Domingo 1ro de agosto de 2004

A los compañeros de Cerámica Zanon

Los choferes despedidos de la empresa de transportes Río de la Plata, les queremos hacer llegar por esta carta todo nuestro apoyo solidario de clase a esta gran lucha que ustedes están llevando con tanto valor y dignidad.
Hace años ya que ni el gobierno ni los patrones pueden solucionar la grave crisis que sufre nuestro país y mucho menos el problema de la fuente de trabajo y la desocupación, y también hace tiempo que los trabajadores y el pueblo no queremos seguir viviendo bajo estas condiciones inhumanas.
Las condiciones están dadas: Los de arriba ya no pueden y los de abajo ya no quieren. Sólo podremos lograr que la balanza de la lucha contra los explotadores se incline a nuestro favor, si logramos voltear a los dirigentes traidores y poner a la cabeza de nuestras luchas a compañeros honestos y combativos como ustedes lo han hecho.
Por eso compañeros, allá en el Neuquén, en esa hermosa fábrica de cerámicas donde ustedes están dando una pelea que es un ejemplo para muchos de nosotros, no tenemos dudas que están dadas todas las condiciones para el triunfo.
Si ustedes ganan, el resto de los trabajadores que estamos luchando estaremos en mejores condiciones para ganar.
Aquí en Buenos Aires, en nuestra humilde trinchera de lucha por la reincorporación de los despedidos en la Río de la Plata, que ya leva 110 días, les mandamos un abrazo fraterno de compañero y nos ponemos a vuestra disposición.

¡FUERZA CARAJO, ESTA LUCHA LA TENEMOS QUE GANAR!
DESPEDIDOS DE LA RIO

Ranelagh, Pcia. de Bs As., 09 de agosto de 2002