Represión e Impunidad

Jueves 12 de junio de 2014

Comunicado de Prensa:: Córdoba, brutal represión a manifestación contra Monsanto

Leticia Celli: "Hay una clara persecución política contra el FIT"

En el día de ayer, miércoles 11, fue brutalmente reprimida la protesta que se realizaba en Córdoba contra el tratamiento por la nueva Ley de Ambiente y para decir una vez más NO a la instalación de Monsanto en Argentina y América Latina. La "Ley Monsanto" es un traje hecho a medida para dicha empresa y permite la extensión indiscriminada de la zona sojera a costa de la salud de los sectores populares.
Durante la desconcentración, la fuerza de choque de la policía provincial comenzó a reprimir deteniendo a varias personas. La gran parte de los detenidos aun se encuentran privados de su libertad, y los fiscales y la policía impiden a los abogados y los medios poder actuar.

Comunicado de Prensa

(12/62014) Ante las detenciones que realizó la policía de la provincia el día de ayer, la abogada Leticia Celli, miembro del CeProDH y del PTS en el Frente de Izquierda declaró: "Si bien en estos momentos recuperarian la libertad algunos detenidos, permanece alojado en la cárcel de máxima seguridad de Bower nuestro compañero Guillermo Torrent, asesor legislativo de la banca del Frente de Izquierda y apoderado del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) integrante del FIT. La detención de Torrent demuestra que hay una clara persecución política contra el FIT que fue el único que se opuso a la nueva Ley de Ambiente hecha a medida de la multinacional Monsanto".

Laura Vilches, legisladora electa del PTS en el FIT, agregó: "esto es además es un avance en la criminalización de la protesta social de la cuál hacemos responsable al gobernador José Manuel De La Sota por el accionar de la policía provincial. Parte del mismo ataque es la maniobra conjunta del oficialismo de UPC y de la oposición parlamentaria de atacar a la banca del FIT amenazando con destituir o suspender a nuestra legisladora Cintia Frencia con falsas acusaciones tratando de esconder que este ataque es por haber votado en contra de esta ley dejando en evidencia el pacto a favor de Monsanto de todos los partidos excepto el FIT. Exigimos la inmediata liberación de Guillermo Torrent y de todos los detenidos".

Contactos

Leticia Celli (0351) 155 300207
Laura Vilches (0351) 153 098233




Temas relacionados

Represión e Impunidad