Lunes 10 de marzo de 2008

El 24 de Marzo todos a Plaza de Mayo

Milicos, grandes empresarios, imperialismo, Iglesia = CULPABLES

Se acerca un nuevo aniversario del golpe militar del 24 de marzo de 1976. La agrupación universitaria En Clave ROJA, y Movimiento Juvenil No Pasarán, junto al Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), publicamos este boletín para seguir exigiendo juicio y castigo para TODOS los milicos asesinos de la dictadura, pero también porque queremos ir hasta el fondo: juzgar a los grandes empresarios impulsores del golpe junto al imperialismo y la Iglesia.

  • TAPA

1 / 1

Juicio y castigo a TODOS los que ejecutaron y promovieron el genocidio

Para saber dónde están los chicos apropiados: apertura inmediata de los archivos de la dictadura

Basta de doble disKurso

Se acerca un nuevo aniversario del golpe militar del 24 de marzo de 1976. La agrupación universitaria En Clave ROJA, y Movimiento Juvenil No Pasarán, junto al Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), publicamos este boletín para seguir exigiendo juicio y castigo para TODOS los milicos asesinos de la dictadura, pero también porque queremos ir hasta el fondo: juzgar a los grandes empresarios impulsores del golpe junto al imperialismo y la Iglesia. Los grandes capitalistas promovieron la dictadura para liquidar a los sectores de los trabajadores y la juventud que, desde el Cordobazo, comenzaban a cuestionar la opresión y la explotación en nuestro país. Sus partidos, el PJ y la UCR, fueron los responsables, luego del fin de la dictadura en el ’83, de la impunidad de los genocidas. La clase dominante utilizó aquella masacre para aumentar sus ganancias y entregar el país, y lo siguieron haciendo en los ’80 y los ’90 imponiendo la flexibilización y precarización laboral, las privatizaciones, la destrucción de la salud y la educación públicas. Después del 2001, con la devaluación, vienen aprovechando los bajos salarios y las condiciones de superexplotación, junto a los altos precios de las materias primas que exportan, para enriquecerse con el sudor, y hasta la muerte en “accidentes” laborales, de miles de trabajadores.
Desde este boletín denunciamos el doble disKurso de un gobierno que dice estar del lado de los trabajadores y apoyar los “derechos humanos”, pero que quiere evitar que se juzgue a TODOS los responsables del genocidio de la dictadura, ya que gobierna para esos mismos grupos económicos que amasaron sus fortunas en el barro y la sangre.
La impunidad de los asesinos de ayer, la utilizan hoy para defender lo que nos quitaron con tantas muertes, represión y entrega. Los levantamientos populares del 2001 los asustaron, pero lograron con Kirchner “normalizar” el país. Por eso hoy atacan y reprimen, como se vio reiteradamente en el Casino de Buenos Aires, con patotas de la burocracia sindical y con Prefectura o Policía, y persiguen con la “justicia”, a los nuevos sectores de los trabajadores que no se resignan a aceptar las condiciones de explotación pactadas por las patronales, los dirigentes sindicales vendidos y el gobierno.
Desde este boletín, te invitamos a movilizarnos masivamente este 24 de marzo, contra la represión y la impunidad, por encarcelar a los milicos y policías de la dictadura y la Triple A, pero también para juzgar y castigar a los curas, civiles, sindicalistas involucrados, y a los empresarios que impulsaron el golpe.
Te invitamos también a organizarnos contra el doble diskurso, para anular la Ley antiterrorista del gobierno, para encarcelar a los responsables del gatillo fácil, y por la libertad y el desprocesamiento de todos los luchadores obreros y populares.
Nos movilizaremos también contra el Plan Colombia y toda intervención del imperialismo en América Latina, repudiando la masacre del gobierno de Uribe en territorio ecuatoriano.
Para esta enorme tarea, hace falta que seamos muchos los estudiantes y trabajadores que nos organicemos en cada colegio, en cada facultad y en cada barrio o lugar de trabajo, llamando a que se sumen todos los centros de estudiantes, organismos de derechos humanos y organizaciones gremiales.

Vení el 24 de marzo con En Clave ROJA, No Pasarán y el CeProDH, que serán parte de las movilizaciones convocadas en común en todo el país por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, del que participan los organismos de derechos humanos independientes del gobierno, las organizaciones gremiales y estudiantiles combativas, y los partidos de izquierda.