En defensa de los trabajadores

Viernes 25 de julio de 2014

La Justicia Laboral rechaza solicitud de la empresa // Trabajadores anuncian nuevas medidas de lucha

Otro revés judicial para la empresa Lear

En el día de hoy el Tribunal del Trabajo Nº 5 de La Plata, rechazó la pretensión de la empresa de reveer el fallo que rechazó su pedido de medida cautelar para dejar afuera de la Planta a los delegados.

Trabajadores anuncian nuevas medidas de lucha.

Otro revés judicial para la empresa Lear

(25-07-2014) En el día de hoy el Tribunal del Trabajo Nº 5 de La Plata, rechazó la pretensión de la empresa de reveer el fallo que rechazó su pedido de medida cautelar para dejar afuera de la Planta a los delegados.

Para esto, la empresa había requerido la habilitación de la feria judicial al Tribunal de La Plata, de turno durante la feria en la provincia de Buenos Aires, quien lo desestimó en tanto consideró que la medida cautelar ya había sido rechazada por el Tribunal de Trabajo Nº 6 de San Isidro.

En la resolución firmada por los tres jueces del Tribunal Dres. Carmen de Lujan Regules, Daniel Sanchez Sierra y Alejando Pablo Torres, consideraron que “de las constancias de autos y circunstancias expuestas en el pedido de habilitación de feria, no surge mérito suficiente a tal fin, habida cuenta que la cautelar ya se encuentra resuelta por el Tribunal de origen” por lo que resolvió “desestimar el pedido de habilitación de feria requerido por la actora”.

Se trata de un nuevo revés de la justicia, que deja en total evidencia la ilegalidad en la que se encuentra la empresa al no permitir el ingreso de los delegados a la Planta.

En la asamblea del día de ayer los trabajadores votaron la realización de un acto en los portones de la Planta industrial de Pacheco para este lunes a las 6 am y la realización de la cuarta Jornada Nacional de manifestaciones, cortes y piquetes en todo el país para el próximo miércoles, donde seguirán reclamando por la reincorporación de la Comisión Interna y los 110 trabajadores que aún siguen despedidos, luego de las ultimas 30 reincorporaciones dispuestas por la empresa en la audiencia del último martes.

CeProDH

Edgardo Moyano abogado de los trabajadores de Lear: 15 5012 2422