Martes 14 de abril de 2009

DERECHO UBA

En Abril Cine Debate en Derecho

En el pasillo de los pasos perdidos (planta principal)

En el pasillo de los pasos perdidos (planta principal)

Viernes 17 de Abril 18:30hs - La crisis causó dos nuevas muertes

Toma su nombre del título de tapa que publicó el diario Clarín el día posterior a los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. ¿Cómo funcionaron las redacciones de los principales diarios del país? ¿Por qué los medios de comunicación no publicaron la secuencia fotográfica luego de la represión? ¿Hasta dónde llega la responsabilidad de los periodistas? A través de estas preguntas, el film reconstruye y analiza los hechos ocurridos en la Masacre de Avellaneda, las maniobras políticas del gobierno y la manipulación de la información por parte de los grandes medios de comunicación.

Viernes 24 de Abril 18:30hs - Pan y Rosas

Las penurias de los inmigrantes en Estados Unidos son enormes, más aún cuando son mujeres. Pan y Rosas narra la historia de una inmigrante ilegal mexicana llega a la casa de su hermana en Los Ángeles en busca de una vida mejor. Sin embargo, las dos tienen unas condiciones de trabajo indignas y carecen de protección social. Cuando conocen a un apasionado activista estadounidense, emprenderán su lucha contra sus jefes por lograr mejoras para los inmigrantes. Pero este combate amenaza su trabajo y su sustento, y puede favorecer su expulsión del país.

Jueves 30 de Abril 11:30hs y 18:30hs - La naranja mecánica

El film nos muestra la violencia como entretenimiento de un grupo de jóvenes en la surrealista Londres de los ’70. Violencia sexual, física y aparententemente sin un objetivo claro, la película se encarga de crear el contexto casi grotesco para que cada uno tenga sus propias hipótesis del sentido del sistema penal, su eficiencia o su maquinaria represiva fracasada. La brutalidad de las imágenes y la dinámica peculiar que se le imprime permita palpar en forma explicita que la familia, la sociedad y el régimen carcelario son una parte del rompecabezas que conforman el delito y son al mismo tiempo parte de la solución y del problema.

Estudiantes de Derecho en el CeProDH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos)

Pan y Rosas