Jueves 10 de marzo de 2005

¡ABSOLUCIÓN A LOS ESTUDIANTES DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UBA!

Los días 11, 14 y 15 de este mes, se desarrollará el juicio oral contra los estudiantes Martin Ogando y Sergio Salgado.
Los hechos por los que son llevados a juicio datan de 1999, cuando el movimiento estudiantil salió masivamente a rechazar el recorte al presupuesto educativo de Menem, llegando a organizar importantes acciones y asambleas Interfacultades. En Octubre de ese año, la Franja (UCR), con el apoyo del decano en ese momento Fortunato Mallimacci, organizó un fraude escandaloso en las elecciones a Centro, por el temor a perder las mismas, producto del desgaste sufrido en la lucha estudiantil de ese año.
Una masiva asamblea estudiantil, en la que hablaron Martín (en ese momento dirigente de En Clave ROJA-PTS) y Sergio (PO), votó detener el fraude electoral. Desde entonces, los compañeros están procesados en una causa que, irónicamente, impulsan gente como Oscar Shuberoff y otros personajes radicales, y funcionarios del gobierno de Aníbal Ibarra, responsable de la masacre de Cromagnón.
Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, cuyos abogados ejercemos la defensa de Martin Ogando, llamamos a todas los organismos de Derechos Humanos, organizaciones estudiantiles, sindicales y políticas a repudiar esta farsa de juicio que no es otra cosa que la continuación de la política represiva que se viene implementando en todo el país como lo demuestran los compañero/as detenidos hace casi un año por enfrentar el código contravencional de Ibarra-Macri, los detenidos por exigir trabajo en Caleta Olivia (Santa Cruz) y mas recientemente el secuestro y torturas a la esposa de un obrero de Cerámica Zanon en Neuquen.
El 11 de Marzo, todos tenemos que estar en Tribunales, para exigir la absolución de Martín Ogando y Sergio Salgado, y que ningún estudiante vaya preso.

CEPRODH
Centro de Profesionales por los Derehos Humanos

Contactos:

Dra Myriam Bregman, abogada defensora de
Martin Ogando. 15-4-170-2398