Domingo 24 de marzo de 2002

24 de marzo 2003: Comunicado de prensa de los/as trabajadores/as de Brukman

Homenaje a los trabajadores desaparecidos ¡Brukman presente!

El CeProDH, cuyos abogados ejercen la defensa legal de los obreros de Brukman, adhiere en todos sus términos a la siguiente declaración, desde la incondicional defensa de los trabajadores y sus luchas y desde esa perspectiva llamamos a marchar con ellos este 24 de marzo, porque la mejor manera de honrar a los 30.000 compañeros desaparecidos, de los cuales la mayoría pertenecían a la clase obrera, es apoyar y estar junto los trabajadores que hoy salen a luchar por sus derechos.

Hemos decidido en Asamblea, marchar este 24 de Marzo desde Congreso a la Plaza de Mayo, en memoria y homenaje a todos los trabajadores asesinados por la dictadura genocida. Llamamos a todos las Asambleas Populares que nos han
apoyado, a los partidos de izquierda, a los organismos de DDHH, a las organizaciones obreras combativas a salir desde Brukman (Jujuy 554) las 16.30 horas del Domingo.
En este momento las miras de la justicia, el gobierno y la patronal, están puestas sobre nosotros, por la lucha que estamos llevando adelante. Por esto es muy importante seguir recibiendo todo su apoyo, como fue cuando quisieron
desalojar nuestra fábrica y se hicieron presentes miles de compañeros, hasta que logramos echar a los cien policías de infantería que estaban armados hasta los dientes para impedir que sigamos produciendo bajo control obrero.
Este 24 de Marzo es un nuevo escenario de lucha de los trabajadores y el pueblo, por eso decimos:

 BASTA DE REPRESION
 CARCEL A LOS ASESINOS Y REPRESORES DE AYER Y HOY
 EN DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO
 POR LA COORDINACIÓN OBRERA