En defensa de los trabajadores

Domingo 3 de mayo de 2009

DIFUNDIMOS COMUNICADO DE PRENSA

Ataque a los trabajadores de Pilkington

Difundimos Comunicado de los Trabajadores de Pilkington y llamamos a todas las organizaciones de Derechos Humanos, Sociales, Estudiantiles y Partidos Políticos a solidarizarse con la ejemplar lucha de los trabajadores de Pilkington que enfrentan la prepotencia de esta patronal de capitales japoneses que, mientras se desarrolla una crisis económica mundial de características históricas y luego de despedir 100 trabajadores contratados, pretende enviar a 33 familias más a la desocupación como sanción y represalia a un justo y necesario reclamo de aumento salarial

Difundimos Comunicado de los Trabajadores de Pilkington y llamamos a todas las organizaciones de Derechos Humanos, Sociales, Estudiantiles y Partidos Políticos a solidarizarse con la ejemplar lucha de los trabajadores de Pilkington que enfrentan la prepotencia de esta patronal de capitales japoneses que, mientras se desarrolla una crisis económica mundial de características históricas y luego de despedir 100 trabajadores contratados, pretende enviar a 33 familias más a la desocupación como sanción y represalia a un justo y necesario reclamo de aumento salarial.

Adjuntamos petitorio, se solicita enviar firmas y solidaridad a: [email protected]

Centro de Profesionales por los Derechos Humanos

Ce.Pro.D.H.- Zona Norte

Contacto:

Edgardo Moyano: 15-50122422

Victoria Moyano 15-67904333

Av. Ader 3060 Munro 02 de Mayo.-

Comunicado de prensa

Denunciamos brutal ataque de la empresa contra los trabajadores de Pilkington

La multinacional japonesa Pilkington sigue escalando en sus ataques contra los trabajadores. Primero nos rebajaron el salario con la excusa de una crisis que para nada llega a nuestra empresa. Les pedimos aumento salarial mediante petitorios que fueron literalmente tirados al piso cuando los delegados se lo acercaron a la gerencia. Comenzamos un conflicto para hacer oír nuestro reclamo, y la respuesta fueron 33 despidos como represalia. El Ministerio dictó la conciliación obligatoria que se encuentra vigente y que obliga a reincorporar a los despedidos a sus puestos de trabajo pero la empresa la quiere incumplir tratando que los 33 compañeros no entren.

Pese a esto todos los trabajadores estamos concurriendo a nuestros puestos de trabajo en el horario que nos corresponde. La empresa se niega a darnos tareas. En esta situación enviaron en dos oportunidades una patota de más de 60 matones, con dirigentes del Sindicato del Vidrio a la cabeza para tratar de terminar nuestra lucha por la fuerza. Las dos veces nos dispusimos a defendernos y tuvieron que irse, no sin antes dejar una serie de heridos, incluyendo a un trabajador hospitalizado.

Hoy, sábado 2 de Mayo, la empresa avanzó más aún y cortó el acceso al estacionamiento para que quienes vamos a la fábrica en nuestro horario de trabajo estemos en peores condiciones. Como si fuera poco cortó el servicio de comedor y en un extremo insólito ahora impide que se nos permita el ingreso de alimentos por parte de nuestros familiares.
La empresa reforzó la guardia de seguridad, que hasta el momento se había mantenido en una actitud pasiva, con personal jerárquico de la empresa de seguridad INTEGRAL SAFETY S.A..

Como se sabe la mayoría de estas empresas tienen relación con personas vinculadas a la última dictadura militar. Ellos son los que ahora impiden el ingreso de alimentos y de agua. La patronal y la empresa de seguridad quieren tratarnos peor que a los presos para quebrar nuestra voluntad de lucha. No lo van a lograr. Pelearemos hasta conseguir nuestros reclamos. Denunciamos estos graves hechos y exigimos la intervención del gobierno nacional, provincial y municipal de Vicente López para frenar este avasallamiento a los derechos de los trabajadores, estos hechos dignos de una dictadura militar.
Pedimos la solidaridad de todos los organismos de DDHH, de los partidos políticos, de los diputados y legisladores, de todos los trabajadores para enfrentar este duro ataque y para poder conquistar nuestras mínimas reivindicaciones.

Trabajadores de Pilkington Automotive en lucha por nuestra dignidad

* El siguiente petitorio podrá ser difundido en medios de prensa y difusión

Brutal ofensiva patronal contra los trabajadores de Pilkington

Los abajo firmantes denunciamos un ataque brutal contra los trabajadores de Pilkinston y su familias

La multinacional japonesa Pilkington, principal proveedora de cristales de la industria automotriz en la Argentina, sigue escalando en sus ataques contra los trabajadores. Primero rebajó el salario. Cuando se hizo el reclamo salarial la respuesta fueron 33 despidos en el marco de una enorme crisis económica mundial llevando, como represalia, a estas familias a la desocupación. El Ministerio dictó la conciliación obligatoria pero la empresa se niega a cumplirla tratando que los 33 compañeros no entren.

En dos oportunidades una patota de más de 60 matones, con dirigentes del Sindicato del Vidrio (SOIVA) a la cabeza llegaron atacaron a los trabajadores dejando una serie de heridos, incluyendo a un trabajador hospitalizado.

El sábado 2 de Mayo, la empresa avanzó más aún y cortó el acceso al estacionamiento dejando a los trabajadores a merced de la patota. También cortó el servicio de comedor y en un extremo insólito ahora impide que se nos permita el ingreso de alimentos por parte de los familiares.

Al mismo tiempo la empresa reforzó la guardia de seguridad con personal jerárquico de la empresa INTEGRAL SAFETY S.A.. Como se sabe la mayoría de estas empresas tienen relación con personas vinculadas a la última dictadura militar.
Están tratando a los trabajadores peor que a presos en las cárceles y como si estuvieran en una dictadura.

Denunciamos estos graves hechos y reclamamos la intervención del gobierno nacional, provincial y municipal de Vicente López para frenar este avasallamiento a los más elementales Derechos Humanos y el derecho a reclamar de los trabajadores. Exigimos el cese de las patotas y seguridad privada contra los trabajadores de Pilkington, la reincorporación de todos los despedidos y la satisfacción de sus reclamos salariales.

FIRMA ORGANIZACIÓN