INICIO  |  Qué es el CeProDH  |  Defensa de los trabajadores  |  Represión e impunidad  |  Debates  |  Contacto  
En defensa de los trabajadores

 Más notas:


Viernes 14 de febrero de 2014
Acciones internacionalistas en solidaridad con los petroleros de Las Heras

En simultáneo con la multitudinaria movilización que se realizó en Argentina por la absolución de los petroleros de Las Heras, el miércoles 5/2 se realizaron acciones en diferentes países frente a las embajadas o consulados de Argentina.


Viernes 14 de febrero de 2014
Crónica desde Las Heras

Escribimos estas líneas desde la ciudad de Las Heras, donde viajamos para seguir acompañando a los trabajadores y sus familias sobre quienes pesan durísimas condenas por atreverse a enfrentar a las poderosas petroleras, reclamando mejores condiciones de trabajo y contra el impuesto al salario.


Viernes 14 de febrero de 2014
SE SIGUEN SUMANDO PERSONALIDADES DE TODOS LOS ÁMBITOS
Extraordinario pedido nacional e internacional por la absolución de los petroleros de Las Heras

El extraordinario y diverso apoyo que incluye a los secretarios generales de tres de las cuatro centrales sindicales, la FUA, personalidades de los derechos humanos, intelectuales, diputados de todo el arco político, periodistas, sindicatos, comisiones internas y delegados que se han pronunciado en el país y el mundo por la absolución de los compañeros de Las Heras. Enviar nuevas adhesiones a [email protected].


Martes 4 de febrero de 2014
Carta de Adolfo Pérez Esquivel en apoyo a los petroleros de Las Heras

A través de estas líneas quiero hacerles llegar mi adhesión y toda mi solidaridad ante esta injusta situación por la que están atravesando los trabajadores petroleros condenados a cadena perpetua.


Martes 19 de abril de 2011
CAMPAÑA POR EL DESPROCESAMIENTO Y CONTRA LA PERSECUCIÓN A LOS QUE LUCHAN
Quieren enjuiciar a la abogada de los ceramistas de Neuquén por corte de ruta
Entrevista a Natalia Hormazabal

El lunes 15 de febrero en las afueras del Juzgado Federal de Neuquén, se realizó una conferencia de prensa convocada por el CeProDH y el Sindicato Ceramista de Neuquén. Entrevistamos a Natalia Hormazábal, abogada de los trabajadores de Cerámica Stefani, imputada por corte de ruta por el Juzgado Federal.


Martes 8 de septiembre de 2009
CONFLICTO KRAFT-TERRABUSI
ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS Y PERSONALIDADES PIDEN A LA JUSTICIA APARTAR A LA FISCAL Y NO CRIMINALIZAR EL CONFLICTO

Victoria Moyano Artigas, en su calidad de nieta recuperada por Abuelas de Plaza de Mayo e integrante del CeProDH, presentó hoy ante el Juez Penal de Garantías nº1 de San Isidro Dr. Ricardo Costa, un escrito en nombre propio y en representación de: Elia Espen - Madres Línea Fundadora, Adolfo Pérez Esquivel (Servicio Paz y Justicia), Asociación ex Detenidos-Desaparecidos, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Marcela Gudiño- Herman@s, CeProDH, Pablo Llonto-Abogado de la Comisión Campo de Mayo, Dip. Nac. Claudio Lozano, Dip. Nac. Victoria Donda, Dip. Nac. Cecilia Merchán, Dip. Nac. Patricia Walsh Dip. Nac. Fernanda Reyes, Dip. Nac. María Fernanda Gil Lozano, Dip. Nac. Horacio Alcuaz , Dip. Nac. Elisa Carca.


Martes 8 de septiembre de 2009
Kraft Foods - Terrabusi
Brutal operativo represivo de la Policía Bonaerense contra los trabajadores de Terrabusi.

Pese a que Perez Esquivel (Premio Nobel de la Paz) junto a varios organismos de DDHH pidieron la recusación y apartamiento de la causa de la Fiscal Capra, por manifiesta connivencia con la transnacional Kraft Foods, la Fiscal estaría llevando adelante el operativo policial sin mediar incluso autorización del juez de garantías interviniente.


Miércoles 10 de junio de 2009
UN APORTE A LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS
PRIMERA CONDENA A LA PROVINCIA DE NEUQUEN POR ACOSO LABORAL

Luego de casi cuatro años de incansable lucha, hemos logrado que la Justicia Laboral condenara a la Provincia de Neuquén por acoso laboral en un fallo inédito.


Lunes 18 de mayo de 2009
PRIMER INFORME DEL CEPRODH
SOBRE EL VACIAMIENTO DE MASSUH SA

Uno de los aspectos más llamativos del caso Massuh SA es que esta empresa es la única, en la industria papelera, que presenta pérdidas en su balance de 2008. Cierto es que la crisis financiera internacional ha impactado en la economía mundial y argentina, pero si analizamos la situación de la industria papelera hasta el año 2008, veremos que desde hace algunos años el caso de Massuh SA viene adoptando un curso independiente con respecto al comportamiento del resto de las grandes empresas de la industria del papel.


Viernes 15 de mayo de 2009
TRIUNFO DE LOS TRABAJADORES DE PILKINGTON
Un camino frente a los ataques
Por Edgardo Moyano, abogado de los trabajadores de Pilkington, integrante del CeProDH

“Tienen que ceder, no entregar. Pero todo no se puede”, dijo el funcionario ofreciendo una conciliación voluntaria para desbaratar la lucha donde 3 activistas importantes quedaban afuera, “Los 33 adentro resolvió la asamblea” contesto el obrero de 25 años de fabrica.

Nota relacionada: Denunciamos despidos y persecuciones patronales en la zona Norte - SOLICITADA Y ARTICULO PUBLICADO EN EL DIARIO CRITICA


Domingo 3 de mayo de 2009
DIFUNDIMOS COMUNICADO DE PRENSA
Ataque a los trabajadores de Pilkington

Difundimos Comunicado de los Trabajadores de Pilkington y llamamos a todas las organizaciones de Derechos Humanos, Sociales, Estudiantiles y Partidos Políticos a solidarizarse con la ejemplar lucha de los trabajadores de Pilkington que enfrentan la prepotencia de esta patronal de capitales japoneses que, mientras se desarrolla una crisis económica mundial de características históricas y luego de despedir 100 trabajadores contratados, pretende enviar a 33 familias más a la desocupación como sanción y represalia a un justo y necesario reclamo de aumento salarial


Miércoles 15 de abril de 2009
El fallo de la Corte Suprema
Los derechos sindicales y la elección de cuerpos de delegados en todos los lugares de trabajo
Por Ce.Pro.D.H.

Desde el Ce.Pro.D.H., hemos decidido impulsar una gran campaña para colaborar en forma solidaria y militante con todo aquel trabajador o trabajadora que de manera individual o colectiva quiera organizarse en su lugar de trabajo para defender los derechos e intereses de sus compañeros impulsando el funcionamiento en asambleas donde los trabajadores tomen las decisiones.
Por ello, es que decidimos publicar el folleto que se puede descargar, en el que se explica los alcances del reciente fallo de la CSJN acerca de la libertad sindical y la organización de los trabajadores en sus lugares de trabajo.


Sábado 11 de abril de 2009
SOLICITADA Y ARTICULO PUBLICADO EN EL DIARIO CRITICA
Denunciamos despidos y persecuciones patronales en la zona Norte
Por CeProDH - Zona Norte GBA

Los empresarios de la Zona Norte del gran Bs As comenzaron un ataque sobre los trabajadores. La mayoría son filiales multinacionales. En la empresa DANA se despidieron a 15 trabajadores efectivos, algunos de los cuales se habían presentado a elecciones de delegados, fueron proscriptos y luego votados por los trabajadores más allá de la convocatoria del sindicato. Las suspensiones son masivas. En PABSA (autopartista) se despidieron a todos los contratados y luego ilegalmente a más de 20 efectivos aduciendo un preventivo de crisis que nunca fue homologado y sin otorgar la lista de los despidos.


Lunes 6 de abril de 2009
Ce.Pro.D.H. - Neuquén
El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro y la Huelga Docente
por Leopoldo Denaday – Abogado laboralista – CeProDH Neuquén y Alto Valle.

El 30 de marzo pasado el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro (STJRN), a partir de un amparo presentado por un grupo de padres, dictó un fallo en el que pretende “reencausar” el conflicto docente. En el fallo el propio Tribunal se reconoce como parte integrante de un Estado, que debe actuar como una sola entidad, más allá de la formal división de poderes.


Martes 17 de marzo de 2009
Juicio en Neuquén
Logramos el sobreseimiento de los delegados de la fruta sometidos a juicio oral: resumen de la jornada
Por Ce.Pro.D.H. - Neuquén

Con la sala inundada de compañeros obreros y de organizaciones sociales y políticas, se inició el juicio oral contra dos trabajadores delegados del Galpón de Empaque de Fruta “ La Flor ”. Los presentes escucharon emocionados las declaraciones de los compañeros al iniciarse el juicio: “Yo nunca quise ser delgado de galpón, hace mas de treinta años que trabajo en los galpones, y viví muchas injusticias, pero me eligieron como delegado y quise hacerlo bien, defender a mis compañeros. La empresa esta muy mal acostumbrada, la jefa de personal humilla a la gente, las compañeras venían llorando, empezamos a conseguir cosas para la gente, cosas como el pago de vacaciones, la productividad. A la empresa le molesto mucho, hemos sufrido humillaciones muy grandes, todo orquestado por la patronal para sacarnos del medio”.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Escríbanos a [email protected]