INICIO  |  Qué es el CeProDH  |  Defensa de los trabajadores  |  Represión e impunidad  |  Debates  |  Contacto  
Genocida con sotana


Viernes 2 de noviembre de 2007
Documento
Fundamentos del juicio a Von Wernich

El jueves 1 de noviembre, el Tribunal Feredal Nro. 1 de La Plata expuso los fundamentos de la sentencia que condenó al cura genocida a reclusión perpetua. Ingrese para descargar el texto completo, junto con la sentencia y la transcripción de los Alegatos de la Querella Unificada en JUSTICIA YA!


Miércoles 10 de octubre de 2007
Juicio a Von Wernich
Se condenó a perpetua al cura genocida (movilización)

Ingrese para ver los videos: Myriam Bregman y Adriana Calvo hablan frente a los Tribunales en La Plata.


Miércoles 10 de octubre de 2007
Juicio a Von Wernich
Se condenó a perpetua al cura genocida (entrevistas)

Videos: ingrese para ver las entrevistas y repercusión en los medios.


Miércoles 10 de octubre de 2007
Juicio a Von Wernich
Se condenó a perpetua al cura genocida (lectura del alegato y del fallo - fundamentos)

Videos: Ingrese para ver y escuchar la lectura del fallo y los alegatos de la querella. También para leer los alegatos de la Querella Unificada JUSTICIA YA, la sentencia y fundamentos del juicio.


Lunes 8 de octubre de 2007
Comunicado de Prensa
Finaliza el juicio a Von Wernich

Los días 8 y 9 de octubre tendrán lugar las últimas audiencias del juicio al ex-capellán de la policía bonaerense Christian Federico Von Wernich en el que se lo acusa de 7 homicidios, 42 privaciones ilegítimas de la libertad y 31 casos de tortura, todos delitos cometidos en centros de detención pertenecientes al "circuito Camps". A lo largo de varios meses, con los testimonios de decenas de testigos más las pruebas aportadas quedó probada la participación del cura en el genocidio cometido en nuestro país por la última dictadura...


Sábado 14 de julio de 2007
Comunicado de Prensa
Repudiamos ataque al Centro por los Derechos Humanos Hermanos Zaragoza

El lunes pasado (9/07/07) fue quemada la cartelera de su local en la que se difunden las actividades de Derechos Humanos, entre ellas el juicio al genocida Von Wernich. El ataque fue firmado AAA, en clara referencia a la banda fascista Triple A.


Jueves 12 de julio de 2007
Comunicado de Prensa
En el primer día de audiencias, repudio al genocida Von Wernich y reclamo por la Aparición con vida de Julio López
Juicio contra el genocida Von Wernich

Desde las 9 de la mañana, organismos de derechos humanos, familiares, sobrevivientes y organizaciones sociales y políticas participaron de un acto en la entrada del Tribunal en donde tiene lugar el juicio.

El Tribunal abrió la etapa de debate oral con la lectura de la acusación de la fiscalía. Cuando llegó el turno de la indagatoria, el ex capellán de la Policía bonaerense Christian Federico Von Wernich -sentado detrás de un vidrio blindado- se negó a prestar declaración, mientras en toda la sala se escuchara el repudio popular proveniente del exterior.


Jueves 12 de julio de 2007
Informe de Prensa – Justicia Ya! en La Plata
Tres sobrevivientes afirmaron que Von Wernich les aconsejaba "hablar" para que no los torturen
Primera jornada de testimonios en el juicio

Los ex detenidos-desaparecidos —cuyos casos se investigan en esta causa— contaron que, durante su cautiverio en "Puesto Vasco" y el COT1 de Martínez, el capellán policial los visitaba vestido con sotana y les aconsejaba que "dijeran la verdad" a sus torturadores "para que no los castiguen más". Y sostuvieron que Von Wernich "no podía desconocer" los delitos que se cometían en los campos de concentración que visitaba.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Escríbanos a [email protected]