INICIO  |  Qué es el CeProDH  |  Defensa de los trabajadores  |  Represión e impunidad  |  Debates  |  Contacto  
Libertades Democráticas

 Más notas:


Jueves 5 de febrero de 2009
BERAZATEGUI SE MOVILIZÓ
Justicia para Jonathan Luna
Por Carla Lacorte

El sabado 24 de enero más de 1.300 personas, jóvenes en su mayoría, marchamos por las calles del centro de Berazategui por Jonathan Luna, “para pedir justicia y que los policías Rodríguez y Vanzan y Pablo Aguilar (dueño del pool) paguen por el dolor que nos dejaron” como dice el cartel elaborado y pegado en todos los barrios de la ciudad por sus familiares y amigos. Desde el CeProDH nos hicimos presentes junto a un grupo de compañeros del Astillero Río Santiago entre los que se encontraba un tío de Joni. La marcha fue conmovedora y los vecinos, a medida que avanzábamos, se iban sumando o aplaudiendo.


Jueves 5 de febrero de 2009
MAXIMILIANO SOSA, JOVEN TRABAJADOR ASESINADO
Gatillo fácil en La Matanza
Por Ce.Pro.D.H. Zona Oeste GBA

Otra vez la policía se cobró la vida de un joven de La Matanza. Nos referimos al asesinato a sangre fría a manos de tres policías de la Policía Federa del joven trabajador Maximiliano Sosa, de 18 años, y la golpiza que recibieron sus dos amigos, Román González y Martín Peñalba, cuando venían de compartir un asado familiar el pasado 31 de enero.


Jueves 8 de enero de 2009
TRAS LA REFORMA DEL CODIGO PROCESAL PENAL EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Nueva ofensiva represiva de Scioli
Por Carla Lacorte

La nueva reforma al Código Procesal Penal bonaerense es un nuevo paso en la ofensiva represiva que el gobernador Scioli lanzó, y que tiene como punta de lanza el proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad de los menores. Cada vez que los medios machacan con la “inseguridad”, los sucesivos gobiernos avanzan en la militarización de los barrios del pueblo trabajador y en la criminalización de la juventud y la pobreza, aumentando los casos de gatillo fácil y de torturas en las comisarías.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Escríbanos a [email protected]