Jueves 10 de abril de 2014

10A: DENUNCIAMOS LA REPRESIÓN EN PANAMERICANA

EXIGIMOS LA LIBERACIÓN DEL DELEGADO GRÁFICO DETENIDO

Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, exigimos la inmediata liberación del Delegado Gráfico Jorge Medina. A seis horas de su detención aun continúa detenido en la Delegación Vial Zona Norte de Gendarmería, fue arrancado de una manifestación pacifica, mientras los trabajadores realizaban una conferencia de prensa denunciando los motivos del paro y la movilización.

El Dr. Edgardo Moyano, abogado de los trabajadores denunció que “El paro nacional es contundente, millones de trabajadores ejercen su derecho constitucional de huelga, al que la presidenta Cristina Fernández hace escasos días dio que no atacaría, sin embargo las declaraciones de hoy de Jorge Capitanich, afirmando que la jornada de paro se sostiene con los piquetes, demuestra que la represión al piquete de Panamericana fue un acto políticamente planificado para atacar el paro. Esto es un una avanzada Estatal que viola Convenios de la OIT, Tratados Internacionales y la Constitución”

El Dr. Ruben Tripi, también abogado de los trabajadores sostuvo que “Los trabajadores actuaron de manera sumamente responsable ante la provocación de los agentes infiltrados de Gendarmería. Se pudo terminar en graves hechos de violencia, los gendarmes no solo usaron carros hidrantes, balas de gola, la división canes, sino que llegaron a exhibir a los manifestantes tubos de matafuegos y otros objetos contundentes”.

Entre las victimas de la represión hubo heridos de balas de goma, un trabajador de Kraft fue herido en el ojo que tuvo que ser atendido de urgencia y con riesgo de perdida de la vista, a otro trabajador de Pepsico le dislocaron el hombro y a otro trabajador de Kromberg lo golpearon fuertemente en la cara y como si fuera poco luego se llevaron detenido a Jorge

María Victoria Moyano, nieta restituida por Abuelas de Plaza de Mayo denunció que “Cada vez que los trabajadores salen a protestar sea en un conflicto por fábrica o en una huelga general como ésta, se utiliza el aparato represivo del Estado, por eso que junto a Elia Espen Madre de Plaza de Mayo, le manifestamos al juzgado interviniente nuestra mas profunda preocupación y exigimos la inmediata liberación Jorge. Cada vez que un trabajador es herido, es reprimido y es detenido se violentan las libertades democráticas por las que tanto hemos peleado todos estos años”

Repudiamos firmemente este accionar. Realizaremos las denuncias pertinentes en las instancias nacionales e internacionales, defendiendo como lo hacemos cotidianamente los derechos de la clase trabajadora y los sectores populares

Ce.Pro.D.H.
Zona Norte G.B.A.

Contacto:
Victoria Moyano 1567904333
Edgardo Moyano 1550122422
Rubén Tripi 1563673251