Lunes 31 de julio de 2006

Escándalo: el fiscal que actuará en todos los juicios contra los militares en Capital Federal fue parte del plan genocida.

Comunicado de Prensa

La Asociación de Ex Detenidos-Desparecidos exige el inmediato relevo del Fiscal Raúl Pedro Perotti sobre quien pesan denuncias de haber participado de torturas en la Seccional Primera de Santa Rosa, La Pampa, durante la útlima dictadura militar. Los testimonios que lo acusan obran, según fue publicado en Página 12 en septiembre de 2005, en la causa del Primer Cuerpo a cargo del Juez Daniel Rafecas.

A pesar de que esta denuncia fue pública, así como otras similares que se hicieron en el diario La Arena de Santa Rosa, la Procuración General de la Nación no solo no lo ha relevado de su cargo sino que ha permitido que Perotti actúe como fiscal en el juicio oral y público contra Julio Simón, alias el Turco Julián, en el que pidió solo 24 años de cárcel por considerar que el torturador -reconocido por decenas de sobrevivientes de los centros clandestinos de detención Azopardo, Club Atlético, El Banco y Olimpo- merecía atenuantes debido a su edad, a que carece de antecedentes penales y a que es padre de tres hijos!

La Asociación junto con las demás organizaciones que integran el espacio Justicia YA, están recopilando toda la información sobre la actuación de Perotti durante la dictadura y reclamarán al Procurador General de la Nación, Dr. Esteban Righi, la separación inmediata de su cargo del fiscal y el inicio del sumario correspondiente.

Buenos Aires, 30 de julio de 2006