INICIO  |  Qué es el CeProDH  |  Defensa de los trabajadores  |  Represión e impunidad  |  Debates  |  Contacto  
Libertades Democráticas

 Más notas:


Martes 12 de marzo de 2013
24 de marzo: Tenés que estar
Marchemos contra el espionaje y las persecuciones a los luchadores

Descargate el nuevo Boletín Especial del CeProDH:


Miércoles 31 de agosto de 2011
Solidaridad
Contra el desafuero de Victor Ottoboni


Miércoles 25 de mayo de 2011
Causa ESMA: mirá los alegatos completos de Justicia Ya!

El pasado miércoles y jueves, los Dres. Myriam Bregman y Luis Bonomi alegaron por la querella de JusticiaYa! en el juicio por los crímenes cometidos en el centro clandestino de detención, tortura y exterminio que funcionó en la ESMA. Lo hicieron en representación de Patricia Walsh, Laura Villaflor (por sus padres Raimundo Villaflor y María Elsa Garreiro Martínez), Celeste Hazan (por sus padres Josefina Villaflor y José Luis Hazan), Enrique Cachito Fukman, Carlos Lordkipanidse y Osvaldo Barros. Vea aquí los alegatos completos y las entrevistas previas a las audiencias.


Martes 3 de mayo de 2011
Juicio de plan sistemático de robo de bebes
Declara María Victoria Moyano
Nieta restituida, nacida en cautiverio

Victoria Moyano, nieta restituida por Abuelas de Plaza de Mayo en 1987 cuando aun era una niña, integrante del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos declarará mañana en el juicio Plan sistemático de robo de bebés.


Jueves 3 de junio de 2010
LA IMPUNIDAD DE ERNESTINA DE NOBLE
Que un árbol no tape el bosque

Finalmente, luego de décadas de impunidad, las muestras de ADN de Marcela y Felipe serán comparadas con las de los familiares de desaparecidos que se encuentran en el Banco Nacional de Datos Genéticos.


Jueves 3 de junio de 2010
1° de junio de 2010
Marcha por Carla Lacorte

Una nueva marcha se organizó para acompañar a Carla desde la esquina de Brandzen y Mitre, donde fue baleada hace once años por un policía que la confundió con un asaltante.


Jueves 3 de junio de 2010
LIBERTAD A MARTINO
Carta desde el Penal

Reproducimos la carta del compañero Roberto Martino, privado en estos momentos de su libertad por repudiar públicamente la política terrorista del Estado de Israel.


Miércoles 29 de abril de 2009
Por Ivana Dal Bianco, abogada, CeProDH Neuquén
Baja de edad de imputabilidad: La Criminalización de la juventud

En estos días comenzó a debatirse en el Congreso un proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad de los menores. Durante décadas en nuestro país rigió un sistema conocido como “tutelar” mediante el cual las instituciones (incluida las represivas) podían intervenir bajo la excusa de “tutelar” a los menores que se encontrarían en situaciones “irregulares”, de “abandono” o en “situación de riesgo”.

Nota relacionada: Campaña Nacional por la aparición con vida ¡ya! de Luciano Arruga - Conferencia de Prensa y entrevista realizada por el Diario Nco a Alejandrina Barry y más videos


Martes 14 de abril de 2009
Conferencia de Prensa y entrevista realizada por el Diario Nco a Alejandrina Barry
Campaña Nacional por la aparición con vida ¡ya! de Luciano Arruga
Por Ce.Pro.D.H. Zona Oeste GBA

Luciano, de 16 años, desaparece el 31 de enero a la madrugada, lo detienen policías del destacamento de Lomas del Mirador, después de golpearlo salvajemente lo desaparecen. Hay testigos que afirman que estuvo detenido ese día en el destacamento, que lo vieron muy golpeado. Después la fiscal investigó y se llegaron a datos que afirman más la hipótesis.
Ver Videos realizados por el Diario NCO de la Conferencia de Prensa y de la entrevista realizada a Alejandrina Barry del CeProDH Zona Oeste del GBA


Lunes 30 de marzo de 2009
VIRREY DEL PINO: JUSTICIA POR EL ASESINATO DE MAXI SOSA
¡Basta de Gatillo Fácil y persecuciones a los jóvenes!
Por Ce.Pro.D.H. Zona Oeste GBA

Maxi Sosa, de 18 años, fue asesinado luego de que dos policías de la Policía Federal lo obligaran a tirarse al suelo junto a otros dos jóvenes. Maxi, volvía de una fiesta junto a sus amigos cuando los policías los interceptaron. Estaban buscando a 3 pibes que supuestamente le habían robado su casa. Les exigieron que se acuesten boca abajo y a Maxi lo mataron de un disparo en la cabeza. Sólo el policía que disparó esta «preso» en la comisaría de Ramos Mejía.


Lunes 30 de marzo de 2009
COMUNICADO DE PRENSA – CEPRODH SUR GBA
Tras los anuncios de Cristina de la nueva ofensiva represiva
Por Ce.Pro.D.H. - Sur GBA

A pesar que Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que "…la problemática de la inseguridad tiene también un correlato de fuerte contenido social" y, en ese sentido, dijo "…que la gente tenga trabajo es central para el tema de seguridad". Para tomar las medidas se reasignaron 400 millones de pesos para las distintas fuerzas represivas. Las primeras medidas anunciadas por el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, fueron la incorporación de 4000 retirados de las fuerzas de seguridad y aumentar la presencia de la gendarmeria; también se comprarán 500 nuevos patrulleros, se sumarán las redes civiles de prevención del delito, se utilizará un sistema de GPS para saber dónde están los patrulleros, y se comprarán 21.500 celulares para poder tener más información desde la calle.


Jueves 26 de marzo de 2009
A 33 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA
Jornada y debate en la Textil Quilmes (Ex-Filobel)
Por Ce.Pro.D.H. - Sur GBA

Con las consignas “Juicio y castigo a los genocidas, basta de criminalizar a los pibes de los barrios pobres, que la crisis la paguen los empresarios” el 21/3 se realizó una jornada artística y charla-debate en la Cooperativa Textil Quilmes (ex-Filobel). Ese sábado volvieron a funcionar algunas máquinas. Así la lucha por recuperar la empresa dio un gran paso adelante. Participaron más de 70 asistentes, entre docentes, ferroviarios, estudiantes, víctimas de la represión, artistas y militantes de distintas fuerzas.


Jueves 19 de marzo de 2009
Ce.Pro.D.H. - Neuquén
La muerte que vale
Por Ivana Dal Bianco

La cruzada de “mano dura” encabezada por personajes de la farándula, oficialistas y opositores, que pide que “se mate al que mata” y un aumento en la legislación represiva, significa lisa y llanamente un ataque al conjunto de los trabajadores y el pueblo pobre. Ellos no aclaran (pues se sobreentiende), que piden que se mate al pobre cuando mata al rico, que se mate al chorro cuando mata al propietario, que se mate a los pibes pobres cuando matan a los pibes ricos. “El que mata tiene que morir”, cuando se trata de una muerte de la clase dominante, cuando es hijo de un empresario, o vivía en un Barrio privado.


Jueves 19 de marzo de 2009
CARLA LACORTE - Víctima del gatillo fácil e integrante del CeProDH
“Quiénes son las víctimas del gatillo fácil”
Por Ce.Pro.D.H. - Sur GBA

“Las historias de los chicos víctimas de gatillo fácil son todas muy distintas, y a la vez muy parecidas, pero sí estoy muy segura de que son muy distintas de éstos que hoy piden más poder a la policía, que hoy piden la pena de muerte.


Jueves 12 de marzo de 2009
CARLA LACORTE - Víctima del gatillo fácil e integrante del CeProDH
Lomas del Mirador y el “gatillo fácil”
Por Carla Lacorte

El viernes 6 de marzo los familiares de Hernán Landolina, profesor de gimnasia muerto en un robo, realizaron una marcha en Lomas del Mirador para pedir “seguridad”. Plantearon que están en contra de la pena de muerte, pero que comparten el resto de las posiciones esgrimidas por Susana Giménez, diva de la dictadura asesina y contrabandista de coches para discapacitados, hoy convertida en vocera de la mano dura. También anunciaron que serán asesorados por Blumberg y que participarán de la marcha que se hará el día 18. En el mismo acto tomó la palabra una organización autotitulada Vecinos Autoconvocados de Lomas del Mirador, que levantó como programa “la reincorporación de 10.000 policías retirados y un aumento inmediato de los sueldos de los mismos”.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Escríbanos a [email protected]