CeProDH - Centro de Profesionales por los Derechos Humanos

Portada del sitio > Artículos > Los ceramistas donaron juguetes

Los ceramistas donaron juguetes

Domingo 3 de julio de 2005

Los ceramistas donaron juguetes

NEUQUEN (AN).- Los obreros de la fábrica Zanon donaron juguetes y equipamiento para la instauración de una sala de juegos, destinada al área de Pediatría del Hospital Bouquet Roldán. Además, colocaron un ejemplar de "Dar la voz", el libro-mural de Juan Gelman, en el pasillo del nosocomio. El
libro es una iniciativa de los ceramistas y la editorial Limón.
"Desde la fábrica se compraron mesitas, sillitas, libros de cuentos y juguetes de todo tipo", relató Rubén Escobar, de la Comisión de Prensa de Zanon,"eso permitirá abrir una sala de juegos para los chicos internados en el sector de Pediatría del hospital".

La donación fue recibida por el doctor Enrique Olarte, subdirector del nosocomio, quien manifestó que hace 15 años que funciona el área de Pediatría y no se contaba con elementos para armar una sala de juegos para los niños.
La donación se realizó durante el acto de inauguración de un mural compuesto de 25 piezas cerámicas impresas con textos del poeta argentino Juan Gelman, que también fue cedido gratuitamente por los obreros de Zanon a las autoridades del hospital.
El mural es el segundo en su tipo y forma parte de un proyecto denominado
"Un metro cuadrado de poesía".