Domingo 1ro de agosto de 2004

Solidaridad con los mineros de Río Turbio

Mientras Kirchner se pasea por país "pintándose la cara color esperanza", la situación de los trabajadores en su provincia es muy distinta a esa pintura.
Mediante el decreto 1052/02 el presidente Duhalde impidió la plena producción y explotación de Yacimientos carboníferos de río Turbio y puso en riesgo el futuro funcionamiento de la mina.
Los trabajadores reclaman que se deje sin efecto ese decreto y exigen que el estado provincial y el estado nacional garanticen el futuro del yacimiento carbonífero, asegurando la fuente de trabajo y la subsistencia de un pueblo cuyo destino depende de la explotación de la mina.
Los trabajadores mineros, que no están cobrando su salario y que vienen luchando por la reestatización de la mina, realizaron una reunión en Buenos Aires, el jueves 15 a fin de informar sobre su situación y llamar a la conformación de una comisión de Solidaridad el próximo jueves a las 16 hs, en Diagonal Julio A. Roca 651.
El CeProDH participó de la misma, poniéndose a disposición y comprometiendo su colaboración para hacer extensivo este llamado de solidaridad.