Represión e Impunidad

Jueves 10 de octubre de 2013

DENUNCIAMOS LA INTERVENCIÓN DEL EJÉRCITO EN CONFLICTOS SOCIALES

¡FIRMA EL PETITORIO!

Los abajo firmantes repudiamos la reciente intervención de efectivos y materiales del Ejército Argentino en Río Gallegos en el marco de un desalojo a familias sin vivienda.
Comandados por Sergio Berni, hombres del Ejército, junto a Gendarmería y Prefectura, desembarcaron en la ciudad de Río Gallegos para desalojar un predio del plan ProCreAr, y con la excusa de que la titular formal de las tierras sería la Armada Argentina utilizaron al Ejército en un conflicto social por primera vez desde el fin de la dictadura en 1983.
Este hecho es gravísimo no solo porque viola las leyes de Seguridad Interior y de Defensa, sino porque además está sentando un precedente altamente peligroso para futuros conflictos sociales.
Este repudiable hecho se enmarca en una política oficial de saturación de los barrios con gendarmes y prefectos, y la designación de un hombre de la ’mano dura’ como Alejandro Granados en la provincia de Buenos Aires.
El Ejército es una institución que tiene a su mando a César Milani, implicado en causas de lesa humanidad, y solo una pequeña porción de sus efectivos que participaron de la dictadura han sido juzgados por el genocidio del que fueron parte.
Exigimos la destitución y el juzgamiento de Sergio Berni y los responsables de este operativo.
Exigimos el juicio y castigo a todos los represores de ayer y de hoy y la apertura de los archivos de la dictadura para conocer a todos los que fueron parte del genocidio.
No perdonamos, no olvidamos, no nos reconciliamos.

FIRMA DNI ORGANIZACIÓN

envía tu adhesión a [email protected]




Temas relacionados

Represión e Impunidad