En defensa de los trabajadores

Martes 15 de julio de 2014

Acto en la puerta de la fábrica en Pacheco a las 5 a. m.

LEAR: se adelanta la jornada nacional de lucha para este miércoles 16/7

Los/as trabajadores/as de LEAR adelantamos la Jornada nacional de lucha con movilizaciones y otras medidas para este miércoles 16/7 desde muy temprano y realizaremos un gran acto en la puerta de la fábrica (Panamericana Km. 31.375) a las 5 a. m. Luego nos movilizaremos a la puerta del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Los/as trabajadores/as de LEAR adelantamos la Jornada nacional de lucha con movilizaciones y otras medidas para este miércoles 16/7 desde muy temprano y realizaremos un gran acto en la puerta de la fábrica (Panamericana Km. 31.375) a las 5 a. m. Luego nos movilizaremos a la puerta del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Lo resolvimos en asamblea ante la noticia de que este miércoles a las 10:30 horas se realizará una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre la empresa y el SMATA, sin que se haya convocado a la Comisión Interna, y en la que se discutirá la situación de los/as más de cien compañeros/as que se encuentran despedidos/as y donde la empresa se comprometió a evaluar reincorporaciones.
Nos enteramos de que el SMATA viene teniendo estas audiencias con la empresa en el Ministerio a espaldas de los delegados y de los trabajadores, cuando nosotros los hemos notificado ante cada ataque de la empresa.

En esas audiencias el SMATA denuncia la ilegalidad de las suspensiones y reclama la reincorporación de todos los despedidos, pero nada dice de la ilegalidad de la empresa, que niega el ingreso a la planta a la Comisión Interna y no ha tomado ninguna medida de lucha para acompañar nuestros reclamos.

En las últimas horas la justicia ha dictado dos nuevas medidas cautelares, que se suman a las dos anteriores, y que ordenan la reincorporación de los delegados, pero la empresa se empeña en seguir incumpliendo las órdenes dictadas por los Juzgados Nacionales del Trabajo de la Capital números 5, 15 y 44.

A su vez, el jueves 17 vencen las suspensiones por treinta días sin pago de haberes que había dispuesto la empresa, por lo que más de cien compañeros deben reingresar a la planta, que está militarizada por la Policía Bonaerense.

Con el enorme apoyo y solidaridad que venimos recibiendo de miles de trabajadores, docentes, estudiantes, vecinos, organismos de DD. HH., diputados y legisladores de muchas provincias del país, artistas, intelectuales, parroquias e incluso de organizaciones y de personalidades internacionales, luego de la brutal represión que sufrimos en la Panamericana por parte de la Gendarmería Nacional, que se expresó también el viernes pasado en la audiencia pública en el Congreso nacional, los/as trabajadores/as de Lear y nuestras familias profundizamos nuestro plan de lucha hasta recuperar los puestos de trabajo de todos los despedidos y de la Comisión Interna.

Convocamos a todas las organizaciones, trabajadores, estudiantes y vecinos a participar de esta gran jornada nacional para que en nuestro país nunca más vuelvan los despidos masivos, con familias arrojadas a la calle, y la desocupación.

Trabajadores/as, familiares y Comisión Interna de LEAR

Contactos:

Rubén Matu (delegado): 15 5141 1868

Silvio Fanti (delegado): 15 6803 9888