Represión e Impunidad

Lunes 2 de febrero de 2015

Un nuevo caso de violencia y encubrimiento policial

El CeProDH llama a movilizarse por Ismael Sosa

Nos movilizamos junto a los amigos y familiares de Ismael para exigir castigo a sus asesinos, hoy lunes la Ciudad de Buenos Aires, a partir de las 19:00 en Obelisco para marchar a las 21:00 hs hacia la casa de Córdoba exigiendo justicia por Ismael Sosa; en consonancia con la movilización que se va a realizar en Córdoba para exigir juicio y castigo a los asesinos de Ismael Sosa.

Ante el asesinato del joven Ismael Sosa

EL CEPRODH LLAMA A MOVILIZARSE

El miércoles 28 apareció flotando en Embalse Río Tercero, Provincia de Córdoba, el cuerpo de Ismael Sosa, un joven de 24 años de la localidad bonaerense de Merlo que el fín de semana había asistido al recital que realizaba el grupo La Renga en la localidad de Villa Rumipal, del Valle de Calamuchita.

Según su novia fueron separados al ingreso del estadio por el control policial y no lo volvió a ver. Varios testigos sostienen que fue brutalmente golpeado por la policía cordobesa cuestión que se corroboró al momento de encontrar el cuerpo. Sus familiares y amigos denuncian la responsabilidad de la policía en el caso.

Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos nos solidarizamos con la familia de Ismael y exigimos el juicio y castigo a los responsables de su asesinato.

Es evidente que la muerte da Ismael es un caso de violencia y encubrimiento policial. Su crimen nos recuerda directamente el caso de Walter Bulacio, Rubén Carballo y tantos otros jóvenes que fueron asesinados por la policía solamente por querer disfrutar de un recital de rock. Desde la vuelta de la los gobiernos constitucionales, 4300 jóvenes fueron asesinados por el gatillo fácil y las torturas de la Policía. Doscientos de ellos están desaparecidos como el paradigmático caso de Luciano Arruga, que se negó a robar para la bonaerense, del cual justamente se cumplieron seis años el sábado pasado. El caso de Luciano, de Ismael, de Rubén Carballo y de Franco Casco, entre otros, deja en evidencia que se trata de una práctica común y sistemática de todas las policías provinciales y la federal amparada por la justicia y los distintos gobiernos constitucionales que utilizan a las mismas fuerzas para reprimir las luchas obreras y populares como hemos visto, por ejemplo, con la protagonizada por los obreros despedidos de Lear. En “la década ganada”, en particular, 2300 jóvenes fueron asesinados por parte de la policía. Sólo en Córdoba, se contabilizaron más de 13 asesinados por el llamado gatillo fácil.

En momentos en que como CeProDH sostenemos que es imposible democratizar los nefastos servicios de inteligencia, cuya única función es infiltrar, provocar y reprimir las organizaciones obreras y populares, también reiteramos que las distintas policías responsables del gatillo fácil y de comprobada participación en los delitos más sangrientos son totalmente irreformables.

Finalmente llamamos a participar de la movilización convocada por los familiares y amigos de Ismael hoy lunes la Ciudad de Buenos Aires, a partir de las 19:00 en Obelisco para marchar a las 21:00 hs hacia la casa de Córdoba exigiendo justicia por Ismael Sosa; en consonancia con la movilización que se va a realizar en Córdoba para exigir juicio y castigo a los asesinos de Ismael Sosa.

CeProDH

Centro de Profesionales por los Derechos Humanos

Contacto:
Carla Lacorte, víctima de gatillo fácil: 11 15 6171 1114




Temas relacionados

Represión e Impunidad