Miércoles 4 de agosto de 2004

Quilmes, 25/7/2004.

Gran Encuentro Antirrepresivo en la zona Sur

A los familiares de víctimas del gatillo fácil, a los organismos de derechos humanos, a las organizaciones de trabajadores ocupados y desocupados, a los jóvenes que luchan por defender sus derechos:

Hay más de 1.600 casos de gatillo fácil impunes en todo el país. La mayoría son jóvenes estudiantes, trabajadores o desocupados de las barriadas populares. La cifra muestra varias cosas: No se trata de “algunos policías descarriados” sino de toda una institución destinada a sembrar el terror. Por otro lado que para matar con tanta impunidad hace falta la complicidad de una justicia y de políticos al servicio de los poderosos.

Hace tres meses decíamos que el Plan de Seguridad que Kirchner y Solá lanzaron montados sobre la “Cruzada Blumberg” iba a multiplicar los casos de gatillo fácil y que se convertiría en una amenaza sobre los sindicatos y movimientos de desocupados que salieran a luchar y que ya cuentan con más de 4000 luchadores procesados en todo el país.

Lamentablemente no nos equivocamos. Enseguida vinieron los asesinatos en manos policiales de Cristian Bogado, Lisandro Barrau y Diego Lucena, sólo por nombrar a los más conocidos. Por otro lado, las causas sobre los luchadores procesados se aceleraron. Inclusive, mientras que el gobierno nacional la juega de “democrático” relevando al jefe de la federal por haber dejado portar armas a los policías que cuidaban esa madriguera que es la Legislatura Porteña, mantienen presos a 16 manifestantes por haber participado de la marcha de repudio a las modificaciones al Código de Convivencia.

Como hace tres meses, insistimos en la necesidad de formar una gran coordinadora antirrepresiva con los familiares de las víctimas, los organismos de derechos humanos y las organizaciones de trabajadores ocupados y desocupados, en síntesis, con todas las víctimas de este flagelo. Esta coordinadora serviría para unificar nuestras luchas, enfrentar los nuevos avances represivos y darle un canal de organización a los jóvenes que quieren emprender esta lucha. Ya se dieron algunos pasos como las reuniones que se vienen dando en el Bauen tanto de los procesados como de los casos de gatillo fácil, así como múltiples iniciativas que se vienen llevando adelante en distintos lugares.

En este sentido, para extender estas iniciativas, es que llamamos a un Gran Encuentro Antirrepresivo en la Zona Sur al que los invitamos a participar para tomar entre todos este desafío. La cita es el sábado 14 de agosto a las 14 horas en San Martín, entre Colón y Conesa, Quilmes.

 Basta de gatillo fácil, de represión y de impunidad judicial

 Desprocesamiento de los 4000 luchadores obreros y populares

 Libertad a los presos de la Legislatura

 Abajo el plan de seguridad de Kirchner-Solá

 Por una gran coordinadora antirrepresiva

Carla Lacorte, victima de gatillo fácil e integrante del CeProDH, familiares de Andrés Guarinos y de otras victimas de la represión y la impunidad de la zona sur. Comités contra la represión y la impunidad de Quilmes y Berazategui.