En defensa de los trabajadores

Domingo 21 de septiembre de 2014

Declaración de Victoria Moyano y la Comisión de Mujeres de Lear

Ante el comunicado de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, decimos: Elia Espen sí nos representa

Ante el comunicado de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora queremos decir: Elia Espen sí nos representa, Berni trae palos para los que piensan distinto

Sin dudas Elia es una de las Madres de Plaza de Mayo que ha mantenido la continuidad que el Genocidio quiso quebrar entre la lucha y los valores de los 30.000 y nosotros, la generación que sigue peleando.

Ante el comunicado de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora queremos decir: Elia Espen sí nos representa, Berni trae palos para los que piensan distinto

Sin dudas Elia es una de las Madres de Plaza de Mayo que ha mantenido la continuidad que el Genocidio quiso quebrar entre la lucha y los valores de los 30.000 y nosotros, la generación que sigue peleando.

La independencia del Estado y del Gobierno que mantuvo incluso durantes los últimos diez años cuando muchos fueron cooptados por este gobiernos es lo que molesta, esa actitud de defender sus principios de manera inclaudicable a través de casi 40 años, de poder decir y hacer lo que opina porque no le debe nada a nadie.

Elia, cómo no denunciar a Berni, el responsable cuando vos en las calles viste cómo nos reprimía, y hasta nos llevaban detenidos, y ya van 20 detenciones en el conflicto de Lear, por el sólo hecho de exigir ¡Familias en la Calle Nunca Mas! Mientras simulaban accidentescon gendarmes “carancho” como parte de una estrategia para impedir la protesta social que incluye la infiltración de agentes de contrainteligencia ex cara pintadas como el destituido Galeano. Cómo no denunciar que la Gendarmería del Proyecto X que espía e inventa causas para procesar a los luchadores como a vos y a otras Madres y a centenares de trabajadores y compañeros que salen a luchar populares.

Cómo no denunciar que la impunidad existente desde hace 38 años permite que muchísimos genocidas estén en libertad y no sepamos el destino de nuestros desaparecidos ni de nuestros 400 hermanos, hasta el colmo de que este gobierno, que se dice defensor de los Derechos Humanos, designe a Milani como jefe del ejército.

Claro Elia que molesta, cuando el Gobierno K dice defender los derechos humanos, mientras reprime a los trabajadores de Lear por luchar, como reprimieron anteriormente a los de Kraft, FP impresores, a los docentes, Donnelley, y tantos otros.

Claro que les molesta verte denunciar la persecución a los trabajadores de Indec, de Pepsico, Volkswagen, Fate, las trabajadores de Lila de Kromberg, y los trabajadores Petroleros de Las Heras, para sólo nombrar algunos de los lugares de lucha en que compartimos con vos la defensa de los trabajadores.

Claro que les molesta que defiendas a la comunidad Qom, a los Wichis y a los Mapuches porque son asesinados, reprimidos y expulsados de sus tierras.

Claro que les molesta que defiendas los derechos de la juventud, que exijas la aparición con vida de Luciano Arruga, y denuncies la trata de mujeres y la complicidad policial.

Claro que les molesta que esa consigna que fue la primera que identificó la primera marcha de la resistencia de la Madres, la de "Aparición con vida y castigo a los culpables" , vos no la hayas olvidado cuando desapareció Julio López, y sigas denunciando, como este 18 de septiembre, la impunidad y el encubrimiento del gobierno,mientras en cada 24 de marzo estaban quienes durante muchos años no quisieron denunciar sus desaparición"

A nosotras nos molesta, no solo que pretendan censurarte, sino que callen frente a los sectores del poder que quieren imponer sus métodos represivos contra los que luchamos, porque nos enfrentamos todos los días con la discriminación sindical, política, ideológica y como mujeres.

Por eso Elia te queremos decir que ¡tu lucha es nuestra lucha! Y es un orgullo para nosotras tener tu pañuelo, porque entendemos que tu pañuelo no se mancha y tu incansable lucha no se negocia.

María Victoria Moyano, nieta restituida, CeProDH

Graciela Maidana, delegada de Lear

Comisión de Mujeres de Lear

ELIA ESPEN ENTREGA SU PAÑUELO A LAS OBRERAS DE LEAR

ELIA ESPEN ENTREGA SU PAÑUELO A VICTORIA MOYANO