Represión e Impunidad

Martes 15 de marzo de 2011

Ante su trágico fallecimiento

Compañero "Polo" Denaday PRESENTE!

Polo, como todos lo conocemos, empezó a militar en el CeProDH en sus primeros años de estudiante de la carrera de Derecho en la Universidad de Buenos Aires, a fines de los 90. Su entusiasmo por las causas de los trabajadores, de los sectores más postergados, su bronca contra la impunidad policial y militar contrastaba en un momento en el que el individualismo primaba entre los jóvenes, donde ganar dinero y ascender socialmente era el horizonte mezquino y generalizado.

(14/03/11) En la mañana del lunes 14, falleció nuestro compañero Leopoldo Denaday en un trágico accidente automovilístico en la provincia de Mendoza. En el mismo accidente perdió la vida Mirta de Fernández y resultó herida nuestra compañera Ivana Dal Bianco.

Polo, como todos lo conocemos, empezó a militar en el CeProDH en sus primeros años de estudiante de la carrera de Derecho en la Universidad de Buenos Aires, a fines de los 90. Su entusiasmo por las causas de los trabajadores, de los sectores más postergados, su bronca contra la impunidad policial y militar contrastaba en un momento en el que el individualismo primaba entre los jóvenes, donde ganar dinero y ascender socialmente era el horizonte mezquino y generalizado. Él optó concientemente por dedicar su profesión, su tiempo y su vida a luchar contra la opresión y la explotación. En esos años se integra también al Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), y elige así el camino de la lucha revolucionaria por transformar de raíz esta sociedad de miseria.

Al tiempo viajó a Neuquén con su compañera Ivana Dal Bianco para ponerse al servicio de los obreros y obreras de Zanon tomaron y pusieron a producir la fábrica, luchando contra la patronal, la burocracia vendida y la represión del Estado.

Defendió los intereses de los trabajadores interviniendo en muchísimas causas y logrando fallos y sentencias que se transformaron en hitos para la defensa de los derechos obreros, como el fallo a favor de la reincorporación y el reconocimiento como delegada de hecho de una trabajadora de la Textil Pastora, entre otros.

Actualmente estaba participando activamente de la querella del CEPRODH, junto a Ivana Dal Bianco, Natalia Hormazábal y Mariano Pedrero, en las causas contra los genocidas de la región, luchando por la cárcel común y efectiva para todos los genocidas.

Quienes integramos el CeProDH abrazamos a Ivana y a sus familiares en este momento tan duro. Todo lo que se diga es poco. Sólo insistir y transmitir la calidez y calidad de nuestro compañero Polo e intentar que estas líneas sean un pequeño homenaje a su vida dedicada a la militancia revolucionaria, a la causa de los oprimidos, de los trabajadores y el pueblo. Polo va a estar siempre vivo en cada obrero, en cada joven, en cada militante que luche y no se resigne.

¡¡POLO PRESENTE!!




Temas relacionados

Represión e Impunidad