Miércoles 15 de junio de 2005

COMUNICADO DE PRENSA : SE COMPRUEBA LA ACTITUD ANTISINDICAL DE PASTORA NEUQUEN SA

CULMINARON LAS AUDIENCIAS EN EL JUICIO POR LA REINCORPORACIÓN DE MARIA INÉS CABRERA- SE COMPRUEBA LA ACTITUD ANTISINDICAL DE PASTORA NEUQUEN SA

15 de junio de 2005

Hoy culminaron las audiencias testimoniales en la querella por práctica antisindical en la que, María Inés Cabrera exige su reincorporación por haber sido víctima de un despido persecutorio y discriminatorio. Fue despedida por reclamar sus derechos y los de sus compañeros.

En las audiencias testimoniales los trabajadores que valientemente declararon ante la mirada atenta de la hija del dueño de la empresa, demostraron claramente que Pastora Neuquén S.A despidió a María Inés por ejercer sus derechos sindicales, por reclamar el aumento que había decretado el gobierno en Diciembre de 2003. Ni con sus testigos, con declaraciones totalmente armadas - que repetían hasta las mismas palabras en sus contestaciones-, pudo la patronal tapar lo que sale a la luz: que María Inés Cabrera debe ser reincorporada porque fue víctima de un despido ilegal y nulo.

Ante una patronal acostumbrada a avasallar los derechos de sus trabajadores, este juicio marcará un antes y un después: lo demostraron los propios compañeros de María Inés dentro de la fabrica, que a la hora que se iniciaban las audiencias hicieron sonar bocinas y golpeaban las maquinas mientras con aplausos unos, y con carteles otros señalaban sus relojes, y se unían en un único reclamo: REINCORPORACIÓN DE MARIA INÉS.

Luego de que las partes aleguemos le tocara a la Justicia Laboral resolver si ordena o no la reincorporación de María Inés.

Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos cuyos abogados patrocinamos a María Inés, agradecemos las numerosas muestras de solidaridad de todos los Organismos de Derechos Humanos y organizaciones sociales, sindicales y políticas y llamamos a redoblar la lucha por esta valiente trabajadora que no acepto la indemnización y que pelea por su fuente de trabajo.


REINCORPORACIÓN INMEDIATA DE MARIA INÉS CABRERA

Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH)

[email protected] -

www.ceprodh.org.ar}