Jueves 29 de junio de 2000

Acto de repudio

A la represion a los trabajadores de la pesca en Mar del Plata

Comunicado de prensa
Buenos Aires, 29 de junio de 2000

Desde el Ce.Pro.D.H. (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos) repudiamos de forma enérgica la represión que sufrieron los trabajadores pesqueros de Mar del Plata mientras reclamaban por su fuente de trabajo, deteniendo e hiriendo a decenas de trabajadores. Los derechos más elementales de los trabajadores, como lo es un trabajo digno, se ven día a día avasallados por las políticas económicas que lleva adelante el gobierno para cumplir con los organismos financieros internacionales como el FMI.

Denunciamos al gobierno de la Alianza, quien con la complicidad del PJ, que no cesa de responder con palos, balas y gases cuanta movilización hubo por parte de los trabajadores. Esto quedó ampliamente demostrado en la represión en Corrientes, donde dos trabajadores murieron, en Chaco, en Jujuy, en las puertas del Congreso, en Salta. Mientras gastan en reprimir, como lo denunció oportunamente Página/12, "los viáticos de los gendarmes enviados para reprimir la revuelta en el interior salteño, insumieron 800.000 pesos. En municiones y otros insumos se gastó 1.000.000. Esto sin contar el costo del transporte aéreo. Los planes trabajar son más baratos", se profundizan las medidas que traen sólo hambre para el pueblo y los trabajadores.

Llamamos a todos las organizaciones de derechos humanos, de trabajadores, estudiantiles y sociales a repudiar estos hechos el jueves 29/06/2000 a las 19:00 frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires

¡BASTA DE REPRESION A LOS TRABAJADORES!
¡BASTA DE HAMBRE Y MISERIA!