Represión e Impunidad

Jueves 27 de febrero de 2014

Jornada de lucha por la absolución de los trabajadores petroleros de Las Heras

Detenidos, represión y apremios ilegales en los cortes

Trabajadores del Hospital Posadas y de Alicorp (ex Jabón Federal) se encuentran detenidos desde horas de la mañana por participar del corte en Av Rivadavia y Gral Paz. Luis Sucher, delegado del Htal Posadas se encuentra internado a causa de los golpes y palazos que le propinó la Policía Federal

Denunciamos apremios ilegales, armado de causa y exigimos libertad de trabajadores presos

Luis Sucher, delegado de los trabajadores del Hospital Posadas; Luis Giordano, miembro de la comisión interna de los trabajadores de Alicorp (ex Jabón Federal) y Antonio Barrera, trabajador del Hospital Posadas, fueron detenidos ilegalmente por parte de la Policía Federal cuando intentaban manifestarse esta mañana en Liniers por la absolución de los petroleros condenados de Las Heras. Los golpes, patadas y palazos propinados por numerosos efectivos de la Federal hicieron que Luis Schurer tenga tres de los dedos de una mano quebrados y corre peligro uno de sus ojos. Sucher se encuentra internado en el Hospital Posadas en carácter de detenido. Asimismo los compañeros Giordano y Barrera fueron trasladados desde la comisaría 44 hasta la Alcaldía de la calle Madariaga y General Paz.
El diputado nacional Nicolás del Caño se entrevistó con el juez y el secretario que entienden en el asunto, quedando claro que la Policía de Sergio Berni armó una escandalosa causa contra estos tres compañeros imputándoles el robo de un celular... de un comisario. Se tratan del juez Jorge Adolfo López y el Secretario Ignacio Beldarrain, juzgado de Instrucción número 30, Secretaría 16.
Cientos de manifestantes se concentran en las intersecciones de las avenidas Rivadavia y Callao para manifestarse por la libertad de los compañeros.
Denunciamos los apremios ilegales y en las próximas horas haremos las denuncias penales correspondientes. Exigimos la inmediata e irrestricta libertad de Luis Sucher, Luis Giordano y Antonio Barrera.

Centro de Profesionales por los Derechos Humanos
CeProDH

Alejandrina Barry (011) 15 5834 2351
Vanesa Rodríguez (011) 15 5378 6596




Temas relacionados

Represión e Impunidad