Miércoles 28 de julio de 2004

Impotante charla en la Facultad de Derecho de Córdoba

"El rol de los abogados ante la crisis Argentina"

En la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba, el martes 2 de julio, se realizó una charla debate llamada: "La práctica jurídica del abogado ante la crisis del trabajo en Argentina". Los disertantes fueron el Dr. Luis Reinaudi (reconocido docente de derecho laboral de la misma facultad, abogado de la CTA), el Dr. Carlos Orzaocoa (abogado de DDHH de la provincia, quien lleva adelante la causa de los jóvenes asesinados por la policía en precinto 5) y el Dr. Mariano Pedrero (integrante del Ce.Pro.D.H. y del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Neuquén).
A la misma concurrieron 90 personas entre las cuales había un delegado del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, docentes y estudiantes.
La charla giró alrededor del rol del abogado al servicio de los trabajadores, el pueblo y sus luchas. El Dr. Mariano Pedrero contó su experiencia concreta en la lucha de la fábrica ceramista de Zanón.
También se discutió sobre la necesidad de conformar una Red Nacional de Abogados dando como ejemplo los hechos ocurridos en la masacre de Avellaneda del 26 de junio. En este sentido los abogados del Ce.Pro.D.H. de Córdoba llamaron a los concurrentes a impulsar esta iniciativa en la provincia y en particular en colaborar concretamente junto a ellos en la causa de la Clínica Junín que hoy se encuentra en funcionamiento bajo el control de sus trabajadores.

Libertad a Raúl Castells
y a todos los presos por luchar