INICIO  |  Qué es el CeProDH  |  Defensa de los trabajadores  |  Represión e impunidad  |  Debates  |  Contacto  
Artículos

 Más notas:


Lunes 13 de julio de 2015
CIVILES, MEDIOS Y DICTADURA
Organismos de derechos humanos reclaman contra la impunidad de los civiles partícipes del genocidio

Este miércoles 15 de julio a las 10:30hs, organismos y personalidades de derechos humanos se presentarán colectivamente en los Tribunales Federales de Comodoro Py, constituyéndose en Amicus Curiae, para exigir avances en el juzgamiento de los empresarios civiles que sostuvieron e idearon el plan genocida de la dictadura.


Miércoles 17 de junio de 2015
RESPONSABILIDAD DE MILANI
Tribunales: Presentación de Habeas Corpus por la desaparición Alberto Ledo

Hoy, a 39 años del secuestro y desaparición del soldado conscripto Alberto Agapito Ledo en Monteros, Tucumán, recrudece el reclamo por la responsabilidad de César Milani. Se presentarán Habeas Corpus y una delegación de organismos de derechos humanos viajó a Tucumán


Martes 16 de junio de 2015
DESAPARICIÓN DE ALBERTO LEDO
Referentes de organismos de derechos humanos viajan a Tucumán a exigir cárcel a Milani

Este miércoles 17 de junio, representantes del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia viajarán a Tucumán a presentar un Amicus Curiae y Habeas Corpus en la causa que se lleva adelante contar el actual jefe del Ejército César Milani por la desaparición del soldado Ledo.


Viernes 12 de junio de 2015
Salón Auditorium, Facultad de Derecho (UBA)
Se debatieron las causas contra Milani y los represores que siguen en actividad en las Fuerzas

En el día de ayer, una multitud se dio cita en el Salón Auditorio de la Facultad de Derecho para presenciar el informe de víctimas y familiares de desaparecidos acerca de las denuncias que recrudecieron las últimas semanas en torno al rol cumplido por el Jefe del Ejército, César Milani, durante la última dictadura militar y de otros que fueron parte de las Fuerzas Armadas y de Seguridad durante la dictadura y hoy continúan en actividad.


Jueves 11 de junio de 2015
COMUNICADO DE PRENSA
Charla debate: "Nueva causa Milani: la continuidad del aparato represivo de la dictadura"

Hoy jueves 11/6 a las 18.30 en el Salón Auditorio de la Facultad de Derecho (UBA), se llevará a cabo la charla debate "Nueva causa Milani: la continuidad del aparato represivo de la dictadura".


Domingo 31 de mayo de 2015
Víctima presenta nueva denuncia en La Rioja
Gral. César Milani: piden que lo imputen por genocidio y se abran los archivos de la represión

En el día de mañana se presentará ante la justicia federal de La Rioja una nueva querella que involucra al jefe del Ejército, General César Milani, en los delitos de lesa humanidad cometidos por el Ejército en esa provincia durante la última dictadura.


Martes 26 de mayo de 2015
PETITORIO//DENUNCIA
Gravísima situación en las Plantas de Lear y Volkswagen por agresiones a trabajadores del gremio SMATA

Las principales personalidades de los derechos humanos repudian la grave agresión a Damián Gonzáles, trabajador recientemente reincorporado, por parte de la patota del SMATA, dirigido por Pignanelli


Miércoles 18 de marzo de 2015
Marcado giro de impunidad para proteger a los civiles que participaron del genocidio
Dictan falta de mérito para uno de los responsables la ex Editorial Atlántida

A pocos días de un nuevo aniversario del golpe genocida, se conocieron varios fallos favorables a los empresarios Pedro Blaquier, Vicente Massot, Héctor Magnetto y Ernestina Herrera de Noble. Ayer, un nuevo fallo revocó el Al respecto, , informó que “En el día de ayer se conoció un nuevo fallo que favorece a otro de los civiles que participó del genocidio: Agustín Bottinelli, quien fuera editor responsable en la ex Editorial Atlántida”, informó Alejandrina Barry, hija de desaparecidos, militante del CeProDH, cuyas fotos fueron usadas por la Editorial Atlántida para justificar el genocidio, mientras sus padres acababan de ser asesinados.


Miércoles 11 de marzo de 2015
COMUNICADO DE PRENSA
La Plata: Repudiamos los ataques a los trabajadores de Desarrollo Social y exigimos el inmediato restablecimiento en sus puestos de trabajo

Ante la gravedad de la situación que están atravesando desde hace casi dos meses los trabajadores del depósito del Ministerio de Desarrollo social de la Provincia ubicado en 2 y 522 de Tolosa, desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) repudiamos las agresiones físicas contra uno de los trabajadores, José Aníbal Benavidez, quien ha sido víctima de amenazas y una brutal golpiza.


Miércoles 4 de marzo de 2015
Neuquén/Petitorio
Empieza juicio contra obreros de Zanon y dirigentes de la CTA por luchar contra Chevron

El viernes 6 de marzo, empieza en Neuquén un importante juicio contra dirigentes sindicales, entre ellos Carlos Quintriqueo secretario general de la CTA y Raúl Godoy y Andrés Blanco dirigentes y obreros de Zanon, que fueron parte de la movilización contra Chevron en agosto de 2013. Ese día se votó el acuerdo entre Chevron e YPF de explotación de Vaca Muerta, entregando los recursos naturales de región. La movilización fue duramente reprimida.

A CONTINUACION, EL PETITORIO DE APOYO A LOS TRABAJADORES Y REPUDIO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA. SUMA TU APOYO.


Lunes 2 de febrero de 2015
Un nuevo caso de violencia y encubrimiento policial
El CeProDH llama a movilizarse por Ismael Sosa

Nos movilizamos junto a los amigos y familiares de Ismael para exigir castigo a sus asesinos, hoy lunes la Ciudad de Buenos Aires, a partir de las 19:00 en Obelisco para marchar a las 21:00 hs hacia la casa de Córdoba exigiendo justicia por Ismael Sosa; en consonancia con la movilización que se va a realizar en Córdoba para exigir juicio y castigo a los asesinos de Ismael Sosa.


Lunes 15 de diciembre de 2014
Comunicado de Prensa
TEXTIL ELEMENTO: REINCORPORAN A TRABAJADORES DESPUÉS DE UN AÑO
Martes 9 de diciembre de 2014
Represión en Lear
Declaran nuevos testigos en la causa contra el “gendarme carancho”

9/12/2014) Dos nuevos importantes testimonios se brindaron en el día de hoy en la causa donde se investiga el episodio conocido como el “gendarme carancho” cuando en la Autopista Panamericana el comandante López Torales de Gendarmería Nacional se arrojó sobre el auto de un manifestante solidario con los trabajadores de Lear.


Miércoles 3 de diciembre de 2014
Represión en Lear
Novedades en la causa por el “gendarme carancho”

(3/12/2014) En el día de hoy comenzaron a declarar los testigos de la causa en la que la justicia federal de San Isidro investiga el accionar del “gendarme carancho”.


Viernes 21 de noviembre de 2014
Amenazas a quienes apoyan a los obreros de Lear
Grave atentando a militantes del CeProDH: Victoria Moyano y Edgardo Moyano fueron citados a declarar

Por la mañana de hoy, fueron citados a declarar María Victoria Moyano, nieta restituida y querellante en la causa por “Apropiación de bebés” y Plan Cóndor, y el abogado de los trabajadores de Lear, Edgardo Moyano, integrantes del CeProDH, por una causa iniciada a partir del grave atentado que sufrieron en su auto el día 14 de agosto. Ambos participan apoyando activamente a los trabajadores de Lear.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Escríbanos a [email protected]