Sábado 22 de marzo de 2003

ILEGALIZAN A HERRI BATASUNA

Este martes 18 de marzo, el Tribunal Supremo español votó la ilegalidad -suspensión y disolución- del partido independentista vasco Heri Batasuna, basándose en la Ley de Partidos Políticos, sancionada en junio del año pasado.

Aznar aplaudió, mientras manda tropas y apoya con entusiasmo la masacre al pueblo iraquí, una de las medidas más antidemocráticas de la España posfranquista.
Tanto la ETA como Herri Batasuna vienen siendo objeto de brutales persecuciones que incluyen torturas a sus militantes, allanamientos y detenciones masivas, todo ello sucede con el aval del Juez Baltasar Garzón, como ya hemos denunciado en otros materiales del CeProDH (ver Boletín n° 7 en nuestra página de internet).

Aunque no compartimos los métodos ni la totalidad de la política de estas organizaciones independentistas, repudiamos esta medida que constituye un atentado contra las libertades democráticas y exigimos plenos derechos para los luchadores vascos, así como defendemos el derechos de las minorías nacionales a decidir sobre sus destino.