INICIO  |  Qué es el CeProDH  |  Defensa de los trabajadores  |  Represión e impunidad  |  Debates  |  Contacto  
Artículos

 Más notas:


Jueves 20 de noviembre de 2014
Presos ATE Santa Cruz
El CeProDH estará presente en la última jornada del juicio

Este viernes 21 de noviembre se leerán los alegatos finales de la acusación y la defensa en el juicio contra Alberto Arteaga, Ernesto Apendino, Juan José Vera, Diego Reyes y Patricia Benítez, los trabajadores de ATE Santa Cruz presoss desde hace más de un año por reclamar aumento salarial en el marco de las paritarias.


Jueves 13 de noviembre de 2014
Organismos de Derechos Humanos reclaman la absolución de los delegados de ATE Mariano Skliar y Humberto Rodríguez

El Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) manifestó su solidaridad con los trabajadores perseguidos por la justicia de la Ciudad de Buenos Aires por haber ejercido su derecho de manifestarse contra la precarización laboral en el Gobierno de la Ciudad.


Miércoles 12 de noviembre de 2014
Otro triunfo de los obreros antiburocráticos
Shell debió reinstalar a un trabajador despedido

En la mañana de hoy, miércoles 12 de noviembre, la petrolera Shell debió reincorporar en su puesto de trabajo a Fernando Luna, activista despedido el pasado 30 de abril.


Viernes 24 de octubre de 2014
Cae causa escandalosa contra activista del subte

En la mañana del viernes 24 trabajadores del subte y metrodelegados se movilizaron junto a organizaciones políticas, sindicales, y miembros del CeProDH, a los juzgados contravencionales de la Ciudad, en el barrio de Palermo, en apoyo a su compañero Carlos Montaigne, de la Agrupación Democracia Desde las Bases, quien afrontaba una acción judicial impulsada por el Gobierno de la Ciudad en el marco de su continua persecución al activismo gremial del subte.


Viernes 24 de octubre de 2014
Lear: Hoy 18hs Conferencia de Prensa en repudio a la repudio a la represión

Luego de la brutal represión en el día de ayer en nuestra 12º jornada nacional de lucha, los trabajadores de Lear, convocamos a una conferencia de prensa para repudiar la represión, que tuvo como resultado 50 de heridos, 13 hospitalizados, dos detenidos, autos secuestrados y al diputado nacional Nicolás del Caño que nos acompaña permanentemente, lastimado por balas de goma.


Jueves 23 de octubre de 2014
Se presentan en calidad de Amicus Curiae
Importantes personalidades y organizaciones piden intervenir en la causa penal por los cortes de Lear

En la mañana de hoy importantes personalidades y organizaciones se presentaron en calidad de Amicus Curiae en la causa penal que instruye la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado e interviene el fiscal federal Fernando Domínguez, y en la que se investigan las manifestaciones en solidaridad con los trabajadores despedidos de la empresa LEAR que la Gendarmería ha reprimido brutalmente e intenta que se criminalice con el art. 194 del Código Penal conocido como “corte de ruta”.


Lunes 20 de octubre de 2014
Declaración
A Luciano Arruga lo mató la maldita policía. Juicio y castigo a los culpables

La aparición del cuerpo de Luciano en el Cementerio de Chacarita, casi seis años después de su desaparición y luego de las innumerables denuncias de su familia y de todos los organismos que estuvimos acompañando el reclamo de aparición con vida de Luciano, vuelve a mostrar las brutales consecuencias del la complicidad del estado y la justicia con la policía. Cuando la policía está implicada, el encubrimiento se vuelve norma.


Viernes 3 de octubre de 2014
Opinión
Perón 990, donde se adormecen los derechos obreros

por Matías Aufieri, abogado del CeProDH//

La fila sale a la calle y no baja nunca de 50 personas. Cualquier ajeno al tema pensaría que allí adentro ofrecen trabajo. Nada más lejano: allí tramitan muchos de los juicios laborales que se ven obligados a iniciar aquellos trabajadores que precisamente se quedan sin trabajo. La hilera interminable la viven a diario quienes siguen los expedientes que se marchitan, junto a las necesidades obreras, a lo largo de once pisos atestados de laburantes en juicio, acompañantes, sus abogados, cuervos al servicio de las empresas, y trabajadores de más de veinte juzgados.


Viernes 3 de octubre de 2014
Causa por la toma del Parque Indoamericano
Se realizó conferencia de prensa ante el inicio del juicio contra Diosnel Pérez y Luciano Nardulli

(03/10/2014) En el mediodía de hoy se realizó en la Legistatura porteña una importante conferencia de prensa a sala llena convocada por organizaciones sociales y políticas para reclamar la absolución de Diosnel Pérez y Luciano “Tano” Nardulli, que serán llevados a juicio en el marco de la causa por la tomar del Parque Indoamericano.


Viernes 3 de octubre de 2014
El rol de la Iglesia en la dictadura
Alejandrina Barry: “Graselli presenció sesiones de tortura. Tiene que estar preso”

Después de más de 35 años, la justicia solicitó la indagatoria del actual obispo militar Emilio Graselli, luego de haber declarado durante todos estos años simplemente como testigo en las causas de lesa humanidad.


Viernes 3 de octubre de 2014
PELIGROSAS SEÑALES DE IMPUNIDAD
Más criminalización de la protesta y cierre de causas para los espías y represores

(Buenos Aires, 3/10/14) Referentes del CeProDH expresaron su enorme preocupación esta mañana por fallos recientes “donde se precipitan una serie de resoluciones que decretan más impunidad para los represores y espías que actuaron en la dictadura pero también para los que siguen actuando en la actualidad”, según las palabras de una de sus abogadas, Myriam Bregman.


Domingo 21 de septiembre de 2014
Declaración de Victoria Moyano y la Comisión de Mujeres de Lear
Ante el comunicado de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, decimos: Elia Espen sí nos representa

Ante el comunicado de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora queremos decir: Elia Espen sí nos representa, Berni trae palos para los que piensan distinto

Sin dudas Elia es una de las Madres de Plaza de Mayo que ha mantenido la continuidad que el Genocidio quiso quebrar entre la lucha y los valores de los 30.000 y nosotros, la generación que sigue peleando.


Martes 9 de septiembre de 2014
Córdoba
Basta de gatillo fácil. ¡Miércoles 10/09 marchamos para exigir juicio y castigo!

El CeProDH acompañará a los familiares de jóvenes víctimas del gatillo fácil y la represión que marcharán el miércoles 10 de septiembre, desde las 18 en Colón y General Paz


Martes 9 de septiembre de 2014
Córdoba
Basta de gatillo fácil. Castigo a los culpables

5 mujeres, 5 madres, hermanas que salen a la calle a pedir justicia por sus hijos y familiares asesinados por la policía de Córdoba. Salen a la calle a pesar del hostigamiento, de las amenazas. Vos te vas a quedar en tu casa? Todos tenemos que estar el 10 de septiembre en la calle!!!

Mirá el VIDEO de los familiares de víctimas del gatillo fácil


Viernes 5 de septiembre de 2014
ESCÁNDALO POR LA ACTUACIÓN DE LA GENDARMERÍA EN EL CONFLICTO POR DESPIDOS EN LEAR
Gendarme carancho | Berni miente: prueba documental de una causa armada

Como puede leerse en la imagen adjunta, por esto procesaron a Christian Romero, conductor al que el "gendarme carancho", comandante de la Gendarmería Nacional Juan Alberto López Torales, embistió en Panamericana el 30 de julio. Esta escandalosa causa penal armada en torno al conflicto por los despidos masivos en Lear involucra además la infiltración del coronel Roberto Galeano ("el canoso de barba") y la complicidad del fiscal Diego Molina Pico.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Escríbanos a [email protected]