INICIO  |  Qué es el CeProDH  |  Defensa de los trabajadores  |  Represión e impunidad  |  Debates  |  Contacto  
En defensa de los trabajadores

 Más notas:


Miércoles 11 de marzo de 2015
COMUNICADO DE PRENSA
La Plata: Repudiamos los ataques a los trabajadores de Desarrollo Social y exigimos el inmediato restablecimiento en sus puestos de trabajo

Ante la gravedad de la situación que están atravesando desde hace casi dos meses los trabajadores del depósito del Ministerio de Desarrollo social de la Provincia ubicado en 2 y 522 de Tolosa, desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) repudiamos las agresiones físicas contra uno de los trabajadores, José Aníbal Benavidez, quien ha sido víctima de amenazas y una brutal golpiza.


Miércoles 12 de noviembre de 2014
Otro triunfo de los obreros antiburocráticos
Shell debió reinstalar a un trabajador despedido

En la mañana de hoy, miércoles 12 de noviembre, la petrolera Shell debió reincorporar en su puesto de trabajo a Fernando Luna, activista despedido el pasado 30 de abril.


Martes 15 de julio de 2014
Acto en la puerta de la fábrica en Pacheco a las 5 a. m.
LEAR: se adelanta la jornada nacional de lucha para este miércoles 16/7

Los/as trabajadores/as de LEAR adelantamos la Jornada nacional de lucha con movilizaciones y otras medidas para este miércoles 16/7 desde muy temprano y realizaremos un gran acto en la puerta de la fábrica (Panamericana Km. 31.375) a las 5 a. m. Luego nos movilizaremos a la puerta del Ministerio de Trabajo de la Nación.


Lunes 14 de julio de 2014
Lear
Pronunciamiento del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (UBA)

Adhieren también: Movimiento Evita, La Mella, Juventud del PTS, Partido Obrero, Izquierda Socialista, Prisma, Nuevo Mas, El Viejo Topo-CAUCE

Desde el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales repudiamos la represión salvaje de la Gendarmería a los trabajadores, comisiones internas, organismos de derechos humanos, centros de estudiantes y organizaciones de izquierda que participamos de la Jornada Nacional de Lucha por la reincorporación de los trabajadores de Lear y contra los despidos. La jornada contó con el enorme triunfo de instalar un piquete en la puerta de la fábrica, conmocionando el trabajo en la misma y logrando que la mayoría de los trabajadores no asistan a trabajar, en adhesión al reclamo por la reincorporación de los suspendidos. El puñado de trabajadores que ingresó reclamó rápidamente abandonar la fábrica, dado el clima represivo y la situación general que se vive adentro y en apoyo a sus compañeros despedidos. En el marco de la jornada, se realizaron varios cortes de rutas y de accesos en distintas provincias. Uno de los principales cortes se realizó en Panamericana y Henry Ford y fue reprimido bestialmente por la GNA que responde al Gobierno Nacional.


Sábado 12 de julio de 2014
Lear: apoyo de Glenn Postolsky, Decano Facultad de Ciencias Sociales (UBA)

"Repudio los 100 despidos y las 200 suspensiones ilegales y ataque a los delegados en Lear y a la brutal represión sufrida por los trabajadores y organizaciones que se solidarizaron por la reincorporación"


Viernes 11 de julio de 2014
EXTRAORDINARIA CONFERENCIA EN EL CONGRESO
Los trabajadores de Lear anuncian una intensificación de su plan de lucha

Los trabajadores de Lear anunciaron hoy una intensificación de su plan de lucha por la reincorporación de los 100 despedidos, 100 suspendidos sin goce de haberes y por el reingreso de su Comisión Interna}} a la planta que esta autopartista norteamericana tiene en la localidad de General Pacheco en una colmada conferencia pública realizada en el Congreso Nacional en la que participaron desde Madres de Plaza de Mayo hasta diputados nacionales y provinciales y decenas de organizaciones sociales solidarias. Los trabajadores anunciaron una nueva jornada nacional de lucha con piquetes y otras medidas de lucha para el próximo jueves 17 de julio. Previamente, el martes 15, se manifestarán frente al Ministerio de Trabajo de la Nación (sede Alem) para exigir su intervención frente a la manifiesta ilegalidad en la que se encuentra la empresa Lear Corporation.


Jueves 26 de junio de 2014
Comunicado de Prensa
Reprimen corte de trabajadores de Lear y Donnelley. Hay detenidos.

Fue duramente reprimido el corte que trabajadores de las empresas Lear y Donnelley (ex Atlántida) realizaban en Callao y Corrientes para reclamar contra despidos y suspensiones. Hay detenidos en la comisaría 5ta.


Jueves 5 de junio de 2014
El kirchnerismo impidió que el diputado Nicolás del Caño del FIT leyera un fragmento de ¿Quién mató a Rosendo?
Patricia Walsh: Sobre Rodolfo, su implacable denuncia a la burocracia entregadora y el conflicto de Gestamp

Este es el párrafo, de un libro de mi padre, cuya simple lectura hubiera durado un minuto.
Para que no se leyera - ni se escuchara- la diputada oficialista que presidía la sesión cortó el sonido. Fue ayer, en la Cámara de Diputados de la Nación, coincidiendo con la Semana del Periodista. El diputado que se quedó sin audio, Nicolás del Caño, creyó que Rodolfo Walsh podía sumar su voz para reclamar por los puestos de trabajo de GESTAMP, para denunciar a la burocracia sindical que hoy ya habla de "infiltrados de izquierda", y para mostrar cómo la patronal de la multinacional, asociada con la burocracia sindical, es responsable en los despidos, las amenazas y los aprietes a los trabajadores de base. Donde dice UOM se debe leer aquí SMATA.


Lunes 2 de junio de 2014
Victoria Moyano en respuesa a Ricardo Pignanelli, titular del SMATA
Nieta recuperada: "Fuimos a Gestamp porque es nuestro deber acompañar a los trabajadores"

La nieta restituida e hija de desaparecidos Victoria Moyano manifestó su más profunda indignación frente a las declaraciones agraviantes del secretario general del SMATA Ricardo Pignanelli. Este se había preguntado: "¿Qué tiene que hacer la nieta de los desaparecidos en la puerta de una fábrica?", en relación a su presencia, y a la de otros hijos de desaparecidos, durante el conflicto en Gestamp.


Lunes 2 de junio de 2014
Declaraciones de Agustín Comas, abogado de los trabajadores
"El SMATA busca generar violencia en Gestamp. Hacemos responsable al Gobierno nacional"

(2/6(20134) Agustín Comas, abogado de los trabajadores de Gestamp, denunció que "el SMATA, según nos informan trabajadores, está preparando patotas para actuar tanto afuera como adentro de la planta para generar hechos violentos que justifiquen la violación alevosa de la conciliación obligatoria".


Jueves 29 de mayo de 2014
Córdoba. Persecución en empresa Valeo
Medida Antisindical dictada por el Fiscal Caballero impide el ingreso de delegado de base de UOM a su fábrica

En una resolución claramente anti sindical, el Fiscal Pedro Caballero definió impedir por 60 días el ingreso del delegado de base de UOM de la empresa Valeo, Leonardo Sánchez -reelegido el pasado 27/5 como delegado por el 83,6 % de los trabajadores- a la fábrica donde desempeña diariamente sus tareas como operario y en la cual ejerce sus funciones gremiales.


Miércoles 7 de mayo de 2014
No a los despidos. Basta de persecución y discriminación.
Shell “festeja” sus 100 años despidiendo trabajadores.

Firmá el petitorio por la REINCOPORACION DE TODOS LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS


Viernes 11 de abril de 2014
Empresa alimenticia LODISER SA
Otra comisión interna recuperada en el gremio de la Alimentación
Viernes 14 de febrero de 2014
La CGT reclama la absolución de los petroleros de Las Heras

Los abajo firmantes queremos hacerles llegar nuestra adhesión y apoyo a las injustas condenas dictadas por el tribunal oral de Caleta Olivia, el pasado 12 de diciembre, a nueve trabajadores petroleros de Las Heras, Santa Cruz. A los trabajadores se los condena sin ninguna prueba y con gravísimas violaciones a los derechos humanos.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Escríbanos a [email protected]