Represión e Impunidad

Miércoles 7 de mayo de 2014

Urgente

Entrevista en la Secretaría de Derechos Humanos por Raúl "Boli" Lescano

En el día de ayer, el CeProDH fue parte de la delegación del Encuentro Memoria Verdad y Justicia que se hizo presente en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación para reclamar la inmediata libertad de Raúl "Boli" Lescano y exigir el resguardo de su vida y su salud.

Buenos Aires, 6 de mayo de 2014

Entrevista en la Secretaría de Derechos Humanos por Raúl "Boli" Lescano


En el día de hoy, una delegación del Encuentro Memoria Verdad y Justicia se hizo presente en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación para reclamar la inmediata libertad de Raúl "Boli" Lescano y exigir el resguardo de su vida y su salud.

La delegación del Encuentro, que estuvo integrada por Claudia Ferrero por APEL, Myriam Bregman por CEPRODH, Lucila Edelman por EATIP, Diana Kordon por Liberpueblo y Oscar Kuperman por CUBA MTR, fue recibida por el Subsecretario de Protección de Derechos Humanos Luis Alen.

En la entrevista el Encuentro Memoria Verdad y Justicia planteo :

Raúl "Boli" Lescano es un preso político. Fue condenado junto a Fernando Esteche por organizar un escrache al ex-gobernador de Neuquén Sobisch, responsable político del asesinato de Carlos Fuentealba en el año 2007, por tanto, exigimos en primer lugar su libertad.

Demandamos se investigue la actuación del Servicio Penitenciario, que retrasó el traslado de Raúl Lescano para su inmediata atención médica, cuando comenzó el cuadro clínico que derivó en un ACV hemorrágico.

Que el Gobierno Nacional se haga cargo de asegurar el tratamiento y los costos de la internación de Raúl Lescano.

Pedimos que la Secretaría de Derechos humanos se interiorizara de la situación procesal, teniendo en cuenta que ha habido un ensañamiento particular contra este compañero. Los peritos médicos recomendaron, en el momento de ratificación de la sentencia, que Raúl Lescano cumpliera prisión domiciliaria para poder recibir atención médica permanente y hasta advirtieron que corría riesgo de sufrir un ACV, sin embargo los miembros del Tribunal Oral Federal Nº3 desoyeron esta advertencia y negaron la prisión domiciliaria.

En el día de mañana una delegación del Encuentro Memoria Verdad y Justicia se hará presente en la clínica de Ensenada donde se encuentra internado Raúl "Boli " Lescano, para sumar su solidaridad y exigir una vez más su inmediata libertad.

ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA




Temas relacionados

Represión e Impunidad