Miércoles 10 de noviembre de 2004

BASTA DE PERSECUCIÓN REINCORPORACIÓN DE CAMILO, TRABAJADOR DE QUICKFOOD-PATY

BASTA DE PERSECUCIÓN REINCORPORACIÓN DE CAMILO, TRABAJADOR DE QUICKFOOD-PATY

El frigorífico Quickfood, creador de las famosas hamburguesas Paty, busca sentar un peligroso antecedente con el despido de Camilo Mones.

En abril de 2004, Camilo y otros trabajadores de Quickfood, fueron sancionados con el quite de los adicionales en tickets por haber participado de asambleas y actos públicos -fuera del horario de trabajo- en las puertas de la fábrica. Semanas antes, se había desatado un conflicto laboral en la fábrica ante el reclamo legítimo por parte de la Comisión Interna y los trabajadores, de que fuera aplicado correctamente el Decreto 392/03 de aumento a sus salarios.

En todo este tiempo, ante la negativa de la empresa de acceder a los reclamos de los trabajadores, se realizaron decenas de acciones de solidaridad con los trabajadores de Quickfood. Se destacaron actos multitudinarios en la puerta de la fábrica y centenares de adhesiones recibidas, entre ellas, las de diputados nacionales y legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, Concejales de Vicente López, organizaciones sociales internacionales y reconocidos abogados, intelectuales y académicos.

El día viernes 30 de abril, Camilo fue impedido de ingresar a la fábrica sin causa alguna y se le comunicó que la empresa “prescindía de sus servicios”, justificando de palabra su accionar por la participación de Camilo en asambleas y actos frente a la fábrica. De esta manera, la empresa persigue a los trabajadores y se prepara para seguir despidiendo a aquellos que se organizaron legítimamente contra la prepotencia patronal.

Los abajo firmantes exigimos la inmediata reincorporación de Camilo Mones por tener su despido carácter persecutorio, ya que es la consecuencia de su actividad por el reconocimiento de sus derechos laborales.

Firma:
(Esta declaración o extractos de la misma, eventualmente serán publicados en la prensa y/u otros medios gráficos).
Se reciben adhesiones por correo electrónico a [email protected]