INICIO  |  Qué es el CeProDH  |  Defensa de los trabajadores  |  Represión e impunidad  |  Debates  |  Contacto  
Artículos

 Más notas:


Lunes 18 de agosto de 2014
Declaración del Encuentro Memoria Verdad y Justicia
NO A LAS FUERZAS REPRESIVAS “CUSTODIANDO” LOS SITIOS DE MEMORIA

Los organismos de derechos humanos abajo firmantes, integrantes del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia denunciamos y repudiamos la decisión del Gobierno Nacional de instalar a una fuerza represiva para “custodiar” los sitios de memoria de la Ciudad de Buenos Aires.


Martes 12 de agosto de 2014
Estaban citados a declarar por espionaje ilegal
Proyecto X: los gendarmes no se presentaron a la indagatoria

En la mañana de hoy estaban programadas las indagatorias en la causa sobre el “Proyecto X”, el sistema de espionaje ilegal instrumentado por la Gendarmería Nacional, pero los gendarmes citados no se presentaron.
En cambio, “designaron abogado defensor y pidieron sacar copias de la causa”, informó Myriam Bregman, abogada querellante, y agregó “ahora comenzaron a tomar interés sobre la causa, les llegó la hora de defenderse”-


Martes 12 de agosto de 2014
Pronunciamiento de HIJOS PARAGUAY luego de la represión de Gendarmería y detención de Victoria Moyano
Nuestra Solidaridad Internacional e Institucional por la detención violenta y arbitraria de Maria Victoria Moyano Artigas

Nuestra Solidaridad Internacional e Institucional por la detención violenta y arbitraria de Maria Victoria Moyano Artigas; testigo de las tres causas vinculadas al "Plan Cóndor", Hija de Desaparecidos y militante del Partido de los Trabajadores al Socialismo en la Argentina; durante una manifestación obrera en la Provincia de Buenos Aires.


Martes 12 de agosto de 2014
Pronunciamiento de SIGNOS del TOPO luego de la represión de Gendarmería y detención de Victoria Moyano
Una más del kirchnerismo y sus gendarmes

Repudiamos el accionar de la Gendarmería en el día de hoy (8 agosto 2014) en la Panamericana. Esta fuerza del Estado a las órdenes del Gobierno Nacional (presidenta Cristina Fernández de Kirchner y funcionarios como Sergio Berni) reprimió brutalmente –en una manifestación pacífica– a trabajadores de Lear y a diputados de la Nación del Frente de Izquierda, así como a miembros del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH).


Martes 12 de agosto de 2014
Pronunciamiento de la Unión por los DDHH luego de la represión de Gendarmería y detención de Victoria Moyano
Honda preocupación por esta nueva acción represiva contra luchador@s sociales y políticos

Desde la UNIÓN POR LOS DERECHOS HUMANOS LA PLATA Ex-detenid@s desaparecid@s, Familiares y Compañer@s expresamos la honda preocupación que nos produce esta nueva acción represiva contra luchador@s sociales y políticos, entre los que se encuentra Victoria Moyano Artigas, hija de padres desaparecid@s, nieta restituída.


Martes 12 de agosto de 2014
Pronunciamiento de la CTA luego de la represión de Gendarmería y detención de Victoria Moyano
Con represión no se soluciona la desocupación

Hoy, Victoria Moyano, hija de desaparecidos que guarda coherencia con el ejemplo de sus padres y por eso está junto a los obreros de Lear, es arrastrada presa por los Gendarmes.


Martes 12 de agosto de 2014
Pronunciamiento del MEDH luego de la represión de Gendarmería y detención de Victoria Moyano
Repudiamos profundamente esta escandalosa, impune y criminal acción

(08/08/2014) Desde el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos repudiamos profundamente esta escandalosa, impune y criminal acción llevada adelante contra trabajadores que no solo defienden con su acción sus lugares de trabajo, sino que aportan a la lucha contra los “fondos buitres”.


Martes 12 de agosto de 2014
Pronunciamiento del CELS luego de la represión de Gendarmería y detención de Victoria Moyano
Es indispensable retomar el abordaje no violento de la protesta social

(08/082014) Los operativos realizados por Gendarmería para desalojar a los trabajadores de la empresa autopartista Lear mostraron que persiste una tendencia represiva frente a las protestas sociales.


Martes 12 de agosto de 2014
IMPORTANTES NOVEDADES EN LA CAUSA POR ESPIONAJE DE LA GNA
Comienzan las indagatorias por el “Proyecto X” de la Gendarmería

Este martes 12 en los tribunales federales de Comodoro Py comienzan las indagatorias a miembros de la Gendarmería Nacional por haber participado en el llamado “Proyecto X”, el sistema de espionaje ilegal denunciado por los trabajadores de las multinacionales Kraft y Pepsico junto a organismos de derechos humanos.


Sábado 9 de agosto de 2014
Estas mujeres son las imprescindibles

Mirta Baravalle, fundadora de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, junto a Vicky Moyano, en el momento en que ella y los compañeros detenidos por Gendarmería son liberados.
¡Ninguna represión, ni los palos, ni los gases van a parar nuestra lucha!
Gracias a Mirta y a todos los que se solidarizaron


Sábado 9 de agosto de 2014
Represión en Lear//detienen a Victoria Moyano, nieta restituida
Repudio de Pablo Ferreyra, Legislador Mov. Popular Seamos Libres

Compañeros de CeProDH, hago público mi repudio al accionar de la Gendarmería y extensiva mi solidaridad con los compañeros Victoria Moyano, el legislador electo Patricio del Corro, Guillo Pistonesi y María Cháves.

Pablo Ferreyra, legislador CABA por Izquierda Popular.

Movimiento Popular Seamos Libres.


Viernes 8 de agosto de 2014
Represión en Lear//detienen a Victoria Moyano, nieta restituida
El Encuentro Momoria, Verdad y Justicia repudia

Hace minutos fueron detenidos por un operativo de Gendarmería en la Panamericana María Victoria Moyano y Guillo Pistonesi, MIEMBROS DEL Ceprodh, el legislador electo por el Frente de Izquierda de la Ciudad de Buenos Aires, Patricio del Corro, y a la docente e investigadora del CONICET, María Chávez.


Viernes 8 de agosto de 2014
Brutal operativa de Gendarmería en Panamericana
Detienen a Victoria Moyano, nieta restituida

Hace minutos fueron detenidos por un operativo de Gendarmería en la Panamericana nuestros compañeros María Victoria Moyano, nieta recuperada, y Guillo Pistonesi, presidente de nuestro organismo. Junto a ellos, detuvieron al legislador electo por el Frente de Izquierda de la Ciudad de Buenos Aires, Patricio del Corro, y a la docente e investigadora del CONICET, María Chávez.


Miércoles 6 de agosto de 2014
La justicia ordenó la reinstalación de los petroleros Fernando Luna y Analía Portillo
Una vez más la multinacional anglo-holandesa Shell desobedece las leyes argentinas

(06/08/2014) El pasado lunes los petroleros despedidos de Shell Fernando Luna y Analía Portillo se presentaron junto a sus abogados del CeProDH en la refinería situada en Dock Sud, Avellaneda, para hacer efecto los dos fallos de la justicia argentina que exigen su inmediata reinstalación en un plazo de 24 horas. Lamentablemente, una vez más, la empresa se negó a recibirlos y decidió incumplir con las leyes argentinas.


Miércoles 6 de agosto de 2014
Restitución de Guido Carlotto
Victoria Moyano, nieta restituida: "Gracias a la lucha, Guido recuperó su identidad"

(6/08/2014) Ayer por la tarde se conoció la noticia de la restitución de la identidad de Guido Carlotto. Una muy buena noticia ya que Guido era parte de los 400 nietos que buscábamos. Nacido en cautiverio, en el Hospital Militar de Buenos Aires, luego de 35 años logra encontrar su identidad.

María Victoria Moyano Artigas, nieta restituida por Abuelas de Plaza de Mayo, e integrante del CeProDH se mostró conmovida por la noticia y dijo que “esta enorme alegría que nos provoca cada hermano que recuperamos con la incansable lucha de las abuelas, cada vez que una abuela encuentra a su nieto o su nieta, no hace más que reafirmar la necesidad de seguir luchando contra la impunidad y el juicio y castigo a los responsables”.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Escríbanos a [email protected]