INICIO  |  Qué es el CeProDH  |  Defensa de los trabajadores  |  Represión e impunidad  |  Debates  |  Contacto  
Artículos

 Más notas:


Martes 5 de agosto de 2014
Lear
Preocupación de organismos de derechos humanos ante amenzas a delegados

El lunes 4 de agosto el Ministerio de Trabajo de la Nación publicó un comunicado afirmando que acataría el fallo judicial que lo obliga a la empresa Lear a hacer cumplir todas las sentencias para permitir el ingreso de los delegados de la Comisión Interna, de modo de poder ejercer su función de representar a todos los trabajadores, incluyendo los que luchan por ser reincorporados. Los organismos los acompañaremos hasta que esto se cumpla, pero alertamos, en lo que consideramos un hecho de enorme gravedad, que la conducción del sindicato liderada por Ricardo Pignanelli en común con la patronal de Lear, ha lanzado amenazas que esta organizando una patota para impedir el ingreso de los delegados, o agredirlos en caso de que la resolución se cumpla.


Martes 5 de agosto de 2014
La Corte Suprema de la Nación falló en su contra
El policía que baleó a Carla Lacorte irá a la cárcel

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el recurso interpuesto por el ex oficial de la policía bonaerense José Salmo contra los siete años de prisión a los que había sido condenado por haber baleado y dejado en una silla de ruedas a Carla Lacorte en junio del 2001. De esta manera al ex uniformado no le quedan más instancias para apelar por lo que deberá ir preso.


Viernes 1ro de agosto de 2014
Jujuy
Marcha a 38 años del Apagón en Ledesma
Viernes 1ro de agosto de 2014
Nuevo revés judicial contra Shell
La Justicia ordena reinstalación de despedido por discriminación sindical

El día 31/07/2014, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo resolvió dar lugar a la medida cautelar de reinstalación del trabajador despedido de la empresa Fernando Luna acreditando su “activismo gremial” y reconociendo sus derechos sindicales como candidato de la Lista Naranja, opositora al Sindicato Petróleo y Gas Privado de Avellaneda (SPyGPA) perteneciente a la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles cuyo Secretario General es Alberto Roberti. Luna ejercía sus labores como operador externo desde hacía casi ocho años, hasta que fue desvinculado de la empresa que adujo despido “sin causa”.


Jueves 31 de julio de 2014
PROVOCACIÓN CONTRA TRABAJADORES DE LEAR
Video en Panamericana incrimina a comandante de Gendarmería

Jueves 31 de julio de 2014
Nuevo revés judicial contra Lear y Pignanelli
La Justicia ordena al SMATA restablecer en el cargo a la Comisión Interna de Lear y a que el Ministerio de Trabajo efectivice su ingreso

En el día de hoy se dieron importantísimas novedades judiciales a favor de los delegados y de los trabajadores de Lear que obligan definitivamente a la empresa a permitir el ingreso de los primeros.
En primer lugar, el Juzgado del Trabajo de feria de la Capital Federal dictaminó que se deje sin efecto la asamblea fraudulenta realizada por el SMATA con métodos de coacción contra los trabajadores, ordenando al sindicato conducido por Ricardo Pignanelli que restablezca en el cargo a los delegados en un plazo de veinticuatro horas.


Miércoles 30 de julio de 2014
Lear
Legisladores de Mar del Plata repudian represión

Mar del Plata, 30 de julio de 2014.
Por medio de la presente expreso mi adhesión a los trabajadores de la fábrica Lear, tras la represión sucedida ayer por la mañana, por parte de la policía bonaerense y un grupo conducido por SMATA. Me solidarizo con la lucha que vienen llevando a cabo por la reincorporación de los trabajadores despedidos y el reclamo por sus derechos.

José Luis Zerillo, Secretario de DDHH del Municipio de General Pueyrredón
Javier Woollands, Concejal Acción Marplatense
Verónica Beresiarte, Concejal FPV
Fernando Maraude, Concejal FPV


Miércoles 30 de julio de 2014
Represión en Lear
H.I.J.O.S. Zona Oeste repudia represión y exige reincorporación de los despedidos

Hoy a la mañana, hubo una nueva represión a los trabajadores de Lear. Como ocurre todas las mañanas, los trabajadores organizaron un bloqueo en la puerta de fábrica, para reclamar por la reincorporación de todos los trabajadores, incluidos los representantes gremiales. Pero cuando iban a cortar la colectora, la gendarmería bajo el mando de Berni, decidió volver a reprimir con ferocidad, con la connivencia de Smata que se sumo como fuerza parapolicial, contra los compañeros trabajadores.


Martes 29 de julio de 2014
Represión en Lear
Lista de primeros heridos en la represión
Martes 29 de julio de 2014
Represión en Lear
Pablo Ferreyra repudia represión

Por medio de la presente expreso mi adhesión a los trabajadores de la fábrica Lear, tras la represión sucedida hoy a la mañana, por parte de la policía bonaerense y un grupo conducido por SMATA. Me solidarizo con la lucha que vienen llevando a cabo por la reincorporación de los trabajadores despedidos y el reclamo por sus derechos.


Martes 29 de julio de 2014
Represión en Lear
Organismos de derechos humanos repudian represión

Los organismos de derechos humanos abajo firmantes repudiamos la represión que sufrieron hoy trabajadores despedidos, delegados de Lear y miembros de organizaciones solidarias, a manos de la Policía Bonaerense y la patota que responde a la dirección del SMATA

Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Elia Espen (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora)- SERPAJ-APDH Nacional- APDH Rosario-Graciela Rosenblum, Presidenta Liga Argentina por los Derechos del Hombre-Norma Ríos, Vice Presideta APDH Nacional-Rodrigo Gómez Tortosa, Vice Presidete APDH Nacional-Florencia del Negro, Presidenta APDH Rosario-Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos – Liberpueblo, siguen las firmas


Martes 29 de julio de 2014
Represión en Lear
Fabian Rogel Diputado Nacional UCR repudia represión

Estimados compañeros:

Como Diputado de la Nación y Vicepresidente del Bloque de Diputados Radicales, les hago llegar mi total solidaridad y apoyo, como así mismo, mi más profundo rechazo y repudio al accionar policial y a las patotas gremiales que siguen estando del lado de la patronal y enriqueciéndose a costa de la entrega de los trabajadores.

Fabian Rogel
Diputado Nacional
Vicepresidente del Bloque UCR


Martes 29 de julio de 2014
URGENTE Lear
Policía Bonaerense y patota del SMATA reprimen y golpean a trabajadores en lucha

En horas de la mañana una acción conjunta entre la policía Bonaerense y la patota que responde a la conducción del SMATA descargó una dura represión}} y apalearon a los trabajadores que se encuentran en la puerta de la planta de Lear luchando contra los doscientos despidos y la ilegalidad de la empresa que no deja ingresar a los delegados a pesar de los cinco fallos judiciales que ordenan su reinstalación.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Escríbanos a [email protected]