Viernes 27 de agosto de 2004

27 de Agosto de 2004 Neuquén

Solicitaran ante la Camara Penal la detenciòn de màs policias por el Caso Alveal

Comunicado: solicitaran ante la Camara Penal la detenciòn de màs policias por el Caso Alveal

Los Abogados de Pedro y Juan Alveal, Ivana Dal Bianco y Mariano Pedrero (integrantes del Ce.Pro.DH) junto a Fernando Dalmazo y Romina Sckmunck presentaron a primera hora de la mañana de hoy un recurso de Apelaciòn contra la denegatoria del Juez Abelleira de detener e indagar a los motoristas de la Policia Provincial Jorge Azocar, Miguel Ramirez y Henry Leppe Henriquez.

Los abogados insisitiran ante la Camara de Apelaciones en lo Penal con el pedido de detenciòn e indagatoria de los motoristas por "resultar participes necesarios del delito de tentativa de homicidio en concurso con lesiones graves doblemente calificadas por Alveosia y por la participaciòn de dos o mas personas".

Estos policias fueron quienes condujeron las motos que trasnsportaban a sus complices, Cifuentes, Fornara y Gatica, sin cuyo aporte el delito no se podria haber cometido tal como se cometiò. Asimismo plantearon la nulidad de la resoluciòn del Juez Abelleira por carecer de motivaciòn y fundamento.

El Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) anunciò que acudirà hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos con este pedido en caso de denegatoria, ya que esto constituye la impunidad de quienes cometieron un delito de lesa humanidad (art 39 Consituciòn Provincial) y graves violaciones por parte del Estado Neuquino a los derechos Humanos. Asimismo entendemos la resoluciòn del juez como una muestra màs de la impunidad con la que cuentan en esta provincia los represores del pueblo, exigimos la càrcel para todos los policias que participaron de la Represiòn del 25 de Noviembre en el Barrio San Lorenzo, y tambien para los responsables politicos.

CEPRODH