INICIO  |  Qué es el CeProDH  |  Defensa de los trabajadores  |  Represión e impunidad  |  Debates  |  Contacto  
Neuquén - Juicio a los genocidas

 Más notas:
  • 1
  • 2



Lunes 1ro de septiembre de 2008
Juicio a Militares en Neuquén. Quinta jornada
“Digan que hicieron con nuestros hijos”
Por CeProDH - Neuquen

En esta quinta jornada del juicio a 8 militares que actuaron en la Región, tuvo como testimonios salientes los de los padres de Oscar Alfredo Ragni: Inés Rigo de Ragni, integrante de Madres de Plaza de Mayo - Alto Valle y Oscar Ragni, integrante de la Corriente Militante por los Derechos Humanos.


Viernes 29 de agosto de 2008
Continúa el juicio a 8 genocidas de Neuquén
Adriana Calvo declaró como testigo
Por CeProDH - Neuquen

Entre otros conceptos explicó que la desaparición forzada no es el homicidio, porque la desaparición fue un método elegido para paralizar el reclamo y a la sociedad, para instalar el miedo. Explicó que el objetivo central de la represión fue desarticular los grupos organizados de la sociedad, que en esos años eran numerosos, era lo habitual estar organizado en todos los sectores de la vida social. “Todo ello -concluyó- constituye el delito de genocidio y obliga a los jueces a condenar a los genocidas".


Viernes 29 de agosto de 2008
Crónica de las primeras jornadas en Juicio a 8 genocidas de Neuquén
Comenzaron las declaraciones de los testigos
Por CeProDH - Neuquen

El día lunes 25 de Agosto comenzaron las declaraciones de los testigos, en el Juicio a 8 genocidas de Neuquén y el Alto Valle. La primera testigo fue Noemí Labrune, fundadora de la Asamblea por los Derechos Humanos -APDH- de Neuquén. La sala llena de compañeros y compañeras que no querían perder un minuto de lo que acontecería en el inicio de los testimonios. Noemí destacó que la dictadura ”fue un plan sistemático, criminal de dominación y por eso nos dimos cuenta de que la pelea iba a ser muy dura"-


Jueves 21 de agosto de 2008
Neuquén - Cronica del juicio: Segunda jornada
Los genocidas mantienen el pacto de silencio
Por CeProDh

En la segunda jornada del juicio contra 8 represores que actuaron en el centro clandestino de detención y tortura “La Escuelita” de Neuquén, fue el momento de las indagatorias.
Uno a uno, fueron pasando los 8 genocidas, dando sus datos personales y negándose a declarar, manteniendo el pacto de silencio y de impunidad de 32 años..
Ante la pregunta del Presidente del Tribunal sobre si iban a declarar contestaron los represores: “prefiero guardar silencio”.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Escríbanos a [email protected]