Lunes 8 de octubre de 2007

Comunicado de Prensa

Finaliza el juicio a Von Wernich

Los días 8 y 9 de octubre tendrán lugar las últimas audiencias del juicio al ex-capellán de la policía bonaerense Christian Federico Von Wernich en el que se lo acusa de 7 homicidios, 42 privaciones ilegítimas de la libertad y 31 casos de tortura, todos delitos cometidos en centros de detención pertenecientes al "circuito Camps". A lo largo de varios meses, con los testimonios de decenas de testigos más las pruebas aportadas quedó probada la participación del cura en el genocidio cometido en nuestro país por la última dictadura...

Los días 8 y 9 de octubre tendrán lugar las últimas audiencias del juicio al ex-capellán de la policía bonaerense Christian Federico Von Wernich en el que se lo acusa de 7 homicidios, 42 privaciones ilegítimas de la libertad y 31 casos de tortura, todos delitos cometidos en centros de detención pertenecientes al "circuito Camps". A lo largo de varios meses, con los testimonios de decenas de testigos más las pruebas aportadas quedó probada la participación del cura en el genocidio cometido en nuestro país por la última dictadura.

El juicio se vio atravesado por la dolorosa continuidad de la desaparición de nuestro compañero Jorge Julio López y de la impunidad de los responsables, también por nuevas amenazas e intimidaciones a testigos y organismos de Derechos Humanos.

Las organizaciones que integramos Justicia Ya! La Plata entendemos que lograr que se condene a Von Wernich a la pena máxima de prisión perpetua por su participación en el genocidio, será un gran avance en la lucha contra la impunidad. Y sabemos que este paso no sería posible sin la lucha de más de treinta años de todo un pueblo. Pero aún falta mucho por conquistar. Siempre sostuvimos que estos no son los juicios que queremos, son los que tenemos. Porque exigimos que se unifiquen las causas y se juzgue desde el primero al último represor para así, acelerar los procesos y evitar que los sobrevivientes deban pasar una y otra vez por el mismo horror de relatar su experiencia. Porque para que no tengamos más desaparecidos se debe desmantelar el aparato represivo y poner tras las rejas a todos los culpables.

Para continuar esta lucha, para seguir exigiendo justicia por todos los compañeros y cárcel a todos los genocidas

convocamos a concentrar el día lunes 8 a partir de las 10 de la mañana

frente a los Tribunales de 8 y 50,

día en que las querellas realizarán los alegatos y el martes 9, última jornada del juicio en la que alrededor de las 18 hs. el Tribunal Oral Fedral Nº 1, dictará sentencia .

Ambos días se instalará una pantalla gigante con sonido sobre la calle 8.

Cárcel común y efectiva a todos los genocidas!

Justicia para todos los compañeros!

Aparición con vida YA de Jorge Julio López!

Justicia Ya! La Plata