INICIO  |  Qué es el CeProDH  |  Defensa de los trabajadores  |  Represión e impunidad  |  Debates  |  Contacto  
Artículos

 Más notas: 0 | 15 | 30 | 45 | 60 | 75 | 90 | 105 | 120 | ... | 585


Viernes 5 de septiembre de 2014
Berni, Galeano y la Gendarmería K
Ilegalidades, provocaciones y militarización de la protesta social

“Se está militarizando el tratamiento de la protesta social” señaló Myriam Bregman anoche en el programa de Nelson Castro, “así no tratan a los genocidas ni a los peores narcotraficantes del país, así tratan a los que luchan y protestan.


Miércoles 3 de septiembre de 2014
Entrevista a María Victoria Moyano, nieta restituida por Abuelas de Plaza de Mayo e integrante del CeProDH
Ante el traslado de genocidas a la cárcel de mujeres de Ezeiza

Organismos de derechos humanos y otras organizaciones vienen denunciando que a fines de mayo en horas de la madrugada se produjo el traslado masivo de alrededor de 30 mujeres detenidas en la Unidad 31 de Ezeiza, al Complejo IV de la misma localidad. El personal penitenciario masculino llevó a cabo con gran violencia y con un trato denigrante este "traslado". El lugar de las mujeres trasladadas fue destinado a condenados y procesados por crímenes de lesa humanidad, primero fueron 50, a la fecha el número de genocidas trasladados ascienden a 100. El viernes pasado HIJOS Oeste junto a la Coordinadora Antirrepresiva del Oeste realizaron un escrache al Servicio Penitenciario para denunciar estos hechos. El CeProDH acompaña y es parte de este repudio


Miércoles 3 de septiembre de 2014
Criminalización de la pobreza
Construyendo un enemigo

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se ha posicionado como una de las alas más duras del gobierno nacional. Al frente de las distintas represiones sociales, pide leyes más duras para impedir las protestas de los que reclaman por sus derechos.


Martes 2 de septiembre de 2014
Aberrante situación en Lear contra los delegados

Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas y demás personalidades de los derechos humanos denuncian que el día lunes 1 de septiembre la empresa Lear de Argentina S.R.L finalmente permitió el ingreso de los delegados a la fábrica pero al hacerlo se encontraron con que la patronal había construido una verdadera "jaula" de 3,5 x 2,5 donde los tiene encerrados durante su jornada laboral a 10 metros del sector donde se encuentran el resto de los obreros. Se trata de un hecho inédito y de una acción totalmente ilegal.


Martes 2 de septiembre de 2014
REPRESION EN NEUQUEN POR EXIGIR VIVIENDAS
Mientras ellos se felicitan por la “Represion Cumplida”, la gente sigue sin tener donde vivir

El barrio Melipal es uno de los barrios pobres de Neuquén, ciudad en la que una gran cantidad de personas vive en tomas, o ha debido recurrir a medidas de acción directa ante la falta de vivienda y la imposibilidad de pagar alquileres a precios petroleros.


Lunes 1ro de septiembre de 2014
La Gendarmería sigue sumando denuncias e ilegalidades

Una nueva denuncia a la fuerza que comanda el teniente Coronel Sergio Berni se suma a las ya realizadas por Myriam Bregman y el equipo de abogados del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos. Se trata de lo que dio a conocer el periodista Horacio Verbitsky en el matutino Página/12 este domingo 30 de agosto: infiltrado entre los manifestantes que realizaban una caravana solidaria con los obreros de Lear en Panamericana, se encontraba un coronel retirado que reviste ahora en las filas de Berni


Jueves 28 de agosto de 2014
Una nueva nieta recupera su identidad
La historia de Ana Libertad y la participación de la Iglesia en la dictadura y el robo de bebés

Una nueva víctima de la dictadura nacida en cautiverio y apropiada por los represores recuperó su identidad. La noticia, que volvió a conmover al país, se conoció el viernes 22, cuando en una conferencia en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo se supo que ahora era 115 los nietos restituidos y era el turno de Ana Libertad Baratti, hija de Elena de la Cuadra y Héctor Baratti, nieta de la primera presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Alicia “Licha” Zubasnabar de De la Cuadra. Lamentablemente falleció en 2008 y no podrá encontrarse con su nieta.


Jueves 28 de agosto de 2014
Policías Comunales en la Provincia de Buenos Aires. Quilmes adhiere al decreto de Scioli
Carla Lacorte: Estas policías son grupos de choque al servicio de los intendentes

El otrora progresista Barba Gutiérrez sigue “poniéndose a tono” con la política represiva de los gobiernos nacional y provincial así como del conjunto de la oposición patronal.


Miércoles 27 de agosto de 2014
Desalojo en Lugano
Repudiamos la represión y exigimos vivienda digna inmediata para los habitantes del barrio Papa Francisco que continúan en la calle

Exigimos el retiro de la policía y la gendarmería del lugar que siguen en la labor de destruir sus precarias viviendas y destruir todo lo que tienen y exigimos la única solución posible que es el derecho elemental básico de contar con una vivienda digna para poder vivir.

Hay que seguir rodeando de solidaridad a los vecinos que continúan acampando, no están solos, y repudiando e impidiendo otra salvaje represión, hasta que sus legítimos derechos reclamos sean cumplidos. Mañana acompañaremos la marcha convocada por gran cantidad de organizaciones repudiando la represión de Berni y Macri y exigiendo viviendas dignas ya


Martes 26 de agosto de 2014
Citan a Victoria Moyano por causa por represión de Gendarmería el 8 de julio en Panamericana
"Berni sabe quiénes somos porque denunciamos el proyecto X"

María Victoria Moyano fue citada a declarar en el día de la fecha como testigo por la Jueza Federal de San Martín, Alicia Vence en el marco de la denuncia realizada contra la Gendarmería por los hechos del día 8 de julio cuando esta fuerza descargó una durísima represión contra manifestantes y trabajadores de Lear y otras fábricas que en la Panamericana realizaban una jornada de protesta por los despidos en Lear Corporation.


Martes 26 de agosto de 2014
Jucios a los genocidas. ESCUELITA II
AUDIENCIA EN CASACION MIERCOLES 27 DE AGOSTO

Mañana miércoles 27 de Agosto a las 12 hs en la Sala IV de la Cámara Nacional de Casación Penal se desarrollara la audiencia oral fijada en el marco de los recursos de casación presentados por las partes contra la sentencia del juicio Escuelita II.


Lunes 25 de agosto de 2014
Neuquén: Caso Matías Casas
Luego del veredicto unánime de un jurado popular, la justicia condenó a prisión perpetua a un policía gatillo fácil

Los casos de gatillo fácil se dan a diario. Jóvenes de barrios pobres, jóvenes trabajadores, son baleados por las policías, federales, provinciales. Policías en operativos, procedimientos, policías de civil, de franco, de licencia, haciendo adicionales. Policías con su arma reglamentaria, esa es la regla, valga la desagradable redundancia.


Sábado 23 de agosto de 2014
Importante Solicitada publicada en Página/12
Abuelas, Madres, nietos recuperados y familiares de desaparecidos repudian a Berni y represión

Mediante una solicitada publicada hoy en el diario Pagina/12, reconocidas Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, nietos restituidos, hijos y familiares de desaparecidos, ex detenidos desaparecidos, presos políticos de la ultima Dictadura Militar y familiares de asesinados de la Triple A, repudiaron la represión y la privación de la libertad de la nieta restituida María victoria Moyano y rechazaron la reivindicación de los hechos por parte del Secretario de Seguridad Sergio Berni "quien criminaliza en forma permanente la protesta social". Los hechos se produjeron el pasado 8 de Agosto en contexto de una manifestación en solidaridad con los trabajadores despedidos de la autopartista norteamericana Lear Corporation.


Jueves 21 de agosto de 2014
Represión en Lear
Ataque a periodistas // Comunicado de la Comisión Interna de Telam
Lunes 18 de agosto de 2014
Declaraciones de los abogados de la Comisión Interna y de los trabajadores
Lear: ocho razones de la ilegalidad de la nueva "asamblea" del SMATA por las que la Comisión Interna IMPUGNA su convocatoria

Los delegados no tienen la "posibilidad cierta de ejercitar su defensa" (articulo 42 de la Ley de Asociaciones Sindicales) porque no se cumplen los plazos legales de convocatoria y publicidad para que puedan preparar su defensa, más aún teniendo en cuenta que la fábrica viene de quince días de lock out, o sea, está cerrada, y viene violando las órdenes de reinstalación de los delegados, por lo que llevan un mes y medio fuera de la planta.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Escríbanos a ceprodh@gmail.com