivo.
El único acusado en este a juicio es Poblete, mientras que los responsables políticos y autores intelectuales continúan impunes.


Miércoles 28 de mayo de 2008
CORDOBA: COMENZO EL JUICIO A MENENDEZ
Luchar para que los condenen por genocidio
Por Leticia Celli e Ivana Esper- Abogadas del CeProDH

Comenzó ya el juicio contra el asesino Menéndez y otros represores. A más de 4 años de la anulación de las Leyes de Obediencia Debida y Punto Final, esta causa es la primera que se eleva a juicio en la provincia. Absolutamente desmembrada, sólo se acusa a 8 represores por torturas y muerte a 4(¡!) compañeros víctimas. Menéndez fue el máximo responsable de la represión en Córdoba y otras 9 provincias. Dirigió además el Comando Libertadores de América (una versión cordobesa de la Triple A).


Miércoles 28 de mayo de 2008
Marcha 2 de Junio 18 Hs.
CARLA LACORTE: 7 AÑOS DE LUCHA CONTRA LA IMPUNIDAD

A siete años de los hechos en los que la estudiante de Veterinaria Carla Lacorte fuera baleada en Quilmes por el ex oficial de la policía bonaerense José Salmo, el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos y otras organizaciones convocan a una marcha para el lunes 2 de junio a las 18 horas en Mitre y Brandsen de Quilmes.


Miércoles 28 de mayo de 2008
JUICIO A MENÉNDEZ EN CÓRDOBA
Importante Charla debate con Adriana Clavo de Justicia Ya!

Con la presencia como panelistas de Adriana Calvo, de la Asociación de ex – Detenidos Desaparecidos y Leticia Celli del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, se realizó en la Facultad de Derecho de la UNC, una charla debate a pocos días del inicio del juicio a Luciano Benjamín Menéndez.


Miércoles 28 de mayo de 2008
Comunicado de Prensa
PROCESAN A MILITANTE SOLIDARIO CON LA LUCHA DEL CASINO FLOTANTE

(CeProDH, 23/05/08) El Centro de Profesionales por los Derechos Humanos denuncia que Octavio Crivaro, miembro de la junta directiva de la FUBA y de la dirección nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), fue procesado por el Juzgado en lo Criminal de Instrucción nº 34 por considerarlo "coautor penalmente responsable del delito de atentado a la autoridad agravado por haber sido cometido por una reunión de más de tres personas".


Domingo 6 de abril de 2008
Martes 25 de Marzo de 2008 - Declaraciones de Myriam Bregman
BUENOS AIRES A 32 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA
(Por ANRED) - http://www.anred.org/article.php3?id_article=2516

Más de 50 mil personas marcharon desde Plaza de los Dos Congresos a Plaza de Mayo. Las organizaciones nucleadas en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia exigieron al Gobierno la aparición con vida ya de Jorge Julio López, desaparecido hace un año y medio, y el castigo a los responsables políticos y materiales de los asesinatos de Carlos Fuentelaba y de Lázaro Duarte.


Domingo 6 de abril de 2008
Discurso de Ivana Dal Bianco del CeProDH
NEUQUEN SE MOVILIZÓ A 32 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA

A 32 años del golpe genocida, más de 7 mil personas se movilizaron en Neuquén, en la marcha organizada por las Madres de Plaza de Mayo del Alto Valle, junto a los organismos de DDHH, organizaciones obreras, estudiantiles y partidos de izquierda, denunciando el genocidio de clase y exigiendo el juicio y castigo a los militares que organizaron el golpe, pero también a los cómplices civiles, como la Iglesia y el empresariado. Exigimos al gobierno la inmediata aparición con vida de Julio López y la anulación de las leyes antiterroristas ordenadas por Bush e impulsadas por los Kirchner.


Domingo 6 de abril de 2008
Discurso de Victoria Moyano del CeProDH
MARCHA AL POZO DE BANFIELD
Por Anred

Las organizaciones nucleadas en la Multisectorial Chau Pozo marcharon hasta el Pozo de Banfield a días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe genocida. Exigieron al Gobierno la aparición con vida ya de Jorge Julio López, desaparecido hace ya un año y medio. "A los 30.000 desaparecidos y a todos los caídos en la lucha popular, no se los recuerda con placas, monumentos ni feriados. La única manera de homenajearlos es luchando por hacer realidad la sociedad por la que ellos lucharon", afirmaron.


Domingo 6 de abril de 2008
A 32 años del golpe Genocida
CeProDH Córdoba - Movilización 24 de marzo

A pesar del feriado y el fin de semana largo, miles de cordobeses se movilizaron este 24 de Marzo en Córdoba (La Voz del Interior habla de 15.000 personas) para repudiar el golpe genocida.


Jueves 20 de marzo de 2008
Marcha de Congreso a Plaza de Mayo
1976 - 24 DE MARZO - 2008

A 32 años del golpe genocida, marchemos este 24 de marzo de Congreso a Plaza de Mayo a las 15.30 hs.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Escríbanos a [email protected]