Miércoles 18 de mayo de 2005

Comunicado de prensa Comisión Interna de Pepsico Snacks

Marchamos al ministerio de Trabajo el 12-5 a las 14 horas en Callao 110

DAER NOS PROSCRIBE A LOS DELEGADOS Y COMPAÑEROS OPOSITORES PARA LAS ELECCIONES DE COMISION INTERNA DE PEPSICO
Si, el mismo Daer, procesado por robarnos 3.000.000 de dolares a los trabajadores de la alimentación, nos quiere proscribir. Luego de varios días de peleas para que el sindicato y la empresa acepten que los contratados puedan votar, una vez logrado esto, nos encontramos con que ahora nos proscriben a nosotros. Esta intentona tiene una razón de ser: desde hace años la comisión interna de Pepsico Snacks está conformada por trabajadores que nos oponemos a la conducción de la burocracia de los "Gordos" de Daer, que han entregado una a una nuestras conquistas. Por esto denunciamos que no permiten que nos presentemos como candidatos. Peleamos por los derechos de los contratados y la unidad de todos los obreros. No aceptamos las "divisiones" que intentan imponernos entre trabajadores en blanco y en negro, o efectivos y contratados. Logramos que reconozcan el derecho de los contratados presentando un petitorio en el que más del 70% de la fábrica se pronunció para exigir que en Pepsico VOTEMOS TODOS. Ahora seguiremos la pelea por nuestro derechos elemental a presentarnos como candidatos en las elecciones de comisión interna.

Comisión Interna de Pepsico Snacks 11-5-05